ORIGINAL O MODIFICADO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición

De que manera hay que conservar un 128 o 1200

Original el máximo posible
7
32%
Modificado y tuneado
4
18%
Es igual, da lo mismo
11
50%
 
Votos totales: 22

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Como la encuesta pide de la manera que hay que conservarlos, yo he votado que me da igual, pues eso es de lo que se trata. Y luego que cada uno le conserve a su gusto.

Yo pretendo conservarle, macarreado, y ya está en vías. De hecho , hasta que esté así, no pondré más fotos.

Y estos clásicos de seat, así como los 124, 131 etc, me gustan mucho más con unas buenas llantas, que con las de origen.

Un saludo.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Yo estoy por mantenerlo lo mas original posible, y si se cambia algo, mantener las piezas originales...en mi caso cambie las llantas como habréis podido ver, pero las originales aun las tengo, y en cuanto aparezca por ahi un juego de asientos en el tapizado naranja original, probablemente lo compre...lo veo como parte del encanto de poseer un coche asi...disfruto tanto el conducirlo, como el encontrar partes originales en la red y el reto de algun dia conseguir dejarlo casi como el primer dia.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Opiniones que difieren.

Mensaje por Gearboss »

Turbo (de Portugalete).
Por cierto que hace un par de horas he pasado por tu pueblo como turista, visitando Bilbo y alrededores y ahora estoy en Donosti; decir que estoy aquí para ver "in situ" las regatas de traineras (se disputa la bandera de la Concha) y esta es otra de mis aficiones, como seguidor ahora, remero amateur de joven.
Pues bien, me cobija mi amigo Iñaki y como tengo un rato libre (porque estoy hasta el gorro de los chubascos del dia) le he "asaltado" su PC para hacer un repaso del foro, temas,... novedades y quiero contestarte de modo cordial en la intención y reflexivo en el objetivo.
Es normal que cualquier tema que se plantee o debata tiene que mostrar variedad de opiniones (como es lógico) y donde hay pluralidad de personas, habrá siempre algunos que tengan perspectivas diferentes.
Yo soy mas tolerante de lo que nunca te puedas imaginar; mi capacidad imaginativa no tiene límites y como soy un veterano de la vida, acumulo un buen número de experiencias que me han hecho entrar en un sosiego que muchos confunden el sentido al escribirlo o leerlo.
Como veterano, soy "pureta" (así me definen cariñosamente mis hijos) y haciendo juego de palabras con ese apelativo, diré que SI, en el mantenimiento y restauración de vehículos clásicos, soy purista.
Seguro que algún dia veremos restauraciones personalizadas (la palabra "tunning", no me gusta) de alguna unidad de los que aquí mostrais opinión o parecer y seguro que serán tareas llenas de esfuerzo e ilusión, dignas de ser vistas y bien valoradas, pero....... donde esté un original, solo mejorado en "esencia" y que no afecte a la "presencia", en la comparativa será facil de determinar quien sale mas airoso.... al menos para mi.
Buen fin de semana a todos.
Gearboss

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZO GEARBOSS
la proxima vez, si tienes tiempo y bienes por aqui, dime a ver si nos podemos tomar algo :wink:

jejejejejejej tu tranqui, que cuando tenga hijos seguro que tambien me llama pureta, los colegas ya me lo dicen, me gusta todo lo viejo :?

no dudo que seas tolerante, yo tambien, lo que me pierde esque soy un poco bacilon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a mi un coche de orijen me parece precioso, me encanta verlos,se algun dia me decido a tener otro coche, lo conserbare en perfecto estado de origen.

lo divertido, de estar con mas gente es este foro y club, esque nos une un mismo fin, los 28 y boca y a partir de hay, cada uno tiene una opinion de como mantener, conserbar o tener estos modelos.

por cierto, valla dia para ir a ver la bandera de la concha, ten cuidado con los pintxos y el txakoli jajajajajajaja
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo lo prefiero original. Para mí tienen mucho más encanto y me llaman mucho más la atención.

Como todo en la vida, es cuestión de gustos. Lo importante es compartir afición hacia estos modelos; ya sea con una tendencia o con la otra.

saludos

ama

Mensaje por ama »

buenas, yo digo una cosa: "CLASICO PERO NO PURISTA". respecto a la
votacion, yo he votado que da igual como se conserve, lo importante es
conservarlos. yo soy partidario de darle al coche un toque a mi gusto
y creo que cada uno su coche lo debe de tener a su gusto. cierto es
que mucha gente critica las modificaciones en los clasicos. tambien
reconozco que me gusta ver coches en estado original y he llegado ha
ver verdaderas joyas circulando por la calle, me he parado y he pensado
o dicho para mi, "que preciosidad" en resumen, el caso es conservarlos.
Un saludo a todos.
AMA

matramapesi
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: menorca

Mensaje por matramapesi »

hola atod@s,yo he votado despues de pensar un rato,que da igual.la verdad tanto me gustan originales como makeados(siempre que sea con buen gusto)aunque mis coches y motos siempre tienen un buen toke :lol: :lol: :lol:

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Ahora mismo hay 5 votos a favor de la originalidad, 5 pro me da lo mismo y 3 que apoyan la personalización.

