RALLY CLASSICS SERIES 09 CALAFAT 14/03/2009
RALLY CLASSICS SERIES 09 CALAFAT 14/03/2009
El sabado 14/03/2009 se celebra la 1 de las RALLY CLASSICS SERIES 09.
El circuito escogido es el de Calafat ( Tarragona) recien asfaltado!!!!!
Nosotros alli estaremos con nuestro 128 y animo a todos a venir a participar o a ver la carrera.
La inscripción es de 220€ y lo unico que se necesita es casco, mono( no hace falta que sean homologados el mono tampoco) y gasolina.
La inscripción en principio es ilimitada por el tipo de trazado.
Podeis ver el reglamento, inscritos y mas en www.rallyclassics.org
Esperamos tener el coche listo, esta semana pintamos y a la otra se monta la caja de 5v....
Un Saludo!!!
El circuito escogido es el de Calafat ( Tarragona) recien asfaltado!!!!!
Nosotros alli estaremos con nuestro 128 y animo a todos a venir a participar o a ver la carrera.
La inscripción es de 220€ y lo unico que se necesita es casco, mono( no hace falta que sean homologados el mono tampoco) y gasolina.
La inscripción en principio es ilimitada por el tipo de trazado.
Podeis ver el reglamento, inscritos y mas en www.rallyclassics.org
Esperamos tener el coche listo, esta semana pintamos y a la otra se monta la caja de 5v....
Un Saludo!!!
Victoria!!!! en la IV Classics Series Can Padró!!!
El coche fue genial y el resultado espectacular!!!!!!!!!!!!!!!! Después de rodar la primera tanda de 70 minutos conseguimos clasificarnos en 3º posición de la provisonal y transcurridos los 90 minutos de la segunda tanda conseguimos hacer 2 de la general y primeros de nuestra categoría!! BRUTAL!!
La próxima sera el 14 de Junio en el nuevo circuito de Castellolí!!!!
La próxima sera el 14 de Junio en el nuevo circuito de Castellolí!!!!
Enhorabuena....!!
Xavi.
Este es un buen resultado para un inicio de temporada, yo te animo a seguir mejorando y sumando mas satisfacciones.
El Seat 128 Racing observa un aspecto excelente de acabado y compostura. Enhorabuena también por la preparación.
Pero Xavi,....... hay una cosa que no me cuadra.
Veamos; en el post del 25/02 donde anuncias la prueba a disputar, indicas que el debut en esta modalidad lo haces en el Circuit de Calafat (Tarragona) a celebrar el 14/03, pero el título donde anuncias el resultado que habeis obtenido en ella lo sitúas en Can Padró (Sant Vicent de Castellet)......... ¡?.
Donde habeis realizado las series o la prueba?.
Yo conozco bien los tres circuitos por haber rodado en ellos muchas veces... bueno en el de Castellolí, no tanto (apenas unas decenas de giros) por ser de reciente estreno el circuito asfaltado.
Este complejo (Parcmotor) en Castellolí esta al lado de mi casa y justo antes de la inaguración (en la pasada semana) estube dando unas vueltas en plan curso de conducción y te puedo decir que de los tres, comparandolos con Can Padró y Calafat este es el mas espectacular,
Te gustará muchísimo y te divertirás un montón.
En Junio nos vemos allí ........
Venga.... ánimo y suerte para seguir por este camino ganador.
Gb.
Este es un buen resultado para un inicio de temporada, yo te animo a seguir mejorando y sumando mas satisfacciones.
El Seat 128 Racing observa un aspecto excelente de acabado y compostura. Enhorabuena también por la preparación.
Pero Xavi,....... hay una cosa que no me cuadra.
Veamos; en el post del 25/02 donde anuncias la prueba a disputar, indicas que el debut en esta modalidad lo haces en el Circuit de Calafat (Tarragona) a celebrar el 14/03, pero el título donde anuncias el resultado que habeis obtenido en ella lo sitúas en Can Padró (Sant Vicent de Castellet)......... ¡?.
Donde habeis realizado las series o la prueba?.
