Seat 128 1200

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lince101
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Seat 128 1200

Mensaje por lince101 »

Hola, a ver si me podeis dar alguna idea......
Tengo el 128 con la caja de cambio de 5v y llantas braid 195/45/15. Se que hay 2 tipos de cajas una más cerrada que la otra, pero no se cual llevo. Lo que pasa es que el coche le cuesta mucho pasar de 120 kms Y en 5a a fondo tampoco es que vaya muy revolucionado creo que sobre las 4000 ramos. La cuestión es que estoy pensando en montar la caja de 4v, la gente se quejaba de que por carretera iba muy revolucionado, pero yo creo que sería la caja ideal para las cubiertas que llevo. El coche va y está perfecto de todo.... delco, platinos....todo.
Supongo que la relación de esta caja sería la perfecta para el motor 1430.
Pido a los expertos que hacer en este caso..... el coche va muy bien pero le falta chicha, no se si me explico.
He leído que la relación perfecta para el cambio de 5v es la relación 13/53pero como ya he comentado no se la que lleva, ya lo compre así.
Deciros que llevo colector ir esa y carburador Weber DMTR creo 32/43 del 1430 y va perfecto de carburación y de ralentí.
Por eso no se que hacer si venderlo, quedármelo, poner caja 4v....... el coche está impecable.
Por eso pido ayuda a los gurús del foro :D :D
Creo que la caja del 127 no le sirve, porque era bastante propensa a roturas....
Muchas gracias y un saludo.
Tampoco me apetece poner otro motor de otro seat 1430, a no ser que fuese de 128
SEAT 128 1430

lince101
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Re: Seat 128 1200

Mensaje por lince101 »

Disculpas, creo que lo tendría que haber puesto al foro de mecánica.
SEAT 128 1430

Gearboss
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Re: Seat 128 1200

Mensaje por Gearboss »

Hola Lince.
Primero deberías saber el grupo reductor que llevas. El 53/13 es de lo más corto que puedes aplicar y te quedarían unos desarrollos muy cañeros y conseguirías mejorar la velocidad máxima en quinta velocidad y también aceleración, elasticidad y recuperación.
Es fácil saber que corona llevas. Es muy laborioso pero si lo haces con paciencia lo logras.
Te explico:
Subes el coche al elevador y vacias de aceite la caja de cambios; por el orificio de vaciado puedes ver el perfil de los dientes, vas marcando con rotulador los dientes y girando diferencial (con una velocidad insertada) y cuentas los dientes.
Si sumas 64 es que llevas grupo 64/17=3.76; entonces puedes poner el de 53/13=4.07
Así acortas desarrollos 8.2%
Este grupo lo llevaba el ritmo diesel de la época con cambio de 5 velocidades. Recupera el grupo y lo cambias.
No cambies el cambio completo porque el eje primario es 30 mm más largo.
Resto de componentes son intercambiables, sobre todo corona y eje secundario.
Espero no haberte confundido demasiado. Es una operación fácil pero laboriosa.
Saludos.
Gearboss

lince101
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Re: Seat 128 1200

Mensaje por lince101 »

ok. muchas gracias
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