128 VS Bocanegra

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
The idol
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 19, 2008 1:51 am
Ubicación: CANTABRIA

128 VS Bocanegra

Mensaje por The idol »

Bueno amigos un poco mas de madera a ese sano "pique" entre 128 y
bocanegra.
El pasdo 6 de Septiembre se celebro en Solares la sexta prueba de
la copa de clasicos de Cantabria en el cual volvi a participar con mi 128
(Este año pretendo hacer todos los rallys).
Bueno el rally no comenzo muy bien para nosotros ya que por la mañana nos encontramos mucho trafico y penalizamos bastante, acabando el primer sector de la mañana los 16º. No pintaban muy bien las cosas pero por la tarde salimos de nuevo con todas las ganas de remontar, y asi fue, cuando llegamos al parque cerrado ya ibamos decimos y segun iban metiendo los tiempos de los ultimos tramos seguiamos subiendo puestos hasta llegar al septimo, no solamente ganando al boca sino siendo el primer clasificado seat en todo el rally.
Hay van unas fotos y la clasificacion.
saludos.

Imagen
[/img]ImagenImagenImagen[/img]ImagenImagen
Bueno espero que os animeis alguno a participar en estos rallys de regularidad, son muy divertidos y baratos.
Y sino a verlos aunque sea, dia 19 y 20 Cantabria infinita de clasicos (ya estoy deseando). Saludos
Siempre 128

ama

Mensaje por ama »

muy buenas las fotos, me gusta.esta claro que los 128s siempre
estaran por delante de los bocas, jajaja.
si no es mucho preguntar, es por saber en que precio andan los rallys
de regularidad, por que si que me gustaria participar en alguno , aunque
no me gusta hacerle perrerias al coche.jaja.
un saludo
AMA


"SOY CLASICO PERO NO PURISTA"

The idol
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 19, 2008 1:51 am
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por The idol »

Hola AMA aqui en Cantabria los rallys de la copa que son de un dia salen
60E por coche con lunch y en la mayoria trofeo o detalle por participar mas el trofeo a los 10 o 5 primeros clasificados segun presupuesto del rally .
Luego esta el cantabria infinita que sale 150E pero tienes un lunch el viernes noche, salida 1º sector 00horas de la noche hasta las 2 horas. salida 2º sector sabado 10horas parada a comer de restaurante, salida 3º sector 17 horas. Y luego cena de restaurante, entrega de premios y por lo que me he enterado va ha haber muchos detalles.
Todos estos precios estamos hablando por equipo, piloto y copiloto.
Asi que a animarse que por 30E cada uno quien no pasa un dia compitiendo con nuestras maquinas.
Saludos
Siempre 128

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

MUY BUENAS FOTOS, y remontada jejejejeje, que putada ese primer sector, ahora estareis todo animados para la siguiente rally.
a ver si ese pique sano entra 28 y boca, se produce entre los puestos primero y segundo jejejejejejeje, el que gane me da igual mientras sea un 28 o boca, como barro para case eh jejejeje 8)
por cierto, el escudo de seat en la clasificacion no corresponde, ese escudo es de los vw baratos que hace ahora la seat, no el escudo de nuestra seat profiat, que tantos y tan buenos coches nos a dejado.
y no me digais que el boca es de seat, que el bastidor es del 127 y el diseñador italiano :twisted:
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Enhorabuena y una pregunta.....

Mensaje por Gearboss »

Hola The Idol.
Encuentro muy interesante esta modalidad de rallies de regularidad (realizados en Cantabria) con vehículos clásicos.
Dado tu ofrecimiento, me atrevo a pedirte un favor (si te es posible hacerlo); me gustaría conocer cual es el reglamento técnico y funcional exigido para poder participar y en que federación, escudería, editorial, etc. se puede consultar para completar información.
Indicar que en mis tiempos "mozos" solía participar en otra modalidad de rallies mas "open"; es decir, rallies de tierra, donde la preparación de los vehiculos estaba reglamentada con mas amplitud de libertad.
Por las fotografías adjuntas a tu post, veo una "parafernalia" de focos (¿quizas necesarios por circulación nocturna?) en los dos Seat (128 y boca). Eso es así? o simplemente es para hacer tunning?
Hombre, a mi anciano sport no le voy a restaurar para este fín (soy clásico casi purista) pero.... si, además de sport, tengo un veterano Seat 127/1010cc que ya esta "marraneado" desde joven y si puede tener cabida en estos eventos, solo es cuestión de ver como funciona esta historia y si merece la pena hacer cosas para divertirse un poco.
Gracias de antemano.
Gearboss

The idol
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 19, 2008 1:51 am
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por The idol »

