ORIGINAL O MODIFICADO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición

De que manera hay que conservar un 128 o 1200

Original el máximo posible
7
32%
Modificado y tuneado
4
18%
Es igual, da lo mismo
11
50%
 
Votos totales: 22

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

ORIGINAL O MODIFICADO

Mensaje por Aramos »

Bueno esto es una encuesta para conocer de que manera preferís conservar o ver los coches SEAT 1200 y 128.

Siempre en el sector de los coches clásicos existe la discusión de que los coches clásicos se mantengan lo mas originales posible sin ponerle adornos y conservando la mayor cantidad de los componentes inclusive la radio, mientras otros dicen que lo que vale es dejar el coche a tu gisto efectuando las modificaciones necesarias y cambiando desde el color a ponerle alerones, ruedas aluminio, etc....

Las preguntas de la encuesta es sencilla, decir cual es la opción que mas o gusta si purista conservando el coche lo mas original posible, con modificaciones o os da lo mismo.

Aramos

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Aun siendo yo el creador del post, efectúo mi votación positiva a la posible tuneación del coche.

El caso es que si estuviéramos hablando de un Rolls, diría que dejarlo original, pero estamos hablando de los Sportós y el caso es ¿que sport estaba sin modificar hace 30 años?..., casi todos especialmente el bocanegra.

A mi no me coge ver un boca sin algún tuneo estético de la época (no los horribles de ahora) y las clásicas modificaciones mecánicas.

Ami me va el 1200 calorro..., ¡como tiene que ser! :lol:

Aramos

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Original

Mensaje por Anxo »

En estado original. Pero reconozco que también me gustan verlos tuneados (llantas aluminio, volante deportivo, algún que otro aletín...etc).
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola..
Yo como nó, voto a favor de dar el toke de exclusividad al coche de uno.....
Por supuesto siempre habrá macarradas y coches que dirás..Dios mio!! pero bueno para gustos están los colores..
A mí personalmente, me gusta un coche todo agachado y con unas buenas llantas que desplacen mucho...
A ver si le saco unas fotos al boca para que veais a que me refiero. :lol: :lol:

Salud.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO A TODOS.
aramos, acabas de habrir la taja de pandore :D :D :D :D
yo e botado ya, y e botado que da lo mismo.
mi razon, me gustan tanto los 28 como los boca, o cualquier otro clasico en estado de origen, me parecen muy bellos, tamvien me gustan los coches preparados, me encanta ver como cada uno prepara el coche a su gusto(luego ya, podra gustar mas o menos) y eso hace de los clasicos preparados unicos, piezas esclusibas.

lo unico que no entiendo, es la gente que opina que los coches tienen que estar de origen y luego cambian las llantas, o cambian el bolante, o los espejos retrobisores, o el color del coche.
un coche en estado de origen, es estado de origen, y eso ya es estar preparado, menos, si, pero ya esta preparado, no esta en el estado de origen que defienden
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Lo que esta claro es que hay coches clásicos que yo si que defendería que estuvieran lo mas parecido al de origen, dígase un BMW, Mercedes, etc..., hasta defendería esa postura con un SEAT 1500, pero en un 1200 ¡NO! (perdonar los del 128 que no haga esa referencia a ese modelo).

El caso es que los pocos coches que salen hoy en día de los garajes son aquellos que los adquirieron ya personas con dos dedos de frente y no jóvenes descerebrados como yo en aquella época y que lo que hicimos fue tunear el coche con motores dimensionados, doble carburador, etc... y de chapa le pusimos alerones, techos, ruedas anchas, etc..., eso ocurrió en el 90 % de los coches de este modelo y que por desgracia llevemos los coches quemados al desguace.

Hace 25 años cuando todavía estaba prácticamente toda la producción de 1200 por las carreteras era difícil ver un 1200 sin nada de personalización,aunque solo fuera la clásica raya de Starsky y Hutch que se la hacían poner hasta algunos "puretas" en el 131, lo que mi pregunta es ¿como es el 1200 original, como salia de fabrica, o como se llevaban por la calle?

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

hombre, normalmente, se dice que un coche esta en estado de origen cuando conserva el estado en el que la casa lo vendia.
no se si un coche retocado, aunque solo sean las llantas, se le podria decir que esta en estado de origen, no se como denominarlo, ya que si la preparacion es con piezas de epoca, no deveria perder el estatus, pero tampoco decir que esta en estado de origen, con que nombre denominarles? pues no se.
se que el mio, ni una cosa ni otra jajajajajja que tiene piezas de unos cuantos modelos, y de todas las epocas jajajajjaa :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Mensaje por zulu »

A mi particularmente me gusta bastante la originalidad, aunque un toquecillo racing con llantas, volante, etc (tienen facil vuelta a la originalidad) no creo que desvirtuen a ninguno de nuestros modelos.
Saludos.
Naranjito

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

He votado modificado, como no.

Como bien comentais, la originalidad para los merches, rolls, C11, etc

Luego está el gusto de cada uno en maquearlo a su manera, que para eso es su coche.

Un saludo
Txetxu

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mi opinion.

