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Así empezó la historia....
Publicado: Lun Sep 29, 2008 9:42 am
por Gearboss
Hola a todos.
¿Conoceis algo de esto?.
Creo que estos fueron los primeros pasos de nuestros clásicos.
http://img219.imageshack.us/my.php?imag ... ra1tx4.jpg
Saludos
GB
P.d. Animo a todos a ir "colgando" otros episodios de la historia.
Publicado: Lun Sep 29, 2008 2:37 pm
por Mhruxy
Esa foto data de 1972. De izquiera a derecha: Antoni Amat, Isidro Martí, Aldo Sessano, Domingo Arán, Juan Menor, Clemente Cazorla, Sabino Muñoz y Pedro Roqueta.
Esa imagen y otras muchas del desarrollo del bocanegra están cologadas en la página web por Patxi, cedidas al Club directamente por Amat.
Saludos
Chapeau...
Publicado: Lun Sep 29, 2008 7:55 pm
por Gearboss
Sr. Mhruxy.
Gracias por dar nombre y apellidos a las personas que aparecen en la imagen; pues yo, aparte de los Sres. Sessano, Amat y Arán no recordaba o conocía al resto.
No he sabido encontrar esta imagen en la Web de Patxi (que seguro la tiene); pero esta fotografía y otras de entonces, las tengo yo "recogidas" de publicaciones en revistas y catálogos de la época.
Cuando consigua "filtrar" un poco lo que tengo disponible en mis desorganizados archivos, lo envío a Sr. Patxi para que lo adjunte a la web, si lo estima oportuno, interesante y no esta ya publicado.
Un saludo.
GB
Publicado: Mar Sep 30, 2008 12:41 am
por Bocanegra
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
QUE INFORMACION TENDRAS PARA DECIR ESO.
QUE PERRETE

MANDA LO QUE TENGAS, NO NOA HAGAS ESPERAR.
Publicado: Mar Sep 30, 2008 9:08 am
por Mhruxy
Hola de nuevo.
Publicado: Mar Sep 30, 2008 10:02 am
por Gearboss
Señores.
Para no alterar sentimientos (entre partidarios de "bocas" vs. 128's) adjunto una imagen histórica del año 1978 (en este caso coloco un 128; yo soy bocanegrero pero el 128 también me cae bien...).
Decir que "estas cosas" se hacian para medir la emisión de ruidos que generaba el motopropulsor y así tener datos para optimizar paquete acústico (protecciones, guarnecidos, etc.) y mejorar el confort.
La instalación se denomina cámara anecóica y aún existe (muy mejorada).
Esta cámara, fué la primera en su género que se instaló en España.
http://img403.imageshack.us/my.php?image=128ky7.jpg
Espero que gusten estas informaciones.
Saludos.
GB
Publicado: Mar Sep 30, 2008 10:08 am
por Bocanegra
Publicado: Mar Sep 30, 2008 4:08 pm
por soloseatsport
Gracias por la foto Greasboss todo un detalle
un saludo
Un poco de info....
Publicado: Mié Oct 01, 2008 3:41 pm
por Gearboss
Hola.
En otro momento de mas agilidad mental colgaré las fotos que deben acompañar a estos datos que doy (por si interesan a alguien..).
Es sobre el Seat 128 3P 1100c.c.
Decir que esta versión a diferencia de sus hermanos con motor 1200 y 1430c.c. de cilindrada tenian un motor de 1100c.c. y muy distinto en su mecánica de distribución, dado que tienía el árbol de levas en cabeza.
Este motor lo comercializaba Fiat y fué especialmente montado por petición del pais de destino de los vehículos.
Este modelo fué una curiosidad de 1979; se fabricaron unicamente 200 unidades (color de carrocerías en blanco, amarillo y rojo); siendo una característica las pegatinas en blanco y negro a todo alrededor.
El tapizado era especial con bandas de colores y el cuadro de instrumentos tenía la iluminación de color rojo.
Por razones .....( ¿¿¿????) de incumplimiento de contrato por parte del pais receptor esas 200 unidades se quedaron en España y Seat las vendió a sus empleados.
Conclusión: Si alguien tiene una unidad de esta versión y tipo de Seat 128, tiene un ejemplar muy exclusivo; por lo tanto,... alégrese!
Saludos.
