caja de 5 velocidades, accesorio de época

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

caja de 5 velocidades, accesorio de época

Mensaje por Mhruxy »

Me acaban de pasar este recorte de prensa procedente de una revista de 1976ó. Seguro que lo encontraís interesante, ¿no?.

Un saludo


Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO LUIS.
como siempre nos traes cosas nuevas y sorprendentes :wink:
yo algo si habia leido, que en su epoca, habia una firma que hacia esa pieza, pero con la memoria que tengo :oops: , no me acuerdo donde lo lei.
alomejor lo lei(no estoy seguro)en el libro los 1200sport y 128, lo as leido, es muy bueno jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Efectivamente, había un preparador (creo que era Vimesa) quien ofrecía el kit para instalarlo en una caja de origen y convertirla en una de cinco velocidades, pero nunca había tenido constancia hasta hoy de que se ofreciesen cajas completas de cinco marchas para 127/1200 Sport... y menos aún de que se suministrasen a través de Osella (gran fabricante de barquetas bien conocido por los aficionados al motor). Joer quién pillase una de éstas, eh????

saludos.

PD----> Turbo, creo que sé de qué libro me hablas.... :roll:

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Mhruxy escribió: .... Joer quién pillase una de éstas, eh????
A lo mejor tenían tirada alguna por la antigua fabrica y la han dejafo alli tirada cuando se han traslado a la nueva ...., pero eso fue en el 1992 :cry:

Aramos

A lo mejor tienen por ahí un baúl de los recuerdos y salen un par :lol:, solo habría que llamarles.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

JEJEJEJEJEJEJEJE VOY A SER MALOOOOOOOOOO, MUY MALOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

con ese elemento, de la epoca de nuestros modelos, si que no se altera la originalidad de los coches, y no con las cajas de ritmo ronda crono......................

JEJEJEJJEJEJEJEJEJEJE QUE MALO SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, alguna tendra que quedar, ningun 27 o boca superviviente lleva una, yo creo, que a qui en bilbo, en una concentracion, si hoy a un propietario de 27, que la llevava,
y me parece que un propietaro de boca, aqui tambien, tenia una sin montar, pero de esto no estoy seguro, que ya uno tiene una edad y empieza a chochear :oops:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Aramos escribió: A lo mejor tienen por ahí un baúl de los recuerdos y salen un par :lol:, solo habría que llamarles.
No sería descabellado... no es mala idea. ó :P

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Mañana haber si puedo llamar..., bueno yo no, un compañero de trabajo que su mujer vive en Milano y cada finde va a allí.

Aramos

PD.- Ya diré algo :lol:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Pues muchísimas gracias, Aramos. Esperamos impacientes las noticias!!!!

Un saludo

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Bueno....

Hace un rato hemos llamado a la fabrica Italiana de Osella y hemos podido en un principio hablar con la operadora y que cuando le hemos dicho algo de cajas de cambio nos ha dicho que llamásemos un poco mas tarde.

Cuando hemos llamado de nuevo, hemos hablado con el encargado de ventas y nos ha dicho que no vendían recambios, pero ante la insistencia nuestra en demandarle información sobre la "scatola ingranaggi per i SEAT 127" se ha ido a informar.

El caso es que se ha puesto el Sr. Osella al teléfono y ha empezado a comentarnos que si, que se fabrico una partida de cajas de cambio por compromiso para ese coche y que toda la producción fue vendida en exclusiva al que la encargo y que no recuerda muy bien quien fue y que ellos nunca tienen ni fabrican mas de lo que les encargan.

:cry: Nuestro gozo en un pozo.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

SEÑORARAMOS, ERES UNA MAQUINA, QUE HEMOS ECHO TODOS ESTOS AÑOS SIN TI ENTRE NOSOTROS :cry:
NI TURBO NI PERTURBO

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Y digo yo...y una caja de Autobianchi A112 de 5 velocidades...se pone nuestro envolvente, (por lo del motor de arranque) y ya tenemos una caja de 5 velocidades para los bocanegras de la 1ª; generación, no olvidemos que las cajas de los primeros eran heredadas de los 127!

Chotilla y sus pajas mentales...

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

la verdad, que pese a que el a112 es un coche que siempre me a llamado la atencion, soy un poco inculto en este modelo,pero si la mecanica es la del 27 o similar, si seria posible meter esa caja de cinco, y si no que le digan a tomas, si tomasin no puede, pues nadie puede jejejejejejejejejejejejeje
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Accesorio de epoca, caja 5 velocidades OSELLA (S. Sp. 1ª; G)

Mensaje por Gearboss »

Hola.
En este tema que ha iniciado el Sr. Mhruxy, quien mas se aproxima para conseguir una aplicación válida para los S. 1200 Sp. 1ª; generación (en alternativa a lo ofertado, en su día, por OSELLA) es el Sr. Chotilla.
Hace unas sugerentes indicaciones que no se desvian para nada de lo que es posible realizar.
Yo así lo creo y veo, pues he seguido un poco la evolución en el origen FIAT de esta caja (paso de 4v. a 5v.) y Fiat evolucionó su uso para modelos pequeños de su gama, Panda, Autobianchi, etc..
Ciertamente, al igual que la comercializada como accesorio por OSELLA, se puede acomodar también esta versión de caja de 5v. con mando selector articulado, al bocanegra 1ª; edición, sin apenas cambiar ningún periférico. Decir que la serie 2ª; equipaba la caja de 4v. pero con mando directo (menos articulado) y esa versión (que era otro tipo y que también evolucionó a 5v. para el Seat 127 Crono y otros) es la mas aplicada en los usuarios que desean disponer de una velocidad mas en su caja.
El dilema o problema es encontrar una que además disponga de un escalonado de velocidades y desarrollos finales apropiado.
Hay que hacer prospección de marcado.........
Apuntar que lo dicho es solo un comentario u opinión personal (respecto al tema de referencia) y solo pretendo aportar alguna sugerencia a seguir.
El Sr. Chotilla no indica un mal camino, para quien pueda tener interes en seguir investigando. Es dificil, pero posible (.. de paja mental, nada!).
Un saludo.
Gearboss

Responder