Hola.
A petición de algunos (.... quizás, muchos) "foreros" particìpantes en este club, nuestro estupendo sr. Administrador, en fecha reciente, tuvo la ocurrente idea de crear una página donde todos y cada uno de los usuarios que quisieran, pudieran exponer algo relacionado con su vehículo; y digo ocurrente por haber sabido limitar esta exposición a mostrar historia e imágenes sin entrar en debates para evitar opiniones encontradas que no "ha lugar"...... fantástico!
Yo espero hacer uso de este apartado en breve, presentando mi "anciano" bocanegra....... Un poco de paciencia.
Por lo tanto, este MI mensaje es, para felicitar la idea y tambien a los propietarios que hacen exposición de sus clásicos, el "listón" cada vez esta mas dificil de superar para los que aún no hemos publicado nada.
Empezó superbien (el propio administrador, Sr. Patxi) con la emisión de imágenes e historia de su preciosa criatura (despues ha habido unos cuantos mas que han expuesto lo suyo, tambien muy bien) y el remate (... de momento) lo hace el Sr. Mhruxy con un precioso "verderón" .
Lo bueno es que, además de la impecable restauración y presencia del vehículo, ha encontrado el entorno apropiado (bosque Mediterráneo) para hacer las fotografías, donde el verde de los pinos y la vegetación costrasta de forma armónica con el color de bocanogra...
Felicitaciones a todos y cada uno de vosotros por ser generosos a la hora de mostrarnos vuestras valiosas posesiones; siempre van bien para tomar como referencia e intentar hacer algo parecido. Gracias.
Nada mas, solo quería dar mi opinión sobre este apartado.
un saludo a todos.
Gearboss
Sobre la página... "nuestros autos".
No pudo ser...
Hola de nuevo.
Vuelvo a "repescar" esta página porque quiero dar un poco de continuidad y contenido al tema que atañe a la historia de "nuestros autos"y su fabricante,.... la vieja Seat.
Yo se algunas cositas que pasaron (o no pasaron) hace ya un montón de años y las quiero escribir para el interes del contertulio que quiera alimentar su curiosidad de....... ¿porque no se hizo esto o aquello?.
El tiempo ha pasado pero, la historia siempre tiene secuencias que alguien recuerda y que mas o menos son así.
Este es un detalle, que yo personalmente puedo explicar.
Hay muchos aspectos técnicos que habian sido ya desarrollados para incorporar en las versiones futuras de nuestro clásico bocanegra y que por causas (de política empresarial y no técnica) muy dificiles de explicar, se quedaron en la estantería de los asuntos imposibles, sin poder ser aplicadas.
De hecho el bocanegra en vez de evolucionar nuevas versiones, cesó en su producción.
Lo que pudo haber sido y no fué. Un ejemplo que yo conozco: motopropulsores 1,2 y 1430 con los dos tipos de cajas de velocidades con 5 relaciones.
La versión 4 (pasada a 5) que equipaba el 1430, pudo ser aprovechada para el sucesor Seat Fura Crono, pero la otra versión que compartía con la gama del Seat 127 No, pero todo el proyecto y desarrollo experimental ya se habia realizado con resultados válidos.
Es decir que para hacer los prototipos se habien realizado planos y se habian habilitado máquinas y utillaje para mecanizar los componentes.
Decisiones que no tubieron difusión fuera del consejo de dirección de la empresa determinaron el cese de este modelo y su fabricación.
Una pena, porque había mercado e interes en el producto.
Habia evoluciones técnicas que "pudieron haber sido y no fueron".
Esta es una de ellas. Las cajas de 5 velocidades (que tanto nos llevan de cul... de hacer y montar actualmente en nuestros clásicos) ya era un componente preparado para la serie.
Había mas cosas y evoluciones que también pudieron haber sido y no fueron.....
Si no me "abucheais", otro día cuento algo mas.
Espero y deseo no haber sido demasido aburrido en la narrativa de este tema.
Un saludo.
GB
Vuelvo a "repescar" esta página porque quiero dar un poco de continuidad y contenido al tema que atañe a la historia de "nuestros autos"y su fabricante,.... la vieja Seat.
Yo se algunas cositas que pasaron (o no pasaron) hace ya un montón de años y las quiero escribir para el interes del contertulio que quiera alimentar su curiosidad de....... ¿porque no se hizo esto o aquello?.
El tiempo ha pasado pero, la historia siempre tiene secuencias que alguien recuerda y que mas o menos son así.
Este es un detalle, que yo personalmente puedo explicar.
Hay muchos aspectos técnicos que habian sido ya desarrollados para incorporar en las versiones futuras de nuestro clásico bocanegra y que por causas (de política empresarial y no técnica) muy dificiles de explicar, se quedaron en la estantería de los asuntos imposibles, sin poder ser aplicadas.
De hecho el bocanegra en vez de evolucionar nuevas versiones, cesó en su producción.
Lo que pudo haber sido y no fué. Un ejemplo que yo conozco: motopropulsores 1,2 y 1430 con los dos tipos de cajas de velocidades con 5 relaciones.
La versión 4 (pasada a 5) que equipaba el 1430, pudo ser aprovechada para el sucesor Seat Fura Crono, pero la otra versión que compartía con la gama del Seat 127 No, pero todo el proyecto y desarrollo experimental ya se habia realizado con resultados válidos.
Es decir que para hacer los prototipos se habien realizado planos y se habian habilitado máquinas y utillaje para mecanizar los componentes.
Decisiones que no tubieron difusión fuera del consejo de dirección de la empresa determinaron el cese de este modelo y su fabricación.
Una pena, porque había mercado e interes en el producto.
Habia evoluciones técnicas que "pudieron haber sido y no fueron".
Esta es una de ellas. Las cajas de 5 velocidades (que tanto nos llevan de cul... de hacer y montar actualmente en nuestros clásicos) ya era un componente preparado para la serie.
Había mas cosas y evoluciones que también pudieron haber sido y no fueron.....
Si no me "abucheais", otro día cuento algo mas.
Espero y deseo no haber sido demasido aburrido en la narrativa de este tema.
Un saludo.
GB