Olsfeld 2007

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Olsfeld 2007

Mensaje por JO53 »

Hola foreros,

aqui unas fotos del encuentro al que acudi el pasado 20 de Septiembre en Olsfeld (Alemania) y dodde pude encontrarme con algunos Bocanegras alemanes...espero que os gusten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

muy guapas

Mensaje por mantamurcia »

Muy guapas las fotos JO53, sigue mandando todas las que quieras,por cierto tienes muchos bocanegras localizados en Alemania? y 128?, saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Uno de los propietarios que conoci me ensenyo un documento fechado en 1999 en el que, de acuerdo con la oficina tráfico en Alemania habia por entonces 4 bocanegras registrados y circulando en Alemania. A dia de hoy solo he podido ver los dos de la foto, y se que este propietario posee otros dos que usa como donantes, ademas de tener algunos recambios...al parecer cuando seat cambio de manos, se deshicieron de todo el stock fiat que tenian, y este chaval currando de mecánico en un concesionario seat de entonces se hizo con los tres coches y un monton de repuestos y documentacion a precio de saldo. Tambien se de otro en Hamburgo gracias a Mrhuxy, pero la comunicacion con el ha sido mas esporadica.

128 hay muchos mas, puesto que Fiat tambien los produjo...de hecho hay un club e alemania que puedes visitar en www.fiat128.de...el 3p, de cualquier modo, creo que es el menos común por aqui.

Es curioso, porque para los alemanes los coches italianos en general, y Fiat en particular (y por ende Seat) de esta epoca son sinónimo de óxido y poca fiabilidad...hay que tener en cuenta que aqui en invierno se hecha sal en las carreteras para evitar heladas, y la sal es lo peor para los bajos de un coche...pero no solo de los coches italianos...aqui se ven mercedes W123 circular que dan pena, por ejemplo. Lo de la fiabilidad no lo entiendo, la verdad, porque hay coches italianos robustisimos, y lo que sobre todo son, es simples de concepcion, algo de lo que los coches alemanes no pueden presumir...a menos que tengas un Escarabajo...pero quien quiere conducir un Escarabajo? Aqui cualquiera que tiene dinero para un clásico pero no tiene mucha idea, acaba con un Escarabajo o algun Triumph...en verano crecen como champinyones.

Alla ellos con sus prejuicios...yo me mantengo fiel a mis raices.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

JO53 escribió: cuando seat cambio de manos, se deshicieron de todo el stock fiat que tenian, y este chaval currando de mecánico en un concesionario seat de entonces se hizo con los tres coches y un monton de repuestos y documentacion a precio de saldo.
¡¡¡ quién los pillara !!! - un caso similar ocurrió en Bélgica cuando un bocanegra se quedó en los sótanos de un viejo concesionario que quebró y fue embargado. Todos los bienes fueron a parar a manos de otro compravente de coches, y tras unos años de estar este 1430 ahí olvidado, un buen día pasó por allí un aficionado a los FIAT clásicos y lo vio, llevándoselo para casa por 250 euros (transporte en grúa incluído).

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Por cierto, JO53, un pequeño reportaje con una breve crónica de vuestra reunión y algunas fotos fue enviada a la redacción de una revista de clásicos de aquí de España, tal y como te comenté, pero al final no fue del interés de la revista. Lástima...

Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Este me imagino que ya sabrás de su existencia, pero por si acaso alguien no lo ha visto, ahí van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Parece ser que el señor ese que sale en la foto es su propietario. Las fotos las colgó hace tiempo su nieto en la web. Me puse en contacto con él y quedó en enviarme el número de chasis del coche, pero no me ha vuelto a contestar. ¿Hablaste tú con este chico, José?

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Una imagen aquí del otro bocanegra alemán del que tenemos constancia, propiedad de Ricardo Wachs:

Imagen

Saludos

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Muy buena historia.

Mensaje por mantamurcia »

Me encantan estas historias de coches seat en el extranjero, sobre todo me ha impactado el del mecanico aleman que se queda con tres coches y todos los repuestos del bocanegra del consecinario por muy poco dinero, ese chico tenian muy buena vision de futuro, os imaginais lo que puede tener ese hombre en repuestos originales que nosotros aqui no tenemos en toda España, es increible, muy buen post, saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

que coche era el del mecanico aleman?

Mensaje por mantamurcia »

Oye por cierto JO53 solo por simpre curisidad que coche era el del joven mecanico aleman que se quedo con todos esos repuestos?, saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

El coche del mecanico es el verde...en cuanto a repuestos, tengo pendiente una visita para ver lo que tiene y ya os hare saber en el foro...de momento solo le compre una consola en mejor estado que la mia y un reposabrazos por !10 euros!...jeje

Luis, las fotos de este coche tambien las vi, pero no he podido volver a encontrar la "link"...si la tienes enviamela e intento ponerme en contacto con el...la matricula es de Herford.

Del tal Ricardo Wachs, solo puedo decirte que me puse en contacto con el por la concentracion, pero solo estaba interesado en los recambios que le tenias que enviar. Desde entonces nada.

Tambien me consta de un colega de profesion es Seat que tambien tiene un 1430 sport...en cuanto averigue algo mas os lo digo.

Un saludo.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Ya busco el email del chico ese y te lo envío. Mi comunicación con Ricardo también se centró básicamente en el tema de repuestos. Sólo tengo la foto anterior.

A ver si puedes contactar con ese colega tuyo de profesión.

Esta foto ya será conocida para muchos, pero seguro que hay quien no la haya visto: otro bocanegra con matrícula alemana, pero fotografiado en Portugal:

Imagen

Un saludo

Responder