Hola Gearboss, en principio el coche no necesita ninguna preparacion, simplemente con lo de serie (en buenas condiciones claro) es suficiente para correr un rally. Yo lo unico que le e cambiado ha sido el alternador(para eso trabajo en la bosch) y le he instalado los focos para los tramos nocturnos. El resto frenos completos y suspension como lo de serie pero nuevo.
En cuanto a los requisitos son sencillos: un coche de mas de 25 años con ITV y seguro en vigor. No tienes que federarte ni pertenecer a ningun club o escuderia.
El tema de las reglas lo explico un poco por encima haber como se entiende:
Lo primero hay 2 categorias: open (solo aparato de medicion propio del coche, osea el cuenta km) y copa (con aparatos de medicion extras como biciclometros, terratrips piramides etc) claro esta quien juega con ventaja.
2º El rally en si transcurre a carretera abierta, por lo que hay que respetar las normas de circulacion(en la medida de lo posible).A cada equipo se le entrega un rutometro(libro de ruta que te indica mediante viñetas y distancia entre ellas el camino a seguir)el cual se debe ojear y hacer anotaciones necesarias antes de la salida.
3ºCada equipo tiene su hora de salida ya determinada, por ejemplo si el dorsal 1 sale a las 12:00 el 2 sale a las 12:01 y asi sucesivamente.
4º Con todo esto ya tenemos todo preparado, entonces si tu sales a las 12:05 siguiendo el rutometro te indica que tienes un tramo de enlace de 7min. por lo que la salida del primer tramo cronometrado seria a las 12:12 con una velocidad media indicada en el rutometro(nunca mayor de 49,9Km/h) y con esos datos la organizacion coloca unos cronometrajes camuflados que tican tu hora de pasada, y la comparan con la hora exacta que debieras haber pasado y por cada segundo de adelanto o de atraso 1 punto de penalizacion. Hay tenemos ya la forma de puntuar, claro esta que el que menos puntos acumule en la suma de todos los tramos gana el rally.
Bueno esto es un poco por encima que me parece que estoy solltando un buen rrollo. Al que quiera informarse mas a fondo le dejo un enlace en el que hay un cursillo sobre rallys de regularidad.
http://www.trececlasicos.es/ pinchad en ... os de ver.
Siempre 128

The idol
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 19, 2008 1:51 am
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por The idol »

Hola Gearboss, en principio el coche no necesita ninguna preparacion, simplemente con lo de serie (en buenas condiciones claro) es suficiente para correr un rally. Yo lo unico que le e cambiado ha sido el alternador(para eso trabajo en la bosch) y le he instalado los focos para los tramos nocturnos. El resto frenos completos y suspension como lo de serie pero nuevo.
En cuanto a los requisitos son sencillos: un coche de mas de 25 años con ITV y seguro en vigor. No tienes que federarte ni pertenecer a ningun club o escuderia.
El tema de las reglas lo explico un poco por encima haber como se entiende:
Lo primero hay 2 categorias: open (solo aparato de medicion propio del coche, osea el cuenta km) y copa (con aparatos de medicion extras como biciclometros, terratrips piramides etc) claro esta quien juega con ventaja.
2º El rally en si transcurre a carretera abierta, por lo que hay que respetar las normas de circulacion(en la medida de lo posible).A cada equipo se le entrega un rutometro(libro de ruta que te indica mediante viñetas y distancia entre ellas el camino a seguir)el cual se debe ojear y hacer anotaciones necesarias antes de la salida.
3ºCada equipo tiene su hora de salida ya determinada, por ejemplo si el dorsal 1 sale a las 12:00 el 2 sale a las 12:01 y asi sucesivamente.
4º Con todo esto ya tenemos todo preparado, entonces si tu sales a las 12:05 siguiendo el rutometro te indica que tienes un tramo de enlace de 7min. por lo que la salida del primer tramo cronometrado seria a las 12:12 con una velocidad media indicada en el rutometro(nunca mayor de 49,9Km/h) y con esos datos la organizacion coloca unos cronometrajes camuflados que tican tu hora de pasada, y la comparan con la hora exacta que debieras haber pasado y por cada segundo de adelanto o de atraso 1 punto de penalizacion. Hay tenemos ya la forma de puntuar, claro esta que el que menos puntos acumule en la suma de todos los tramos gana el rally.
Bueno esto es un poco por encima que me parece que estoy solltando un buen rrollo. Al que quiera informarse mas a fondo le dejo un enlace en el que hay un cursillo sobre rallys de regularidad.
[url]http://www.trececlasicos.es pinchad en curso.
Saludos y haber si se ven mas 128s y bocanegras participando que son muy caros de ver.
Siempre 128

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Buenos dias y gracias.

Mensaje por Gearboss »

Hola, the Idol.
Muchas gracias por tu gentiliza informativa y por haber sido agil en la respuesta.
Ciertamente, resultan muy interesantes este tipo de pruebas para satisfacer la afición de usuario automovilista con vehículos que tienen un cierto "pedigri".
Además, los costes no son de excesiva gravedad para la economía doméstica, lo dicho, es muy interesante, si señor.
Será estudiada con detenimiento e ilusión esta posibilidad de participación.
Un saludo a todos.
Gearboss

Responder