Parque móvil bocanegrero en Asturias

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Parque móvil bocanegrero en Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Buenas noches 8)

Abro este hilo para mostrar los bocanegras que a día de hoy quedan vivitos en mi comunidad autónoma y de los que tengo constancia.

Estos dos aún no los he visto, me ha llamado el chico y quedé en irme hasta su garaje (a 30 Km de Gijón) y echarles más fotos y charlar un rato. El primero es un 1200 Sport, el segundo un 1430:

Imagen


Imagen


El siguiente está a buen recaudo en las cercanías de Avilés, es un 1200 de segunda serie, en excelente estado y sin restaurar:

Imagen


Este es un 1200 de primera serie, matrícula M-BU, originalmente color aluminio 620. Llegó a Avilés a finales de los ochenta y estuvo rodando por los alrededores hasta principios de los noventa, cuando rompió la caja de cambios (típico en estos primera serie) y se pasó casi un año en la calle. Unos chapistas de las cercanías que tenían varios cacharros 'semiclásicos' lo compraron y lo restauraron, metiéndole una mecánica de Ritmo con caja de 5 velocidades. Asimismo lo pintaron en rojo. Lo más increíble es que las defensas están hechas DE CHAPA :shock: y en serio os digo que el resultado es impresionante ya que hasta que no las tocas no te das cuenta de que son de metal.

Como anécdota, yo llevé mi propio coche a dicha chapistería para que lo usasen como 'modelo' para hacer la instalación eléctrica del suyo.

Este coche estuvo a la venta en 'segundamano' y en 'compraventa' durante bastante tiempo. Me dijeron que lo han vendido pero que el coche se sugue quedando en Asturias:

Imagen


Este 1430 Sport lo conocí desde siempre en Avilés, en no pocas ocasiones a finales de los ochenta coincidimos en las calles avilesinas mi bocanegra y éste. En esos años le habían puesto unos antinieblas delanteros cuadradotes, unas barras de esquí, unos deflectores en los limpiaparabrisas, la rejilla delantera pintada de blanco, etc...

A mediados de los noventa lo dejé de ver, y pensé que se había 'muerto'. Años después, gracias a Internet, en un foro ví una foto del susodicho y me puse en contacto con el hijo del propietario, quien me confirmó que lo compraron en Avilés, se lo llevaron a su taller de Navia y lo restauraron como habéis visto, a estado 1, de lo cual me alegré un montón. Como anécdota, es número de bastidor correlativo con el que el presidente del FIAT Club Belgio, Ivo t'Jampens, está restaurando con mimo y que piensa traer a España a una de nuestras concentraciones (hay un hilo al respecto de esta unidad en este subforo):

Imagen

En Navia también tenemos a este compañero del Club, con este 1200 de segunda generación que en origen era naranja pero le cambiaron el color a aluminio hace ya bastantes años. Es el 1200 de segunda generación con número de chasis más bajo del que tengo constancia, y dudo muchísimo que haya algún superviviente con número de bastidor más bajo ya que según las cifras oficiales de SEAT esta segunda serie comenzaría cinco unidades por debajo del número de chasis de este coche (aunque ya sabemos cómo se producían las unidades de Sport...):

Imagen

Hay otra unidad más propiedad de este compañero, pero no tengo foto (aún). También está el mío, pero ese ya lo tenéis muy visto...

Pues esto es lo que hay por Asturias y que nosotros sepamos. Cualquier información al respecto, o cualquier dato que nos podáis aportar, por supuesto que será muy bien recibido.

Un saludo

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Muy interesante,continúa con todas las comunidades,.Hace 4 o5 años se puso en venta un boca blanco 1 serie,que lo estauro un tal Luis de una tienda de recambios de Oviedo,no recuerdo la matricula,lo desmontó,pintó entero, y le puso unos tirantes al vano del motor,pedía en aqella epoca 3000 euros,
En cuanto al 1200 mas bajo de segunda serie, fuí expresamnete a comprarlo, pero no me convenció,se le veia el color naranja primigenio,y las defensas no estaban bien,y yo ya tenía en mente el 1430,lo tenía un mecanico de Oviedo, una persona estupenda,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Lo de las defensas de chapa es una buena opcion ya que esas no se van a estropear tan facil como las originales.

El bocanegra marron de anxo asi las traia y daban el pego bastante bien,pero hay que ser un artista para sacar semejante replica de un parachoques que en originen es de material plastico y la copìa en chapa.

Quien fabrico esos parachoques no se si haria una serie o solo hizo uno,porque no se ni como lo haria pero ya tiene que dar trabajo hacer algo asi y que el resultado sea tan bueno.

Otro bocanegra que hubo por asturias bastante tiempo fue el BU-C azul metalizado famoso porque ha salido varias veces en las revistas.Ese yo creo que es el que mejor conservado en origen esta de los que aun existen y con poquisimos kilometros reales.

Cuando buscaba yo el mio puse un anuncio y me ofrecieron ese y me eche para atras porque ademas de que me pillaba lejisimos, me pedian el doble de lo que pague por el mio,pero si lo hubiera comprado, a la larga me hubiera salido mas barato que lo que llevo gastado y las horas metidas en el mio,en su dia me arrepenti bastante de dejarlo escapar.Hoy en dia ni me lo hubiera pensado el ir a por el.