Mensaje por Gearboss »

Yo soy (tambien en el parecer) clásico y digo que hay que mantener rigor y originalidad en la componenda de los ancianos, al menos en la estética.
Quizás será que, para personalizar y "tunear" con libertad plena yo dispongo de una Harley Davidson. Este aparato fué creado para hacer estas cosas. No se admiten dos Harleys iguales pero los bocasnegras y 128's son otra historia.
No obstante, en el caso de nuestros clásicos, admito todo, siempre y cuando esté realizado con imaginación y buen gusto.
Saludos.
Gearboss

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

sois unos radicales,jajajajajajaja o balanco o negro, :lol: :lol: :lol: :lol:
viva el grisssssssssssssssssssssssssssssss jejejejejejeejejejejejejeje
-para los que en votado retocado.
si os encontrais un 28, o un boca, en un embidiable estado de origen, brillando su carroceria y cromados, y al mirar al interior, veis todo limpio y reluciente, como el dia en que salio, no me digais, que no os gusta?
ya sea 28 boca u otro modelo.
y que conste, que me reitero, si se les cambia una pieza, llantas, espejos volante, color, etc, el coche no esta de origen, asi como si no se ven los cambios en la mecanica, y se pone, encendido electronico, otro carburador, caja de cinco, eso da igual, el coche ya no esta de origen.
el coche en estado de origen, es como es, con sus defectos y virtudes.

-para los que an votado de serie
cuando vais a una concentracion, y veis un 28 boca u otro modelo, preparodo, con sus colores y elementos racing, no me digais que no os gusta, todos os parecen feos, seguro que alguno os gusta, y habreis dicho o pensado-valla, no me importaria tener el mio asi- no creo que no os guste ninguno preparado, claro esta, que preparaciones hay muchas y gustos tantos como personas(afortunadamente), a mi todos los coches preparados no me gustan, o no me gusta algo de la preparacion, o tienen algun detalle que me sorprende gratamente.

y de no preparar un roll, o mercedes, no encuentro la diferencia por que 28 y bocas si, y esos no, mi coche no es menos que uno de esos, bueno rectifico, tecnicamente si, vale, son mejores. pero no me siento ni inferior ni superior a uno que lleva un mercedes o un googoomobil.
cada uno tiene lo que quiere,(no me digais que quereis un ferrari, eso es tema aparte, yo tambien) de mi garaje an salido un 911 y un dino, y si tengo un boca, es porque es el que me gusta, si no podia haber quedado con cualquiera de esos dos.
preparar un mercedes roll u otro modelo de representacion, es mas curioso y diferente, ya que hay muy pocos que se atrevan, y podria quedar bonito y muy curioso, luego ya para gustos los colores.

gearboss- jejejeje as puesto que admites todo mientras sea con buen
gusto, pues entonces tu voto tendria que ser, que te da lo
mismo como esten, si preparados u originales :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola a todos yo soy del parecer que un coche que esta considerado como clasico o antiguo deberia de estar lo mas ajustado posible al original pero respecto muchisimo a l agente que le guste modificarlo ya sea de forma tunning o calorra o de forma sport tocando motor suspensiones y demas

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Matices...

Mensaje por Gearboss »

Hola otra vez.
Ya he emitido mi parecer sobre este tema y mi opinión y voto se mantiene, yo quiero ser riguroso en la "presencia" del modelo.
Pero si que me gustaría hacer un apunte o matíz para reforzar el parecer y no ser radical en mis apreciaciones,.... es decir, mantener presencia SI, pero se puede modificar y mejorar la "esencia"...... eso es bueno y aporta valor añadido al vehículo.
Me explico....
Actualmente hay materiales, componentes, tratamientos superficiales y térmicos, recubrimientos, etc. etc. que son de infinita mejor calidad que los utilizados en la época de construcción.
Ahora se pueden utilizar y encontar facilmente en el mercado.
Voy a dar un pequeño ejemplo u orientación para aclarar a que me refiero.
Supongamos que tenemos que trabajar la culata del motor y debemos de sustituir los retenes de válvulas.... o el reten del cigueñal... o cualquier otro; pues bien, antes eran nitrílicos (el material constitutivo de los retenes de la época), bastante malos; posteriormente pasaron a ser poliacrílicos, despues a ser de vitón, luego de silicona y bla, bla, bla. Eso es una mejora y avance.... usemosla!.
Lo mismo se puede decir de los materiales y recubrimientos de casi la totalidad de las piezas y componentes; ha habido avances tecnológicos que nuestros ancianos clásicos agradeceran su aplicación sin necesidad de variar su presencia.
Mas ejemplos: tornillería, manguitos, bridas y ya no digamos de los lubricantes y refrirerantes, líquidos de frenos, neumáticos,............... no quiero ser mas pesado pero de esto se puede hablar y mucho. Solo pretendo significar que hay infinidad de mejoras posibles y facilmente aplicables; de hecho, la mayoría de vosotros ya las utilizais.
Solo es mi opinión que la digo para dar soporte al voto de ser riguroso en las formas.
Nada mas.
Un saludo.
Gearboss

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

GEARBOSS
que lo de radicales, no era por ti, y era en cachondeo :wink: :lol:
si a mi me parce todo vien, los que defienden una postura, y los que defienden otra, si mientras los unos respeten a los otros y biceversa todos contentos, solo intentaba hacer un comentario bacilon, :cry: :cry:

de los elementos y recambios que hablas, me parecen logicos y normales, eso no afecta la originalidad del modelo.y si contribullen a su buen funcionamiento.

y puedes escribir cuanto quieras que para eso es esta pagina,que aqui cada uno puede pensar y decir lo que quiera, que afortunadamente hay muchos pensamientos dintintos.
y que nadie se ofenda con lo que e escrito antes, que no lo e puesto para ofender o molestar a nadie, y si para que mas gente de su opinion abiertamente
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Yo no he votado porque falta la opcion intermedia que es la que prefiero yo,no excederse ni por un extremo ni por el otro

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder