Página 1 de 1
DOS ÚLTIMAS PRUEBAS
Publicado: Mié Nov 12, 2008 8:29 pm
por admin
Con estas dos nuevas pruebas y salvo nuevas aportaciones, que serán muy bien recibidas, damos por terminada esta línea de publicaciones de época sobre nuestros autos.
Se trata de la publicada en la revista Velocidad en noviembre de 1977 y, en ese mismo mes, en la italiana Gente Motori.
Como siempre se encuentran en la sección Pruebas de la web.
Indicar que nada de esto hubiese sido posible sin la aportación desinteresada por parte de Mhruxy de la mayor parte de este valiosísimo material de colección.
Como club nos podemos sentir muy orgullosos de poner a disposición de cualquier aficionado un volumen de información especializada de la que, estamos seguros, ningún otro club español ofrece, ni siquiera a sus socios.
En los próximos meses, continuará â?¦.
Buena aportación...
Publicado: Jue Nov 13, 2008 8:51 am
por Gearboss
Hola a todos.
Para empezar este comunicado, que mejor que dar las gracias por las valiosas e interesantes aportaciones al conocimiento de nuestros clásicos; estas que nos aportan el Sr. Administrador (Patxi) y la principal fuente de alimentación en cuanto a datos (Sr. Mhruxy).
Sin ellos sería mas complicado (por no decir imposible) recrear tiempo en la lectura de publicaciones de rancio "abolengo". Gracias de nuevo.
Lo principal queda escrito y ya sobre el contenido de una de las últimas aportaciones a nuestra biblioteca de consulta en el foro; es decir, el artículo de GENTE MOTORI que escribe Giuseppe Zanetti, quiero dar algún matíz (muy personal y subjetivo) de opinión sobre el contenido.
Como casi siempre suele suceder, a muchos les gusta hacerse partícipe de logros ajenos......
Lo digo por los comentarios que aparecen a pie de la 2ª; fotografia que dicen:
"La Fiat e la Seat lavorando in stretta comunione di intenti, sono riuscite a dar vita a un coupé con una línea piavole e originale..."
Creo que no hace falta traducir el texto para entender que Fiat se atribuyó parte de tareas (en el artículo hay mas referencias y alusiones a esta participación) en la creación del Bocanegra......
La verdad es que, los lunes todos acertamos la quiniela, lo dificil es hacerlo el viernes, antes del fin de semana. este es el típico caso de que visto el resultado favorable, nos apuntamos como parte de autores del éxito.
No fué así, Fiat colaboró mas bien poco,..... por no decir que intentó poner palos a las ruedas con el objetivo de boicotear el proyecto.
De hecho este fué el primer modelo de Seat que no incorporaba en las siglas o publicidad, la lectura de "licencia Fiat".
Era y es una versión y modelo exclusivamente español.
Hay que dar a cada uno el mérito que merece y si Seat (en aquel entonces) no desmintió estas supuestas ayudas en el proyecto, fué por estar supercondicionada por la particular situación politica e industrial que imperaba entonces en nuestro pais.
Resumen: Que a las maduras nos apuntamos todos, otra cosa es cuando pintan verdes......
Que tengais un buen día.
GB