Página 1 de 1

Un día en las carreras

Publicado: Mar Oct 07, 2008 11:24 am
por txetxu
En el siguiente video se pueden ver unos cuantos Fiat 128 berlinetta:


http://www.youtube.com/watch?v=mzof2eh5 ... 0fff75cd37

Preparaciones.......

Publicado: Mar Oct 07, 2008 1:18 pm
por Gearboss
Txetxu.
Visualizando los videos que citas en tu post, se puede observar que la versión Fiat 128 Berlinetta era de lo mas apreciado para las preparaciones mecánicas destinadas a las competiciones deportivas del automovil; bien para circuitos de velocidad y subidas en cuesta.
Imágenes con preparaciones muy interesantes y espectaculares (lo digo honestamente y con valoración técnica).
A mi (por prioridad en la parcela de afición), me gusta mas el apartado dedicado a los rallies; eso es otra historia.
Pero, la pena es que, para configurar una unidad de estas características, tienes que "desvirtuar" totalmente la esencia de un clásico para darle la identidad de "coche de carreras".
Se debe cambiarle el carácter.
Es decir:
- Hay que desnudar completamente la carrocería de guarnecidos y acabados superficiales.
- Idem salpicadero e interiores, todo lo superfluo, fuera. Dejar solo lo básico y añadir instrumentación accesoria, no "autoctona".
- Asientos fuera;.. hay que poner los "bakets" y barras, arcos de seguridad, reforzamientos varios, etc. etc.
- Sustitución de ruedas y suspensiones de serie, por material y soluciones apropiadas a la modalidad a seguir.
- Del motopropulsor,... ¿que decir?. No nos que da casi nada de lo original, desde la alimentación del motor hasta el final de la linea motriz.
Se consigue un automovil divertido y muy interesante, pero con costes muy "caros" al no haber en el mercado material accesorio a precios razonables.
Realmente, del vehículo original solo nos queda la imagen o arquitectura exteriór que dice el tipo de vehículo que es; nada mas.
Mi conclusión es que, si dispones de muchas unidades de Berlinetta (o el Coupe 3P utro tipo de vehículo, esta opinión es válida para todos) y material abundante para la transformación, el ejercicio de hacer un coche de estas características es de lo mas interesante, pero si eso no es así... el sacrificar un clásico de este modo, a mi personalmente no me gusta y lo considero un atentado contra la conservación de la especie.
Pongo por ejemplo lo sucedido con muchos "bocanegras"; durante mucho tiempo fué una unidad muy solicitada para transformar y jugar a carreras de autocross y eso fué la antesala de la chatarrería.
Una pena, muchas unidades tuvieron este triste final.
Gracias Txetxu.
Saludos.
GB

Publicado: Mar Oct 07, 2008 3:05 pm
por Bocanegra
ESPECTACULAR
muy buen vidio, eso son unos buenos clasicios, muy bien preparados y mantenidos, el sueño de muchos propietarios de nuestros queridos 28 y otros muchos aficionados.

la verdad, no me estraña que alla tantas preparaciones de 28,y tan buenas,y en todas sus versiones de carroceria, ya que ese bastidor, como ya sabeis, lo llevava el semidios lancia delta integrale. esto nos da una idea, de lo que se puede hacer con un coche, cuando su bastidor, es realmente bueno y esta vien pensado y desarollado.

me parece una manera tan buena o mas de conserbar un clasico, ya que asi se puede demostrar, el potencial de nuestros clasicos, y encima, como cada uno pone a su clasico preparado su toque personal, se combierten realmente en piezas unicas

afortunadamente(para mi manera de pensar, que cada uno tiene la sulla)poco a poco, esta aficion avanza, y cada vez son mas los propietarios de clasicos, que preparan sus queridos coches, y les dan ese toque personal,aparte de explotar las cualidades deportibas de sus coches.
gracias a esto, cada vez hay mas materiales de preparacion y talleres especializados en preparacion de clasicos, y es mas facil y barato preparar y mantener un clasico en estas condiciones tan respetable.

muchos de nosotros,(que no todos) nos gusta que nuestros coches clasicos, corran y agarren mas, y esto ni es malo, ni un delito, ya que esta aficion se lleva mucho tiempo y dinero, y cuando sales a carretera a disfrutar de esta aficion, gusta comprobar que el coche corre y agarra para poder disfrutar de esas carreteras viradas que tenemos por nuestra geografia. con la ventada bajada, el olor a gasolina, el rugido del motor y ese peculiar olor que tienen estos coches.

¿quien no espera que su coche clasico agarre o corra un poco mas?

Publicado: Vie Oct 10, 2008 3:13 pm
por torete fu
que pasada,buf que ganas me entran de tener uno,de correr...