Así empezó la historia....
Aclaración...
Soloseatsport,
tienes razón al decir que ese amarillo con "pegatas" es un impostor que esta simulando la versión Fiat 128 3P 1100, de las que se hicieron y vendieron pocas unidades.
Además, el color de origen para esta versión , era un "amarillo ocre" y este es pálido, le faltan las ruedas propias y parachoques especiales, etc. etc.
Por no mirar con detalle, desvirtuamos la esencia de lo que debe ser. Lo siento, miraré de encontrar la versión auténtica. La tengo.. ¿donde?, no lo sé.
S2
GB
tienes razón al decir que ese amarillo con "pegatas" es un impostor que esta simulando la versión Fiat 128 3P 1100, de las que se hicieron y vendieron pocas unidades.
Además, el color de origen para esta versión , era un "amarillo ocre" y este es pálido, le faltan las ruedas propias y parachoques especiales, etc. etc.
Por no mirar con detalle, desvirtuamos la esencia de lo que debe ser. Lo siento, miraré de encontrar la versión auténtica. La tengo.. ¿donde?, no lo sé.
S2
GB
I don't now at the moment....
Muy buena pregunta Sr. Mhruxy; yo diría que sí, pero.... la experiencia de alguna metedura de pata reciente, aconseja ser prudente y mas riguroso; hay que consultar archivos y eso haré en cuanto pueda.
La memoria falla (aunque la mia me dice que si, que no hubo variación de sigla identificativa para esta versión; de hecho la carrocería era la misma) y seguro que sigla LF se mantiene para los 1100, 1200 y 1430.
Recuerdo planos y claves identificativas con la lectura en italiano.
El plano era con lecturas en español para todo elemento que era distinto al origen; caso de los motores o componentes de acabado (siglas, etc).
Recuerdo la inicial de algunos chasis; se iniciaba por B... (BA, BD, BE, etc), el entrañable Seat 600.
Por E... (EA, EB, ED, etc) el 850.
Por F... (FA, FD, FU, FL, etc); el 124.... Ah!, FF creo que era el familiar.
Si pasamos a nuestro clásico, que es HC; deriva del 127 que se inicia por H.... (HA, HB, HF, etc...).
Vuelvo a la memoria y creo que la primera letra se ajustaba al modelo; en este caso la L.... al 128 y la segunada a la versión; el caso de la F correspondía a las versiones que tenían 3P; es decir portón posterior o bien tipo familiar.
Así de simple...... y el 128 3P tenía portón posterior y el 127 3P también por eso había un chasis HF......
Del modelo 128, Seat solo hizo la versión coupe 3P, aunque en Fiat se hicieron otras versiones....
El 131 también, el familiar creo que era JF.... recuerda, tema portón.
No obstante, queda pendiente de confirmar.
Saludos.
GB
La memoria falla (aunque la mia me dice que si, que no hubo variación de sigla identificativa para esta versión; de hecho la carrocería era la misma) y seguro que sigla LF se mantiene para los 1100, 1200 y 1430.
Recuerdo planos y claves identificativas con la lectura en italiano.
El plano era con lecturas en español para todo elemento que era distinto al origen; caso de los motores o componentes de acabado (siglas, etc).
Recuerdo la inicial de algunos chasis; se iniciaba por B... (BA, BD, BE, etc), el entrañable Seat 600.
Por E... (EA, EB, ED, etc) el 850.
Por F... (FA, FD, FU, FL, etc); el 124.... Ah!, FF creo que era el familiar.
Si pasamos a nuestro clásico, que es HC; deriva del 127 que se inicia por H.... (HA, HB, HF, etc...).
Vuelvo a la memoria y creo que la primera letra se ajustaba al modelo; en este caso la L.... al 128 y la segunada a la versión; el caso de la F correspondía a las versiones que tenían 3P; es decir portón posterior o bien tipo familiar.
Así de simple...... y el 128 3P tenía portón posterior y el 127 3P también por eso había un chasis HF......
Del modelo 128, Seat solo hizo la versión coupe 3P, aunque en Fiat se hicieron otras versiones....
El 131 también, el familiar creo que era JF.... recuerda, tema portón.
No obstante, queda pendiente de confirmar.
Saludos.
GB
Sobre la designación de las claves de bastidor en los SEAT pretéritos que tanto nos gustan, efectivamente el Sr 'Jefe de Ejes' Mr Gearboss lleva razón: la primera letra designa el bastidor del vehículo y la segunda la versión.
Sobre los 'familiares', SEAT también tuvo 'manía' de señalar con 'J' las versiones familiares: así, el 850 4puertas era 'EJ'; el 1500 familiar era 'CJ', el 600 furgoneta era 'BJ'; el 1400 furgoneta era 'AJ', etc..
De hecho, los primeros 124s familiares eran 'FJ'. Posteriormente, el 1430 5 puertas sí fue el 'FF'. Hubo otras versiones de 124 familiar, cada una con su clave correspondiente: el 124 cinco puertas 'Pamplona' era 'FN'; y el rarísimo 1430-1600 5 puertas era 'FM'.