GB
Publicado: Mié Oct 01, 2008 4:41 pm
por Mhruxy
Gracias por las fotos y la info.
Respecto al 128 1100, no sabía que los hubiese también de serie en amarillo, sólo tenía constancia del blanco y rojo, con las pegatinas 'sport' negras.
Un caso similar a esas unidades de 128 1100 OHC que estaban inicialmente destinadas a la exportación pero que se quedarosn en España por problemas de papeles (¿qué coño sería lo que pasó, siempre me intrigó?) ocurrió con una partida de unidades de 131 con motor 1200 cc.
Otra cosa, esos 128 1100 tenían también diferentes grafías en el cuadro de mandos, ¿no era así?. Estaban serigrafiados en caracteres rojos em vez de blancos...
Yo nunca vi un 128 de estos 'en vivo', al menos que yo tenga constancia de ello, vaya...
Un saludo
Publicado: Mié Oct 01, 2008 5:37 pm
por ANTONIO.S.
Hola a todos.
¿Alguien me sabría decir que potencia tenía el coche con el motor 1100 OHC?
En algún post algo antiguo creo recordar que salía una fotografía de uno de estos.
Debía ser bonito el cuadro con las grafías en rojo.
Un saludo.
Publicado: Mié Oct 01, 2008 7:14 pm
por Mhruxy
64 HP a 6000 vueltas, cotas 80 diámetro x 55'5 mm carrera, relación de compresión 8'8:1
Un motor súper-rabioso...
Saludos
Re: Un poco de info....
Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:17 am
por txetxu
Gearboss escribió:Hola.
En otro momento de mas agilidad mental colgaré las fotos que deben acompañar a estos datos que doy (por si interesan a alguien..).
Es sobre el Seat 128 3P 1100c.c.
Decir que esta versión a diferencia de sus hermanos con motor 1200 y 1430c.c. de cilindrada tenian un motor de 1100c.c. y muy distinto en su mecánica de distribución, dado que tienía el árbol de levas en cabeza.
Este motor lo comercializaba Fiat y fué especialmente montado por petición del pais de destino de los vehículos.
Este modelo fué una curiosidad de 1979; se fabricaron unicamente 200 unidades (color de carrocerías en blanco, amarillo y rojo); siendo una característica las pegatinas en blanco y negro a todo alrededor.
El tapizado era especial con bandas de colores y el cuadro de instrumentos tenía la iluminación de color rojo.
Por razones .....( ¿¿¿????) de incumplimiento de contrato por parte del pais receptor esas 200 unidades se quedaron en España y Seat las vendió a sus empleados.
Conclusión: Si alguien tiene una unidad de esta versión y tipo de Seat 128, tiene un ejemplar muy exclusivo; por lo tanto,... alégrese!
Saludos.
GB
Pues hay un socio que tiene uno de esos, color rojo, y lo más curioso es que en el anagrama trasero pone 1430, ya se que no significa nada, pero lo pone. Lo que desconozco es el motor que lleva realmente. Por matrícula es de 79. Una foto de los asientos:
La pena es que para dejarlo medianamente aceptable, dado su estado, hay que gastarse una pasta.
Un saludo
Txetxu
Yellow colour
Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:39 am
por Gearboss
Hola.
He podido localizar una imagen correspondiente al Seat 128 3P 1100c.c. OHC en color amarillo original.
Si, así es; los ideogramas del cuadro de instrumentos eran de color rojo y la luz del cuadro realzaba ese color.
Era muy llamativa esta decoración y acabados; muy poco usual para la época a la que hacemos referencia (1979).
http://img224.imageshack.us/my.php?imag ... 128da4.jpg
Respecto al suceso (que alguien apunta), sobre una versión "atípica" de Seat 131 con motor 1200c.c. (de una serie que se fabricó en parecidas circunstancias que las concurrentes con el 128), estoy "desempolvando" algún que otro rincón del recuerdo para tratar de documentar el hecho.
Con un poco de tiempo... creo que será posible encontrar algo.
Saludos.
GB
Cuadro
Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:53 am
por Gearboss
Hola de nuevo.
Mirando, mirando he encontrado una foto de detalle del cuadro de instrumentos con los ideogramas de color rojo......
Una imagen vale mas que lo que yo pueda decir.
http://img184.imageshack.us/my.php?imag ... 128or4.jpg
Hasta otra.
GB