Abro este hilo para mostrar los bocanegras que a día de hoy quedan vivitos en mi comunidad autónoma y de los que tengo constancia.
Estos dos aún no los he visto, me ha llamado el chico y quedé en irme hasta su garaje (a 30 Km de Gijón) y echarles más fotos y charlar un rato. El primero es un 1200 Sport, el segundo un 1430:

El siguiente está a buen recaudo en las cercanías de Avilés, es un 1200 de segunda serie, en excelente estado y sin restaurar:

Este es un 1200 de primera serie, matrícula M-BU, originalmente color aluminio 620. Llegó a Avilés a finales de los ochenta y estuvo rodando por los alrededores hasta principios de los noventa, cuando rompió la caja de cambios (típico en estos primera serie) y se pasó casi un año en la calle. Unos chapistas de las cercanías que tenían varios cacharros 'semiclásicos' lo compraron y lo restauraron, metiéndole una mecánica de Ritmo con caja de 5 velocidades. Asimismo lo pintaron en rojo. Lo más increíble es que las defensas están hechas DE CHAPA

Como anécdota, yo llevé mi propio coche a dicha chapistería para que lo usasen como 'modelo' para hacer la instalación eléctrica del suyo.
Este coche estuvo a la venta en 'segundamano' y en 'compraventa' durante bastante tiempo. Me dijeron que lo han vendido pero que el coche se sugue quedando en Asturias:

Este 1430 Sport lo conocí desde siempre en Avilés, en no pocas ocasiones a finales de los ochenta coincidimos en las calles avilesinas mi bocanegra y éste. En esos años le habían puesto unos antinieblas delanteros cuadradotes, unas barras de esquí, unos deflectores en los limpiaparabrisas, la rejilla delantera pintada de blanco, etc...
A mediados de los noventa lo dejé de ver, y pensé que se había 'muerto'. Años después, gracias a Internet, en un foro ví una foto del susodicho y me puse en contacto con el hijo del propietario, quien me confirmó que lo compraron en Avilés, se lo llevaron a su taller de Navia y lo restauraron como habéis visto, a estado 1, de lo cual me alegré un montón. Como anécdota, es número de bastidor correlativo con el que el presidente del FIAT Club Belgio, Ivo t'Jampens, está restaurando con mimo y que piensa traer a España a una de nuestras concentraciones (hay un hilo al respecto de esta unidad en este subforo):

En Navia también tenemos a este compañero del Club, con este 1200 de segunda generación que en origen era naranja pero le cambiaron el color a aluminio hace ya bastantes años. Es el 1200 de segunda generación con número de chasis más bajo del que tengo constancia, y dudo muchísimo que haya algún superviviente con número de bastidor más bajo ya que según las cifras oficiales de SEAT esta segunda serie comenzaría cinco unidades por debajo del número de chasis de este coche (aunque ya sabemos cómo se producían las unidades de Sport...):

Hay otra unidad más propiedad de este compañero, pero no tengo foto (aún). También está el mío, pero ese ya lo tenéis muy visto...
Pues esto es lo que hay por Asturias y que nosotros sepamos. Cualquier información al respecto, o cualquier dato que nos podáis aportar, por supuesto que será muy bien recibido.
Un saludo