No funciona luz led en plafón interior

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

No funciona luz led en plafón interior

Mensaje por guillepr »

Hola de nuevo.
Resulta que compré una bombilla led para cambiar la del plafón interior que, cómo todos sabéis, con su "privilegiada" posición no alumbra un carajo!
Bueno, la cosa es que compré dos tipos, una de led "cob" y otra de 24 ledes pequeñitos, pues ninguna funciona.

La led cob no hace mención, y la de ledes...tampoco. Suponemos que ambas funcionan, no las he probado, se me hace raro que las dos fallen. Pensando que igual se me había fundido el fusible, teniendo las nuevas puestas, volví a poner la bombilla clásica que tenía sobre ellas y efectivamente lucía(la clásica me refiero). Más raro aún.
Viendo que son del mismo tamaño aproximado de los fusibles, me decidí a probarlas en su sitio, y oh sorpresa! la de ledes lucía pero muuuuuy tenuemente, la cob ni de coña.

Así que se escapa a mi conocimiento el no funcionamiento, ya que yo creía que los led funcionaban incluso con poca intensidad o voltaje, y no parece ser así.

¿Algo de 'luz' al respecto?

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Re: No funciona luz led en plafón interior

Mensaje por ruper124 »

Comprueba que el voltaje que llega al plafon sean 12V si tienes alguna derivacion y el voltaje no es 12 o superior,facilmente no funcionen,dado que el led ,nota antes las caidas de tension mientras que el filamento simplemente consigue menos incandescencia,si te fijas ,la bombilla convencional ,hasta con 6v ilumina tenuemente el filamento,el led ya no llega ni a reaccionar,si no te llegan mas que 10 voltios es muy facil que no ilumine.Otra opcion es que normalmente las bombillas led tienen posicion y sino estan colocadas en el sentido correcto tampoco iluminan.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda
DGT: Desde Galicia Trompeando

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Re: No funciona luz led en plafón interior

Mensaje por guillepr »

Ahora estaré unos días sin el coche a mano, en cuanto vuelva compruebo ambas cosas, tanto el voltaje(casi seguro que es eso) como la posición.

Gracias!!

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Re: No funciona luz led en plafón interior

Mensaje por Cris »

Buenas noches. Cuando se ponen bombillas tipo led se ponen también pequeñas resistencias soldadas. No sé exactamente cómo van, pero en coches antiguos no es "colocar y listo", sino que además hay que ponerles una resistencia para que iluminen correctamente. Así que, probablemente no es que estén fundidas, simplemente necesitan la resistencia para funcionar. Un saludo

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Re: No funciona luz led en plafón interior

Mensaje por guillepr »

Solucionado...y tenías razón ruper124, tiene posición.
No se porque se me hace raro que de aquellas no lo probara de las dos formas, pero después de comprobar que llegan voltios de sobra decidí volver a ponerlas y debí acertar esta vez con la posición, porque a la primera encendieron.

Así que nada, feliz como una perdiz con mi luz que ya ilumina un poco más. Ahora ya puedo recoger la cartera, gafas y monedas del hueco de la palanca de cambios sin tener que enchufar el móvil.

Responder