Hola Gearboss, en principio el coche no necesita ninguna preparacion, simplemente con lo de serie (en buenas condiciones claro) es suficiente para correr un rally. Yo lo unico que le e cambiado ha sido el alternador(para eso trabajo en la bosch) y le he instalado los focos para los tramos nocturnos. El resto frenos completos y suspension como lo de serie pero nuevo.
En cuanto a los requisitos son sencillos: un coche de mas de 25 años con ITV y seguro en vigor. No tienes que federarte ni pertenecer a ningun club o escuderia.
El tema de las reglas lo explico un poco por encima haber como se entiende:
Lo primero hay 2 categorias: open (solo aparato de medicion propio del coche, osea el cuenta km) y copa (con aparatos de medicion extras como biciclometros, terratrips piramides etc) claro esta quien juega con ventaja.
2º El rally en si transcurre a carretera abierta, por lo que hay que respetar las normas de circulacion(en la medida de lo posible).A cada equipo se le entrega un rutometro(libro de ruta que te indica mediante viñetas y distancia entre ellas el camino a seguir)el cual se debe ojear y hacer anotaciones necesarias antes de la salida.
3ºCada equipo tiene su hora de salida ya determinada, por ejemplo si el dorsal 1 sale a las 12:00 el 2 sale a las 12:01 y asi sucesivamente.
4º Con todo esto ya tenemos todo preparado, entonces si tu sales a las 12:05 siguiendo el rutometro te indica que tienes un tramo de enlace de 7min. por lo que la salida del primer tramo cronometrado seria a las 12:12 con una velocidad media indicada en el rutometro(nunca mayor de 49,9Km/h) y con esos datos la organizacion coloca unos cronometrajes camuflados que tican tu hora de pasada, y la comparan con la hora exacta que debieras haber pasado y por cada segundo de adelanto o de atraso 1 punto de penalizacion. Hay tenemos ya la forma de puntuar, claro esta que el que menos puntos acumule en la suma de todos los tramos gana el rally.
Bueno esto es un poco por encima que me parece que estoy solltando un buen rrollo. Al que quiera informarse mas a fondo le dejo un enlace en el que hay un cursillo sobre rallys de regularidad.
[url]
http://www.trececlasicos.es pinchad en curso.
Saludos y haber si se ven mas 128s y bocanegras participando que son muy caros de ver.