Saludos
Sobre los 'familiares', SEAT también tuvo 'manía' de señalar con 'J' las versiones familiares: así, el 850 4puertas era 'EJ'; el 1500 familiar era 'CJ', el 600 furgoneta era 'BJ'; el 1400 furgoneta era 'AJ', etc..
De hecho, los primeros 124s familiares eran 'FJ'. Posteriormente, el 1430 5 puertas sí fue el 'FF'. Hubo otras versiones de 124 familiar, cada una con su clave correspondiente: el 124 cinco puertas 'Pamplona' era 'FN'; y el rarísimo 1430-1600 5 puertas era 'FM'.
Saludos
Hola...
Mr. Mhruxy, nueva sorpresa, con la demostración del "basto" conocimiento que muestra poseer de, como Seat articulaba la documentación de los productos, en su relación base identificativa.
Estoy hablando de situaciones con mas de 1/4 de siglo de historia; es decir, cuado nos tutelaba Fiat.
La situación actual es diferente, la Seat del grupo VW funciona de otra manera y la documentación es muy diferente.
Saludos.
GB
P.d.
...... quedo en espera de la próxima sorpresa (me gusta este talante).
Estoy hablando de situaciones con mas de 1/4 de siglo de historia; es decir, cuado nos tutelaba Fiat.
La situación actual es diferente, la Seat del grupo VW funciona de otra manera y la documentación es muy diferente.
Saludos.
GB
P.d.
...... quedo en espera de la próxima sorpresa (me gusta este talante).
No he encontrado datos sobre el suceso y no tiene una biografía adecuada en el wiki para ser un ingeniero que estuvo en tantas batallas de ingeniería y diseño las ultimas décadas del siglo pasado.frenando escribió:Me gustaría saber que fué de Aldo ,¿vive aún?
lo máximo que he encontrado es lo siguiente:
Nasce a Torino, frequenta la facoltà di Architettura (Politecnico Torino).
1954 Fiat - Grafic Designer
1955-1968 premiato in diverse mostre di pittura Torino, Milano, S. Antony (France), Pescara
1955 Collaborazioni con Abarth & C. Elaborazioni sportive
1956/68 Chief Designer al Centro Stile Fiat
1968/1983 Sessano Associates Fondatore Presidente, collabora con Renault, Enasa Pegaso, Seat, Volvo, Magnadyne, Marelli, Balay, Silma, Style, Gaggia, Indesit.
1977/1997 Opel Design Fondatore, collabora con Mitsubishi (dal 1977), Saab Scania, Japan Raylwais, Konika, Cookvessel, Toyo Glass, Kodama-Echolac, Toya Tyre.
1998/2002 Master Design International fondatore collabora con Mitsubishi, Maserati, Fiat, Lancia, Suzuki e Subaru.
AramosNacido en Turín, a la que asistieron la Facultad de Arquitectura (Politécnico de Turín).
Fiat 1954 - Diseñador Gráfico
1955-1968 premios en diversas exposiciones de arte Turín, Milán, S. Antony (Francia), Pescara
1955 Colaboración con Abarth & C. Deportes Elaborazioni
1956-68 Jefe de diseño en el Centro Stile Fiat
1968/1983 Sessano Associates Presidente Fundador, está trabajando con Renault, Enasa Pegaso, Seat, Volvo, Magnadyne, Marelli, Balay, silma, Estilo, Gaggia, Indesit.
1977/1997 Opel Diseño fundador, está trabajando con Mitsubishi (desde 1977), Saab Scania, Japón Raylwais, Konika, Cookvessel, Toyo Glass, Kodama-Echolac, Toya Tire.
1998/2002 fundador Master de Diseño Internacional está trabajando con Mitsubishi, Maserati, Fiat, Lancia, Subaru y Suzuki.
Re: I don't now at the moment....
Como dirían en un viejo concurso que emitían los viernes por la noche. cuyo nombre era similar al de este modelo.Gearboss escribió:Del modelo 128, Seat solo hizo la versión coupe 3P, aunque en Fiat se hicieron otras versiones....
GB
"RIIIIIIIIIIING, ¡esto reclama vendetta, el Seat era Berlinetta!"
Los Rally, los break y los berlina usaban exactamente la misma plataforma.Los Fiat coupe primero y berlinetta despues tenían recortada 10 cms la distancia estre ejes. Y el 128 spider, llamado X1/9 empleaba la plataforma larga y el motor del rally. Más adelante de esta misma plataforma y con estos motores saldría el Ritmo.
Un saludo
Txetxu
cuando tenga delante la documentación de mi boca te paso los datos, en cuanto a lo que me has dicho de que Aldo ha colaborado con mitsubishi, en efecto me he metido en páginas donde aparece como dieñador en 1979 del lancer ex, y curiosamente como diseñador del primer autobus moderno, en 1982, llamado aero,la verdad que hay muchas páginas ,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT