presentacion 1200sport holanda
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
presentacion 1200sport holanda
UN SALUDO A TODOS.
me acaba de llegar una revista que e conprado. SEAT Nº133.MAYO 78.
en ella esta la presentacion de nuestro 1200 sport en holanda.
asta hay nada nuevo, pero las fotos que aparecen no las conocia.
seguramente otros socios si, o ya las han visto, para mi eran desconocidas.
los que mas enteenden del tema, ya me diran si las tienen o tampoco les suena.y si alguen quiere ya la llevare a escanear para ponerla en el foro.
estas fotos estan echas con movil
me acaba de llegar una revista que e conprado. SEAT Nº133.MAYO 78.
en ella esta la presentacion de nuestro 1200 sport en holanda.
asta hay nada nuevo, pero las fotos que aparecen no las conocia.
seguramente otros socios si, o ya las han visto, para mi eran desconocidas.
los que mas enteenden del tema, ya me diran si las tienen o tampoco les suena.y si alguen quiere ya la llevare a escanear para ponerla en el foro.
estas fotos estan echas con movil
Rescato este viejo tema porque estos días he estado indagando precisamente acerca de la unidad que se usó para ese reportaje fotográfico publicitario del bocanegra en Holanda en 1978. Una de mis grandes aficiones/parafilias es conocer el destino de aquellas unidades concretas que salieron retratadas en prensa o en otro medio en la época...
El coche en cuestión era propiedad del gerente de Leonard Lang, el comercio que tenía la representación/importación SEAT-FIAT en Ámsterdam por aquellos años, y tenía por matrícula 71-US-96. Aquí una foto publicitaria perteneciente a la misma sesión:
Al parecer ese coche debió desaparecer hace mucho tiempo de las carreteras holandesas, porque revisando una web de ese país que te permite buscar matrículas y filtrar por modelos, esa en cocncreto no aparece, señal de que hace al menos 20 años que no existe.
Sin embargo cuál no sería mi sorpresa cuando aparecieron ni más ni menos que 10 matrículas de bocanegras holandeses:
DY-69-GD
DK-07-GX
DK-09-GX
DG-07-DY
FB-24-DK
DS-15-XR
56-XR-09
DR-98-ZB
DY-05-DR
DX-86-VX
Algunos de ellos los conocemos: el amigo Joop Van der Einde (alias 'Lambrusco') tiene el 56-XR-09 en funcionamiento, el DY-69-GD en restauración, y desguazó hace algunos años el DG-07-DY. Por su parte, Jan de Burgh posee el DK-09-GX, y Rudi el DK-07-GX. El DT-98-ZB se halla en perfecto estado tras una restauración y ha sido vendido a un coleccionista.
De los que nos quedan, según la web holandesa el DY-05-DR no ha pasado la ITV desde hace más de 16 años, con lo cual es probable que esté muerto. Peor aún el DX-86-VX, que no pasa ITV desde hace 19 años... chungo chungo...
Sin embargo, hay otros dos (el FB-24-PK y el DS-15-XR) que han sobrevivido todos estos años de purgatorio: el primero parece ser que ha cambiado de propietario hace 4 años y hace sólo dos ha pasado la ITV, con lo que debe estar aún vivo y rodando. El otro ha pasado ITV en su vida, pero ha cambiado de propietario hace sólo 5 años, lo que hace pensar en que ha sido adquirido por alguien que lo guarda en el garaje, probablemente a la espera de resucitarlo...
Según el amigo Joop, que es una persona bastante activa en su país en el tema de eventos, ferias y todo lo relacionado con la automoción clásica, no ha visto por ahí a día de hoy más bocanegras que los que os he relatado anteriormente. Pero visto lo visto quizás se esconden un par de unidades por ahí a la espera de ser descubiertas...
Un saludo
El coche en cuestión era propiedad del gerente de Leonard Lang, el comercio que tenía la representación/importación SEAT-FIAT en Ámsterdam por aquellos años, y tenía por matrícula 71-US-96. Aquí una foto publicitaria perteneciente a la misma sesión:
Al parecer ese coche debió desaparecer hace mucho tiempo de las carreteras holandesas, porque revisando una web de ese país que te permite buscar matrículas y filtrar por modelos, esa en cocncreto no aparece, señal de que hace al menos 20 años que no existe.
