desguaces ,queridos desguaces

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

desguaces ,queridos desguaces

Mensaje por frenando »

la atracción que ejerce un desguace es digna de estudio,seguro que preguntando a los foreros serían casi en su totalidad amantes de un buen paseo por estos benditos cementerios.Allí no estan apilados hierros inertes,en este paraiso del óxido,estan encerradas miles de vivencias de sus antiguos dueños,una forma de vida ya pasada,la decadencia personificada,
Estos sitios son monumentos incomprendidos del disño y la técnica,han formado parte del mobiliario urbano ,poblando las calles hasta el último rincón tan es ásí que viendo el parque automovilistico de cualquier foto o video,es el más claro elemento para fechar esa imagen,amén de cualquier transeunte que con su indumentaria corrobora la época.
Por desgracia estos queridos desguaces han pasado a mejor o peor vida,ahora estos dinosaurios estan en peligro constante de quedar convertidos en míseros cubitos prensados
Sin ir muy lejos ayer supe de otro boca y ya van dos en un mes que han desaparecidos prensados en chatarrerías andaluzas,muy completos los dos y del año 80,lástima que llegué tarde,la misma suerte han corrido 3 128 que descansaban junto a ellos,
Hoy he descubierto un 128 en un sitio que no es un desguace,ya os contaré
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

cuanta razon tienes que mala suerte la nuestra con lo que apreciamos estos maravillosos coches y que a veces no lleguemos a tiempo para salvarlos de la prensa, ya que se pierde un poquito de nuestra historia

Joaquin Nogueras Cortes

Bona nit.

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colegas,...
Subscribo totalmente vuestros pareceres y opiniones en referencia al tema que ha sido muy oportuno y que ha dejado abierto Sr. Frenando.
Pienso que esta es una cuestion con un buen contenido de debate y si es posible de accion revindicativa en pro de salvar alguna que otra vieja reliquia de las fauces de la empaquetadora.
Esta de moda (porque se paga mas y hay subvenciones administrativas) de archivar los coches (una vez desposeidos de los elementos que marca la legislacion) en paquetes hasta que les llega la hora de viajar a la fundicion para ser reconvertidos en bobinas de chapa.... aqui, ya no hay nada que se pueda hacer.
Se que se ha perdido la sensibilidad por lo bello y clasico; perdiendo totalmente los origenes... son especies en extincion si no hubiera algun que otro romantico como nosotros que se aferran a una nostalgia para prolongar la vida de alguno.
Tengo un buen amigo, propietario de una planta de "desballestament" (desguace en catalan) que sufre un monton con estas situaciones. El tiene que aplastar los vehiculos.... suerte para los que somos aficionados a mantener estas ilusorias maquinas de que ellos tambien lo son y aquellos coches que les llegan con "pedigri", dignos de ser recuperados,... avisan a amigos y entes como este club para rescatarlos de la prensa e indultarlos.
Por desgracia tambien, hay personas poseedoras de negocios exterminadores como este, que no son tan sensibles y la historia y el recuerdo les importa un huevo..... es su negocio.
No permitamos que nuestros coches solo queden en las enciclopedias...
Espero mas comentarios, opiniones y sugerencias al respecto
Saludos.
JNC

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Teneis razon con lo de los desguaces,yo no encuentro termino medio.

Esta el que estos coches le importan una mierda y los presan sin compasion o el que sabe que tienen valor y piden por ellos el oro y el moro.

Pero estos ultimos tienen la pega de que como piden mucho por ellos al final no les dan salida y los terminan prensando sin sacar un duro por ellos y al final los mas perjudicados somo nosotros que ahi teniamos una buena ocasion de conseguir recambio o un coche que se pudiese rehabilitar y salvar de la prensa.

Ya se me han escapado a mi unos cuantos bocanegras de esta forma y de los que he conseguido sacar algo mis dinero he tenido que pagar a cambio.

Gracias adios aun queda alguno como quien comenta joaquin pero son los menos.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder