¿Hay algún 128 matriculado como VH?

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

¿Hay algún 128 matriculado como VH?

Mensaje por Mhruxy »

No me consta ningún 128 que se haya matriculado como Histórico (aunque el de Txetxu lo estará dentro de poco, jejejeje).

¿Sabéis vosotros de alguno por ahí? En caso afirmativo, ¿tenéis fotos?

Un saludo

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Al ingeniero que me estuvo midiendo el coche le hice esa misma pregunta, me dijo que en su laboratorio no habían tramitado nada de 128. Zona de Zaragoza descartada.

Ya tengo gnas de tener las placas nuevas, aunque no se las voy a poner, Lo más tardar para febrero lo tendré listo. Después empezará la pelea con el ayuntamiento para que me quiten el impuesto municipal, a ver si siendo histótico puedo hacer más fuerza.

Dónde puedo conseguir la placa ovalada "VH"?

Un saludo

Txetxu

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por cuestacuesta »

Txetxu te lo pregunto en una tienda de aki de burgos ke todavia hacen matrikulas sin la E haber si hacen esas tambien..

komo asi le pones komo vehiculo historico???

un saludoo

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Gracias Sergio, no hay prisa, hasta febrero...la placa es amarilla y obalada con las letras VH en el interior, un poco rara.

Lo de catalogarlo histórico es por el tema de impuestos, a ver si así puedo hacer más fuerza en el ay-untamiento de este pueblo, que esta lleno de mangantes.

Además está lo del nuevo impuesto munucipal que quieren poner en unos años, pagaremos por el CO que emita nuestro coche, independientemente de lo que lo uses. Y con nuestros trastos tenemos las de pagar.

Es un dinero de gastas, pero por lo menos tienes las espaldas guardadas ante futuras leyes.

Un abrazo
Txetxu

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

En Asturias tampoco se matriculó como VH ningún 128 (al menos cuando yo pasé inspección en el Laboratorio Oficial).

Respecto a la placa VH, yo la verdad es que no la he visto en ningún sitio. Yo la conseguí a través de Pieldetoro, gracias al forero 'Erik242':

Imagen

Imagen

Yo le he puesto unas ventosas y así la llevo colocada en la luneta trasera del coche (por el interior), con lo que se puede quitar y poner sin tener que andar pegándola ni haciendo taladros ni guarrerías varias:

Imagen

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

joder, yo ni sabia que esistian esas placas, imagino que alomejor, los fabricantes de placas, sean quien las haga.

txetxu, regunta en carrascal, si no tienen, seguro que te la pueden conseguir
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

El problema es que casi nadie utiliza estas placas, porque por regla general quien matricula un vehículo como histórico circula con las placas 'históricas'. A muy pocos usuarios les gusta circular con la placa original provincial (como yo, que soy un apestado purista), que es cuando, obligatoriamente, debes llevar la placa 'VH' de marras.

Es por ello que a los fabricantes de placas no les interesa ponerse a hacer estas 'VH' reglamentarias ya que saben que no las van a vender. De ahí que nadie las tenga en catálogo.

Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Comparad estas fotos:

Imagen

Imagen

para mí, la 'H0620BBC' me parece horrenda... :(

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Las fotos, ¡ni color de una a otra!

Yo también llevaré las originales y la chapita "VH" en el coche, pero no sé si la llevaré visible o en la guantera.

El real decreto 1247 / 1995, capítulo 2, artículo 9, parrafo 3 dice "Si el vehículo dispusiesi de su placa de matrícula original , deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular........" por lo que entiendo que no tiene por qué estar a la vista.

Le pego un toque a erik a ver si le quedan, gracias por el chivatazo.

Un saludo
Txetxu

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

TXETXU, SI CONSIGUES PLACAS DE ESAS, YO QUIERO UNA, PARA CUANDO MATRICULE EL LIMONERO COMO CLASICO.
cuando me lo den claro
NI TURBO NI PERTURBO

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

hola a todos ya que hablais de matriculaciones historicas me podriais explicar que es lo que se necesita y donde hay que gestionarlo
Un saludo

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por valcax »

a mi tambien me interesa saber este tema de las matriculaciones historicas, ¿de que va el tema?

y otra cosa .. ¿las placas de matricula antiguas son legales? ¿quien las hace?

gracias!

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por soloseatsport »

Hola no tiene mucho que ver con el tema ....... he visto que llevas el disco de 80/90 en el 133, mi pregunta es: En que año salío la L que lo sustituyó? tengo también uno pero ya ni me acuerto si yo lo llevé, o era de cuando sacó el carnet mi madre en 1974 , por cierto el coche de prácticas que tuvo fue un 133 color aceituna
En cuanto a lo de historico por lo que comenta Txetxu si se van a poner más pijoteros en un futuro con lo de las emisiones es una opción a tener en cuenta
Imagen

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Hola:

Perxavi y Valcax, los pasos para matricular un vehículo como histórico vienen bien detallados en la red en muchas páginas, podéis hacer una búsqueda en google y seguro que os saldrán muchas. Está muy concreto explicado en el siguiente enlace:

http://personales.ya.com/850sport/matricula.htm

Valcax, las placas de matrícula antiguas son legales en los VH o si el vehículo no ha sido transferido. En teoría, en el momento en que es transferido o se deterioran las placas, has de poner ya el formato moderno, aunque esto no se lleva a rajatabla (al menos todavía...). Hacer placas nuevas con el formato pre-87 está prohibido.

Soloseatsport, los discos 80/90 los llevo en el 133 y en el 1200. Suelo llevarlos en la bandeja trasera, pero a veces me da por ponerlos en el cristal:

Imagen

Dejaron de tener validez en 1987 al instaurarse lo de la letra 'L'.

Tengo también un par de placas de aluminio ovaladas (una para cada cacharro) con el distintivo 'E'. A veces también la pongo por capricho aunque otras veces por necesidad :P

Imagen

Lo de las placas esas me una frikada; me parecen bonitos detalles 'retro'.

Un saludo

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Mejor explicación imposible!!
Imagen

Responder