txetxoslot escribió:Bienvenido ,contarte que por aqui a los 24spor los llaman "locas"el porque nolo se y siendo mas joven,en mi barrio vivia una señora, digamos de servicio publico,que su jefe,digasmoslo asi,poseia un flamante seat 1200 sport rojo.No digo mas.

...las locas son de toda la vida los 124 normales (1200), y se les llamaba asi pq corrian como "locas" sobre todo comparados con los coetaneos R-12 y simca 1200. para zanjar cualquier duda es muy recomendable ver la pelicula "perros callejeros" que sí bien no tiene ningun valor cinematografico, demuestra bien a las claras quien mandaba en el asfalto en esa epoca, sobre todo entre los manguis. todavia arrastramos esa cruz, pero es parte de nuestra historia venticuatrera.
por cierto que el proxeneta que conociste tenía buen gusto para los coches, aunque para catalogarlo, necesito saber la epoca en que compró un sport 1800, aunque con este pequeño esquema creo que lo ubicaras:
1973-1974- un tio con pasta y que solo quiere lo mejor, aunque sea made in spain. le va bien el negocio y la gente cuando lo ve en su sport le envidia.
1975- 1976 ay ay ay! comprando de saldo, pero con inteligencia. el negocio va bien, pero ya hay gente que conduce deportivos importados.
1977-1980 aparentar y no ser, aunque el negocio no va mal, el coche impresiona a las chicas por su sonidazo de escape y el rugido del biarbol, aunque a sus madres no les gusta un pelo ni el coche ni el que lo conduce.
1980-1988 solo impresiona a los de su especie, gente de dudosa estetica que escucha grupos como obus y baron rojo (uaaaahhhhh) y que piensa que el sport es un sitio ideal para demostrar sus dotes de decorador de interiores y jardines.
1988-1995 ya son ganas de salvar de la prensa un coche que gasta caldo por un tubo y que la gente asocia con ricos venidos a menos y macarras.
1995-2xxx un tipo que pese a lo que digan de el, sabe lo que quiere y lo ha comprado pq un pariente suyo que era un poco proxeneta tuvo uno y el de pequeño lo oia rugir y se enamoro.
ahora es tarea tuya ubicarlo.
almendral, si yo soy un marques tú eres condeduque como poco. animo con esas dos maquinazas que tienes y nos vemos en león, no te olvides...
mantamurcia: es un calibra 16v estrictamente de serie, que eso sí que es raro. este sí que corre de verdad...
risi: te vas a jartar de humor cuñaaaaaaaooooo, y no me tunees el bocanegra que te vigilo...
malopi:por supuesto que seré imparcial e impío, sobre todo con el sorteo del jamon, que se fué para zaragoza.
a ver sí saco mañana un ratillo y escribo algo gracioso, y cronicoso.
gracias a todos por vuestra bienvenida.
p.d. me encanta obus y baron rojo uuuuaaaahhhhh
saludos sportmaniacos