Bocanegra Starky & Hutch en Burgos
Bocanegra Starky & Hutch en Burgos
Ayer hable con un amigo y compañero de aficion por telefono que esta trabajando en Burgos y salio a dar una vuelta por esta capital y se encontro por ahi rodando un Bocanegra blanco con rayas rojas en los laterales tipo Starky & Hutch que era matricula de Leon.
Alguno sabeis de este coche?No sera de algun socio del club?
Este fin de semana igual lo veo y le dire que me cuente con mas detalle.
En San Sebastian hay otro chico que tiene uno verde con rayas blancas que empezo a venir ilusionado a las concentraciones con nosotros por esta zona,ya no era yo el unico bocanegra,hasta que una vez fuimos a Bilbao y alli un jilipollas le dijo que como podia ir por ahi con ese coche y esa decoracion,el chaval se disgusto y desde ese dia ya no ha vuelto a venir a ninguna concentracion.
Yo no tengo contacto con el ni su numero de telefono,pero da rabia que ocurran estas cosas,mas aun conociendo tambien al que se lo dijo que es un impresentable,el no tenia ni que salir de casa porque no lo aguanta nadie.
Esto lo se por otro amigo que tengo en comun con el,ya que con este si que tengo contacto,y alguna vez que le he preguntado por el y su coche me dice eso.
Hoy en dia es ya raro encontrarse un bocanegra circulando por la calle en un dia de laborable mas de 30 años despues de su fabricacion.
Yo desde que el coche es clasico,el unico que me he encontrado por casualidad asi andando por la calle es en Alcañiz en Teruel ese famoso que trajo tanta polemica en el foro por llevar una calabera gigante pintada en el capo,aunque por aquel entonces todavia no la llevaba.
Un saludo
Alguno sabeis de este coche?No sera de algun socio del club?
Este fin de semana igual lo veo y le dire que me cuente con mas detalle.
En San Sebastian hay otro chico que tiene uno verde con rayas blancas que empezo a venir ilusionado a las concentraciones con nosotros por esta zona,ya no era yo el unico bocanegra,hasta que una vez fuimos a Bilbao y alli un jilipollas le dijo que como podia ir por ahi con ese coche y esa decoracion,el chaval se disgusto y desde ese dia ya no ha vuelto a venir a ninguna concentracion.
Yo no tengo contacto con el ni su numero de telefono,pero da rabia que ocurran estas cosas,mas aun conociendo tambien al que se lo dijo que es un impresentable,el no tenia ni que salir de casa porque no lo aguanta nadie.
Esto lo se por otro amigo que tengo en comun con el,ya que con este si que tengo contacto,y alguna vez que le he preguntado por el y su coche me dice eso.
Hoy en dia es ya raro encontrarse un bocanegra circulando por la calle en un dia de laborable mas de 30 años despues de su fabricacion.
Yo desde que el coche es clasico,el unico que me he encontrado por casualidad asi andando por la calle es en Alcañiz en Teruel ese famoso que trajo tanta polemica en el foro por llevar una calabera gigante pintada en el capo,aunque por aquel entonces todavia no la llevaba.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
-
- socio
- Mensajes: 501
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
- Ubicación: Mallorca
Recuerdo que en aquella época había muchos coches con esa decoración, principalmente Bocanegras y 128, que por su línea se prestaban a ello. Incluso los 128 de las últimas series, la propia Seat, los vendió con unas franjas laterales, (me parece recordar que no pasaban por el techo), que se asemejaban bastante a esas que comentas.
Los ultimos 128 que llevaban las franjas negras eran los que aqui se vendieron en españa con motores 1200 y 1430
Pero hubo un tercer 128 mas que iba a ser destinado a la importacion pero no recuerdo concretamente a donde, del que se hizo una serie muy corta que llevaba motor fiat 1300 y las llantas originales del bocanegra,asi como unas franjas similares a los otros 128 que las llevaban en negro,pero este las llevaba a colorines.
Estos eran todos en color rojo y llevaban en la aleta trasera la pegatina "CRONO" que tambien llevaron otros seat de la epoca.
Muy pocos quedan en la actualidad,yo he visto alguno en foto y en vivo 2,uno hace años en la feria de alcañiz en teruel que estaba en venta y el otro en alguna concentracion que es propiedad del dueño de Recambios Pascual,aunque lo suele llevar un chico que trabaja para el.
En su dia por lo visto estas unidades tenian la opcion de comprarlas principalmente los trabajadores de la seat.
Un saludo
Pero hubo un tercer 128 mas que iba a ser destinado a la importacion pero no recuerdo concretamente a donde, del que se hizo una serie muy corta que llevaba motor fiat 1300 y las llantas originales del bocanegra,asi como unas franjas similares a los otros 128 que las llevaban en negro,pero este las llevaba a colorines.
Estos eran todos en color rojo y llevaban en la aleta trasera la pegatina "CRONO" que tambien llevaron otros seat de la epoca.
Muy pocos quedan en la actualidad,yo he visto alguno en foto y en vivo 2,uno hace años en la feria de alcañiz en teruel que estaba en venta y el otro en alguna concentracion que es propiedad del dueño de Recambios Pascual,aunque lo suele llevar un chico que trabaja para el.
En su dia por lo visto estas unidades tenian la opcion de comprarlas principalmente los trabajadores de la seat.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Respuesta a JM2662.
Colega Josemi.
Ciertamente, así es.
Hubo una serie de Seat 128 que incorporaban motores traidos de Fiat de 1100 y 1300 cc de cilindrada y que tenían esa particular decoración (en aquel entonces espectacular) a base de pegatinas negras en los laterales.
tambien se distinguian por llevar unos colores de ideogramas en la instrumentación diferente, o algo así.