Me puede explicar alguien por qué en ninguna concentración de este club jamás se ha llevado un premio al mejor coche uno original?

En el 2005 se lo llevó Anxo precisamente en la categoría "más original" pero en siguientes concentraciones ningún "original" ha sido "el más elegante" ni "el más bonito" y por supuesto "el más racing", obvio. Aunque sé de algún trasto que sin llantas, ni tubarros, ni superruedas, ni megafocos le da por el pelo a la mayoría de "racing" que pululan por ahí.

Ya sé lo que falla, que los que votamos en las concentraciones anteriores no somos los mismos que los que estamos haciéndolo ahora, pero es significativo el hecho de que si tienes un coche preparadito es más facil que te lleves algún premio que si lo tienes se serie.

Ya sé que los premios no son importantes, simplemente los nombro porque indican el pensar de la gente en el tema de gustos sobre nuestros trastos.

Y despues del ladrillo, abro el paraguas.

Un saludo
Txetxu

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

JEJEJEJEJEJ ESE TXETXU, VIVA LA POLEMICA JEJEJEJEJ, QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SIN ESOS MOMENTOS 8)

razon no te falta, hay tres premios de belleza, original, mas bonito y racing.
esta claro que el premio al mas original, para que tipo de coches va a ser, al igual que el mas racing(aunque a mi me guste mas decir macarra :twisted: ) y ahora es cuando la matan jejejejejejj, creo que normalmente, todos, o casi todos, cuando vemos alguna concentracion de coches, los mas mirados, siempre son los"racing" primero, porque suelen ser mas llamatibos, y segundo, como cada uno pone a su gusto su coche racing, hace que todos estos autos sean distinto a sus iguales, y por lo tanto, vas a mirar que tiene, y como lo tiene, por si te gusta para poner al tuyo, los que estan en estado de origen, son muy bellos, pero no atraen la atencion a primera vista, como sucede con los racing.
con los ariginales te centras en el estado del coche, no tiene nada distinto ni especial, es el coche en estado puro, sin mas.
no quiero decir que los originales sean aburridos ni nada, no me mal interpreteis, a mi me parecen preciosos, pero son los racing, los que suelen acaparar las miradas, no todas, pero entre uno preparado, y uno original, como norma general, vas al preparado,no todos, pero si la mayoria
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

El mas bonito no tiene por que ser el mas racing..., puede haberse pintado con un color adecuado o colores, haberle efectuado una tapicería acorde con el coche pero no original, haberle puesto algunos elementos que los coches actuales llevan hoy en dia y no por eso son "macarras", etc...

A mi los coches me gustan modificados, pero no excesivamente (ahora... :lol: , hace unos años lo que se pudiera poner) y se puede tunear o decorar como le queráis llamar a un coche sin convertirlo en racing.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZP.
amigo aramos, yo no queria decir que los racing eran los mas bonitos :cry: , mi intencion era decir que eran los mas mirados, por sus colores, pasos de rueda o lo que sea, y al final en una votacion, la gente se acuerda del que mas le a impactado, y esos suelen ser los racing.
por eso el premio al mas bonito, se lo suele llevar uno de estos modelos preparados. :cry:
seguro que si va el boca que tiene 30.000 km, o el 28 casi en rodaje que tu encontraste hace nada, se llevarian el premio al mas original, y el de mas bonito.
y con esto no quiero decir que para que un coche de orijen gane el premio al mas bonito tendria que tener 20.000km :roll:
en una botacion asi, cada uno tiene sus propios criterios para votar, lo unico que e intentado es intentar esplicar, por que el premio al mas bonito, suele ganar uno racing :wink:

ahora, aparte de todo esto, esta el tema de como definir un coche preparado, racing, sport, macarra etc etc, esta claro que lo que yo puedo llamar macarra, otro lo llamara sport, otros racing, y otros de otra manera, como que tipos de carocerias son coupes, sport etc etc, cada uno la va a definir a su manera, esto es otro tema y otro debate, y muy muy largo, y con muchas posturas distintas. :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

yo prefiero las papas cocias
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Xavi
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:53 pm

Mensaje por Xavi »

Esta claro que depende de cada uno y al uso que le quieras dar, caloradas no, pero un coche modificado siempre y cuando el coche y su funcionamiento vaya a mejor!!!
Estos coches con poca y bastante simple modificación puedes sacar mucho mas, son muy agredecidos !!!! A retocar sea dicho!!!

Saludos

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Los que me conocen saben que me gustan modificados al máximo, pero voy a votar por lo más original posible... :D :D :D

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

ANTONIO.S. escribió:Los que me conocen saben que me gustan modificados al máximo, pero voy a votar por lo más original posible... :D :D :D
Dios......

Con esa contestación/votacion me has vuelto loco :shock: ... ¿eres político?

Aramos
Última edición por Aramos el Sab Sep 27, 2008 1:36 am, editado 1 vez en total.

Responder