Ese coche cambio de dueño sin irse de asturias en unos años pero ahora anda por madrid ya que este año en el jarama al verme con mi coche me vino un señor y me dijo que habia comprado ese mismo ejemplar,ya que de joven tuvo uno y ahora ha querido tener otro.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Frenando, el bocanegra blanco ese del que hablas era del hijo de una importante tienda de recambios de Oviedo, creo que se ha vendido fuera de Asturias.

El segunda serie color aluminio lo tenía a la venta, antes de que lo comprase el compañero, un señor en un taller mecánico de Oviedo (Talleres Belmonte). Lo puso a la venta al comprarse un FU.

Me había olvidado de dos bocanegras más en Asturias que aún existen:

Este 1200 de segunda serie en un desguace del centro de Asturias, que me dijeron que lo iban a restaurar (no vendían ni un tornillo de él):

Imagen

Y el 1200 de segunda serie que estoy desguazando poco a poco, el cual llevaba 15 años tirado en un prado a escasos 3 Km de mi casa y que pertenecía a un compañero de trabajo de mi suegro (por cierto, con decoración también tipo 'Starsky & Hutch', y que curiosamente fue pintada por el mismo carrocero que me pintó mi 1200 Sport):

Imagen

E insisto, el más bonito del mundo mundial (el mío, claro) :lol:

Imagen

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola Luis, si la memoria no me falla creo que hay otro bocanegra en asturias...
Cuando yo compré el mio estuve en contacto con un chico, no recuerdo el pueblo pero era Asturias seguro ( ya que tengo mucho aprecio a esas tierras.. "Asturias es España y lo demás tierra conquistada"..). Tenía fotos de el pero no las encuentro..
Era de color naranja, creo que un primera serie, estaba de baja temporal, llevaba las llantas cambiadas..Salía unas fotos en un prado verde...
Por cierto sabes de alguno mas por La Rioja???
Un saludo y gracias..

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Ruben,en la rioja hace unos años me dijeron de uno en logroño que llevaba en las puertas publicidad de un negocio Lavado y Engrase Ana Isabel o Maria Isabel, y no recuerdo el color pero me quiere sonar que era verde.

Tambien en segundamano hace un tiempo vendian uno en la rioja preparado para autocross o rallyes de tierra,asi que imaginate como tenia que estar.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Ese que estaba en venta ,ya hablé con el dueño para comprarlo para piezas, estaba en un camping en Navarrete , pero el dueño siempre tenía una escusa para no poder quedar y al final quedamos en que me llamaria y aún le estoy esperando.. De el otro que comentas no sé nada.. Me gustaría ver uno con matrícula de LO......
Un saludito

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

al parecer he visto un anuncio de un boca blanco en Villaviciosa,1 serie,¿este lo tenías censado?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

No tenía ni idea... ¿será el del chico de Villaviciosa que habló por teléfono conmigo hace un mes o así? :?:

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Hola a todos .Nooo los mios no,pero me enterare,por cierto se esta restaurando uno en Gijon creo que descapotable? mas otro de un amigo
PUXA BOCANEGRA
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 135
Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:13 pm

asturias

Mensaje por kchuly »

pues creo que se os ha escapado este que esta en oviedo


o ya lo teneis controlado? es un 1ª; serie que su dueño tiene guardado para restaurar

Imagen
Seat 1200 Sport "bocanegra"

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Siii éste es el que yo decia, hace como un año largo me puse en contacto con el propietario para comprarlo... No tiene mala pinta, pero recuerdo que algo le pasaba, en concreto no me acuerdo..
Chao.

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Amigo Luis no se si me gusta mas que pongas fotos o tus comentarios de los coches, me encanta por favor sigue con tu buena lavor de busqueda y de recapitulacion de informacion de estos valiosos coches, saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

trasgu242
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por trasgu242 »

Hola
primero saludaros, pues esta es mi primera intervencion es este estupendo foro

hay un nuevo Bocanegra en asturias ,lo hemos traido esta semana desde Barcelona ,rodando
ahora esta en taller para pintura y mecanica ,la idea es ponerlo de color verde kent y si es posible ponerle una caja de cambios de 5 velocidades ,en cuanto tenga fotos del cambio os las pondre
mientras os pongo una sacada durante su traslado, en una parada en calahorra ,se porto muy bien con tan solo paradas para respostar ,eso si Barcelona -Asturias 12 horas ,que no esta nada mal
Imagen
Imagen

saludos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

ENORABUEMA, Y BIEN VENIDO.

seguro que ese vieje de 12 horas a sido un plazer,yo el mio lo traje de
lerida a bilbao, pero el mio estaba muy tocado de caja, suspensiones, el
alternador no cargaba, y no esque entrara agua, esque me llagaba por los tobillos, y no es coña.

si es un segunda serie, que por las chapas del capo trasero, eso parece,
no tendras preblema para la caja de 5 marchas.

ya nos iras contando como va esa pedazo maquina.

Responder