Este producto se había fabricado para cumplir un pedido que no llegó a "cuajar" (estos paises que piden y despues no pagan) y en esta ocasión se dieron cuenta y se tubo que homologar de modo rápido para el mercado español y se vendieron (la mayoría aquí) a los empleados de Seat en primera opción y no se como mas........ pero así fué la comercialización del llamado 128 de Starky & Hutch.
Si la memoria no me falla, estos motores ya tenían una tecnología un poco mas avanzada que el resto, que fueron evolucionando mas lentamente; ya desde inicio incorporaban distribución por correa dentada y alguna cosa mas que no recuerdo....... son muchos años.
Como vehículo habilitado para hacer acciones rápidas con carga moderada. Tipo asistencia rápida en rallies, yo dispuse durante un par de años una unidad como vehículo de empresa; uno con motor 1300 cc. y fué "marraneando" los desarrollos del cambio (de 5 v. bastante cerrado) y trabajando un poco las suspensiones, el invento resultante era de lo mas divertido. La memoria guarda un grato recuerdo de el...... pero yo le había mandado quitar las pegatinas (era un lobo con piel de cordero).
En esa época, aún no había radares en la red vial.......
Gracias JM
Saludos.
JNC
Ciertamente, así es.
Hubo una serie de Seat 128 que incorporaban motores traidos de Fiat de 1100 y 1300 cc de cilindrada y que tenían esa particular decoración (en aquel entonces espectacular) a base de pegatinas negras en los laterales.
tambien se distinguian por llevar unos colores de ideogramas en la instrumentación diferente, o algo así.
Este producto se había fabricado para cumplir un pedido que no llegó a "cuajar" (estos paises que piden y despues no pagan) y en esta ocasión se dieron cuenta y se tubo que homologar de modo rápido para el mercado español y se vendieron (la mayoría aquí) a los empleados de Seat en primera opción y no se como mas........ pero así fué la comercialización del llamado 128 de Starky & Hutch.
Si la memoria no me falla, estos motores ya tenían una tecnología un poco mas avanzada que el resto, que fueron evolucionando mas lentamente; ya desde inicio incorporaban distribución por correa dentada y alguna cosa mas que no recuerdo....... son muchos años.
Como vehículo habilitado para hacer acciones rápidas con carga moderada. Tipo asistencia rápida en rallies, yo dispuse durante un par de años una unidad como vehículo de empresa; uno con motor 1300 cc. y fué "marraneando" los desarrollos del cambio (de 5 v. bastante cerrado) y trabajando un poco las suspensiones, el invento resultante era de lo mas divertido. La memoria guarda un grato recuerdo de el...... pero yo le había mandado quitar las pegatinas (era un lobo con piel de cordero).
En esa época, aún no había radares en la red vial.......
Gracias JM
Saludos.
JNC
ES buena gente, compré ese vehículo para piezas y al vérmelo se volvió loco y me lo compró. Le dije que estaba un poquillo escacharrao pero le daba igual...al final se lo vendí por lo mismo que me costó y después de invertir una pasta en él no lo vende ni a TIROS.
De joven estudiaba en el mismo instituto que yo y tenía un 1430sport blanco precioso que tuvo que vender y hasta que no consiguió otro 15 años después no ha parado.
Su nombre es Juan Carlos y es uno de los personajes más entrañables que pueda compartir esta afición con nosotors...os lo aseguro...aunque no todos compartamos sus gustos.
UN SALUDO DESDE AQUí
De joven estudiaba en el mismo instituto que yo y tenía un 1430sport blanco precioso que tuvo que vender y hasta que no consiguió otro 15 años después no ha parado.
Su nombre es Juan Carlos y es uno de los personajes más entrañables que pueda compartir esta afición con nosotors...os lo aseguro...aunque no todos compartamos sus gustos.
UN SALUDO DESDE AQUí
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 226
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
- Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 226
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
- Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS
Esta claro lo que dices amigo turbo pero tienes que reconocer que rompe un poco la estetica con ese aleron traseo de 10 años despues!, lo que me gusta del coche son las barras iresa que lleva, parecen de la epoca.TURBO escribió:anda k pobre chaval. la gente no respeta k el coche es de su propetario y lo puede tener como quiera. ya me jode k entre nosotros estemos asi.
no tendras fotos de ese boca no.
A. Cavas
SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.
SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
UN SALUDO MANTAMUECIA
lo de ese aleron es tema de gustos. seguramente un aleron tan grande a mi tampoco me gustaria.
pero es lo k le gusta y hace feliz, asi k el mismo con su coche.
si ves como esta el mio de cambiado podrias decir lo mismo, y nadie niega k los clasicos en estado original son preciosos, pero para gusto estan los colores.
a mi no me importa k me digan k coche mas feo o lo estas jodiendo, todas las opiniones son respetables, pero hay gente k eso si le afecta.
yo a txetxu o tomas si les diria claramente lo k pienso. porque hay confi y no se van a molestar, pero a alguien k no conozco no. le puede sentar como el culo.
UN SALUDO
lo de ese aleron es tema de gustos. seguramente un aleron tan grande a mi tampoco me gustaria.
pero es lo k le gusta y hace feliz, asi k el mismo con su coche.
si ves como esta el mio de cambiado podrias decir lo mismo, y nadie niega k los clasicos en estado original son preciosos, pero para gusto estan los colores.
a mi no me importa k me digan k coche mas feo o lo estas jodiendo, todas las opiniones son respetables, pero hay gente k eso si le afecta.
yo a txetxu o tomas si les diria claramente lo k pienso. porque hay confi y no se van a molestar, pero a alguien k no conozco no. le puede sentar como el culo.
UN SALUDO