Sin embargo cuál no sería mi sorpresa cuando aparecieron ni más ni menos que 10 matrículas de bocanegras holandeses:
DY-69-GD
DK-07-GX
DK-09-GX
DG-07-DY
FB-24-DK
DS-15-XR
56-XR-09
DR-98-ZB
DY-05-DR
DX-86-VX
Algunos de ellos los conocemos: el amigo Joop Van der Einde (alias 'Lambrusco') tiene el 56-XR-09 en funcionamiento, el DY-69-GD en restauración, y desguazó hace algunos años el DG-07-DY. Por su parte, Jan de Burgh posee el DK-09-GX, y Rudi el DK-07-GX. El DT-98-ZB se halla en perfecto estado tras una restauración y ha sido vendido a un coleccionista.
De los que nos quedan, según la web holandesa el DY-05-DR no ha pasado la ITV desde hace más de 16 años, con lo cual es probable que esté muerto. Peor aún el DX-86-VX, que no pasa ITV desde hace 19 años... chungo chungo...
Sin embargo, hay otros dos (el FB-24-PK y el DS-15-XR) que han sobrevivido todos estos años de purgatorio: el primero parece ser que ha cambiado de propietario hace 4 años y hace sólo dos ha pasado la ITV, con lo que debe estar aún vivo y rodando. El otro ha pasado ITV en su vida, pero ha cambiado de propietario hace sólo 5 años, lo que hace pensar en que ha sido adquirido por alguien que lo guarda en el garaje, probablemente a la espera de resucitarlo...
Según el amigo Joop, que es una persona bastante activa en su país en el tema de eventos, ferias y todo lo relacionado con la automoción clásica, no ha visto por ahí a día de hoy más bocanegras que los que os he relatado anteriormente. Pero visto lo visto quizás se esconden un par de unidades por ahí a la espera de ser descubiertas...
Un saludo
Es increíble, tras estar más de tres años sin novedades desde el reino de los Flandes esta semana, además del 'descubrimiento' de esas matrículas holandesas se ha puesto en contacto conmigo otro señor de esas tierras para pedirme piezas y ayuda en la restauración de un ejemplar de bocanegra.
El coche por lo que he podido ver y por lo que me ha contado tiene un golpe frontal y necesita algún recambio. No sé cómo está la política actual del club en lo relativo a la venta de recambios a personas que no sean socios. Lo digo porque yo le voy a ayudar a este señor a encontrar lo que le haga falta para poner en orden de marcha y salvar un ejemplar más (yo, p ej, a título personal le voy a regalar una pareja de faros delanteros usados), pero en cuestión de otros recambios creo que si el precio de salida de los recambios del club es menor que el de mercado, es una ocasión bastante buena para echarle una mano a este chico. Ya me contaréis.
El coche por lo que he podido ver y por lo que me ha contado tiene un golpe frontal y necesita algún recambio. No sé cómo está la política actual del club en lo relativo a la venta de recambios a personas que no sean socios. Lo digo porque yo le voy a ayudar a este señor a encontrar lo que le haga falta para poner en orden de marcha y salvar un ejemplar más (yo, p ej, a título personal le voy a regalar una pareja de faros delanteros usados), pero en cuestión de otros recambios creo que si el precio de salida de los recambios del club es menor que el de mercado, es una ocasión bastante buena para echarle una mano a este chico. Ya me contaréis.
Hola Luis. A nivel de club hace tiempo se decidio vender a cualquiera que lo necesitase, piezas de las que disponemos en sotck. Este tema lo lleva el presi, pero como para estas cosas de internet le cuesta un poco mas, mandame un correo privado con lo que necesita y te dire en que le podemos ayudar.
Si que tengo que recordar que el precio no es el mismo para un socio que para un no socio.
Si que tengo que recordar que el precio no es el mismo para un socio que para un no socio.
News from Holland :Mhruxy escribió:El DT-98-ZB se halla en perfecto estado tras una restauración y ha sido vendido a un coleccionista.
He contactado con el actual propietario del DT-98-ZB. Según me comenta, ha usado dos coches donantes para restaurar el suyo, así que probablemente alguna de las matrículas de ahí arriba forma parte ahora del DT-98-ZB, que, por cierto, me comenta que es chasis HC-017598 (Manuel, apunta )
Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 88
- Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm
hola
muy bueno