Yo conozco bien los tres circuitos por haber rodado en ellos muchas veces... bueno en el de Castellolí, no tanto (apenas unas decenas de giros) por ser de reciente estreno el circuito asfaltado.
Este complejo (Parcmotor) en Castellolí esta al lado de mi casa y justo antes de la inaguración (en la pasada semana) estube dando unas vueltas en plan curso de conducción y te puedo decir que de los tres, comparandolos con Can Padró y Calafat este es el mas espectacular,
Te gustará muchísimo y te divertirás un montón.
En Junio nos vemos allí ........
Venga.... ánimo y suerte para seguir por este camino ganador.
Gb.
Calafat!!!!!
Perdón Gearboss patineee!!! la carrera fué en Calafat!!!!
No es la primera vez que cruzo estos dos circuitos, recuerdo una vez con 18 años tenia unas pruebas en Can Padró, nos levantamos a las 6 de la mañana para ir, pero le dije a mi hermano que era en Calafat!!!!
Total a eso de la 8 en Calafat y lo único que corria por la pista eran los conejos!!!!jajajaja Un poco mas y mi querido hermano me mata!!!
Un saludo!!!
No es la primera vez que cruzo estos dos circuitos, recuerdo una vez con 18 años tenia unas pruebas en Can Padró, nos levantamos a las 6 de la mañana para ir, pero le dije a mi hermano que era en Calafat!!!!
Total a eso de la 8 en Calafat y lo único que corria por la pista eran los conejos!!!!jajajaja Un poco mas y mi querido hermano me mata!!!
Un saludo!!!
Petición.
Hola.
Para armonizar a satisfacción optima la caja de 5 velocidades que quieres aplicar al S.128 Racing, se necesitan conecer unos cuantos datos para proceder a calcular prestaciones, en un ejercicio comparativo.
Se trata de ver donde estas con la preparación actual y lo que puedes o quieres (de forma razonable sin muchos gastos) obtener....
Así se estudian y valoran las ideas de mejora...
Estas son las preguntas.
1.- ¿Que ruedas incorpora o quieres montar?. Apunta dimensiones...
2.- ¿Que régimen de giro motor alcanza o deseas alcanzar antes del corte dulce?....... si es que llevas corte de encendido para proteger motor.
3.- ¿Que cambio de velocidades llevas exactamente ahora?. ¿Lo sabes?.
Te doy unas pistas enumerando las relaciones de engrane.
Dime si son estas...
> Primera 12/43=3.58
> Segunda 17/38=2.23
> Tercera 22/32=1.45
> Cuarta 47/49=1.04
El grupo de reducción final, puede ser 17/64=3.76; o bien 13/53=4.07; o bien 17/61=3.59....... etc.
Si además me dices el peso total del vehículo (sin conductor y con todos los fluidos a nivel + depósito combustible lleno); esto ya sería la repera para empezar.
Este dato puede ser aproximado con una variación de +/- 5% aprox.
Siguiendo en esta línea y si puedes, me dices a cuanto has "marraneado" el motor, me refiero si habeis aumentado cilindrada y que potencia extra se ha logrado partiendo de los 75CV de origen en la serie para el motor 1430. ¿Lo sabes?
Si quieres consejos y ayuda de mejora, ya puedes ir dando respuesta a estas preguntas.......
No te duermas que Junio esta a la vuelta de la esquina y el trabajo que os queda por hacer necesita tiempo y dedicación para "acoplar", probar y sobre todo FIABILIZAR cualquier incorporación nueva.
El tema de montar diferencial autoblocante de láminas de fricción (sin precarga) lo dejamos para mas adelante, de momento es una opción de mejora mas futura.
Lo mismo digo con el mecanismo de embrague (mas carga en plato de presión, forros cerámicos el el disco, etc)
Saludos.
Gb.
Para armonizar a satisfacción optima la caja de 5 velocidades que quieres aplicar al S.128 Racing, se necesitan conecer unos cuantos datos para proceder a calcular prestaciones, en un ejercicio comparativo.
Se trata de ver donde estas con la preparación actual y lo que puedes o quieres (de forma razonable sin muchos gastos) obtener....
Así se estudian y valoran las ideas de mejora...
Estas son las preguntas.
1.- ¿Que ruedas incorpora o quieres montar?. Apunta dimensiones...
2.- ¿Que régimen de giro motor alcanza o deseas alcanzar antes del corte dulce?....... si es que llevas corte de encendido para proteger motor.
3.- ¿Que cambio de velocidades llevas exactamente ahora?. ¿Lo sabes?.
Te doy unas pistas enumerando las relaciones de engrane.
Dime si son estas...
> Primera 12/43=3.58
> Segunda 17/38=2.23
> Tercera 22/32=1.45
> Cuarta 47/49=1.04
El grupo de reducción final, puede ser 17/64=3.76; o bien 13/53=4.07; o bien 17/61=3.59....... etc.
Si además me dices el peso total del vehículo (sin conductor y con todos los fluidos a nivel + depósito combustible lleno); esto ya sería la repera para empezar.
Este dato puede ser aproximado con una variación de +/- 5% aprox.
Siguiendo en esta línea y si puedes, me dices a cuanto has "marraneado" el motor, me refiero si habeis aumentado cilindrada y que potencia extra se ha logrado partiendo de los 75CV de origen en la serie para el motor 1430. ¿Lo sabes?
Si quieres consejos y ayuda de mejora, ya puedes ir dando respuesta a estas preguntas.......
No te duermas que Junio esta a la vuelta de la esquina y el trabajo que os queda por hacer necesita tiempo y dedicación para "acoplar", probar y sobre todo FIABILIZAR cualquier incorporación nueva.
El tema de montar diferencial autoblocante de láminas de fricción (sin precarga) lo dejamos para mas adelante, de momento es una opción de mejora mas futura.
Lo mismo digo con el mecanismo de embrague (mas carga en plato de presión, forros cerámicos el el disco, etc)
Saludos.
Gb.
Que ganas tengo de rodar en Castellolí con la caja y la suspensión hecha!!! Creo que haremos un cambiazo muy interesante.
Haber si con los datos que tienes podemos mejorar algún aspecto.
Ya esta el reglamento de la 5ª; edicion: os pongo el enlace:
http://www.rallyclassics.org/portalnet2 ... fault.aspx
Es el sabado 13 de Junio!
Gearboss el peso lo tendré en breve, necesitaremos material nuevo para la caja... ande estara?? bueno paso a paso.
Un saludo!
Haber si con los datos que tienes podemos mejorar algún aspecto.
Ya esta el reglamento de la 5ª; edicion: os pongo el enlace:
http://www.rallyclassics.org/portalnet2 ... fault.aspx
Es el sabado 13 de Junio!
Gearboss el peso lo tendré en breve, necesitaremos material nuevo para la caja... ande estara?? bueno paso a paso.
Un saludo!
Aclaraciones.
Hola.
Como la aportación de los datos solicitados (en el post privado y en este del foro) no se ajustan a lo deseable para hacer un cálculo de desarrollos de un cambio de velocidades "cañero", te paso mas preguntas y me das respuestas.
Me das la dimensión de la rueda metálica 5Jx13"... y yo necesito que cojas una cinta métrica y me pases el diámetro libre de la rueda completa; es decir, con neumático.
Con este valor yo sacaré el radio bajo carga y así obtener la rodaura cinemática de la rueda en cada giro. Es un dato importante.
De las relaciones de los cambios ya me ocupo yo; supondremos que son los de origen (que no han sido puzleados) tanto el de 4v. actual, como el de 5v. que dices procede del S. Fura Crono. No hay problema.
Del motor, vamos a suponer que le habeis dado un poco mas de "respiro" al trabajar colectores y carburación con alguna mejora o mantenimiento (que ya es mucho) de la potencia y par motor. Ya me vale.
El peso es aleatorio y puedo hacer el ejercicio de cálculo con diferentes masas para la comparativa. De hecho se puede decir que tienes el peso base de serie, pero al vehículo le has quitado revestimientos internos y asientos cuyo peso se puede estimar; pero por otra parte están los arcos de seguridad, los baquets, el extintor, etc. Ya sacaré yo los datos.
De todos modos si me dices donde reside tu S.128 Racing, puedo hacer cuadrar un poco de mi tiempo para ver el material y así orientarte en detalles de cosas que vas a necesitar para la transformación.
Mis zonas de actividades cotidianas son en BCN (próximo al Parcmotor) y en T (cerca de idiada en L'albornar).
Ya me diras si quieres que veamos el material para determinar su idoneidad y proceder en consecuencia. Si estas de acuerdo... por supuesto.
Las cosas piueden ser fáciles...... o no!.
Todo es cuetión de "empeño" en sacar adelante la idea.
S2
GB
Como la aportación de los datos solicitados (en el post privado y en este del foro) no se ajustan a lo deseable para hacer un cálculo de desarrollos de un cambio de velocidades "cañero", te paso mas preguntas y me das respuestas.
Me das la dimensión de la rueda metálica 5Jx13"... y yo necesito que cojas una cinta métrica y me pases el diámetro libre de la rueda completa; es decir, con neumático.
Con este valor yo sacaré el radio bajo carga y así obtener la rodaura cinemática de la rueda en cada giro. Es un dato importante.
De las relaciones de los cambios ya me ocupo yo; supondremos que son los de origen (que no han sido puzleados) tanto el de 4v. actual, como el de 5v. que dices procede del S. Fura Crono. No hay problema.
Del motor, vamos a suponer que le habeis dado un poco mas de "respiro" al trabajar colectores y carburación con alguna mejora o mantenimiento (que ya es mucho) de la potencia y par motor. Ya me vale.
El peso es aleatorio y puedo hacer el ejercicio de cálculo con diferentes masas para la comparativa. De hecho se puede decir que tienes el peso base de serie, pero al vehículo le has quitado revestimientos internos y asientos cuyo peso se puede estimar; pero por otra parte están los arcos de seguridad, los baquets, el extintor, etc. Ya sacaré yo los datos.
De todos modos si me dices donde reside tu S.128 Racing, puedo hacer cuadrar un poco de mi tiempo para ver el material y así orientarte en detalles de cosas que vas a necesitar para la transformación.
Mis zonas de actividades cotidianas son en BCN (próximo al Parcmotor) y en T (cerca de idiada en L'albornar).
Ya me diras si quieres que veamos el material para determinar su idoneidad y proceder en consecuencia. Si estas de acuerdo... por supuesto.
Las cosas piueden ser fáciles...... o no!.
Todo es cuetión de "empeño" en sacar adelante la idea.
S2
GB
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 267
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS
Perfecto!!
Llevamos mas de dos años con el proyecto del 128!! con muchas ganas de crear un buen coche para competir.
Ahora el 128 recibe la ayuda necesaria para empezar a ser una gran máquina!!!!!!!!!!! Por nuestra parte tiene todo nuestro apoyo tanto de ganas, de tiempo como de un mini presupuesto que le hemos asignado.
Gearboss, el coche lo tenemos en Barcelona, en la meridiana para ser precisos. El día que puedas hacer un hueco en tu agenda intentaré que este mi hermano David y Joel ( actualmente mecánico de Formula Renault) que es el encargado de echar un cable en el montaje de la caja, para poder poner a todos en orbita.
Muchas gracias equipo jejeje
646 79 53 42.
Saludos.
Llevamos mas de dos años con el proyecto del 128!! con muchas ganas de crear un buen coche para competir.
Ahora el 128 recibe la ayuda necesaria para empezar a ser una gran máquina!!!!!!!!!!! Por nuestra parte tiene todo nuestro apoyo tanto de ganas, de tiempo como de un mini presupuesto que le hemos asignado.
Gearboss, el coche lo tenemos en Barcelona, en la meridiana para ser precisos. El día que puedas hacer un hueco en tu agenda intentaré que este mi hermano David y Joel ( actualmente mecánico de Formula Renault) que es el encargado de echar un cable en el montaje de la caja, para poder poner a todos en orbita.
Muchas gracias equipo jejeje
646 79 53 42.
Saludos.
Oido.....
Pues nada Xavi, un dia de estos voy a tomar una copa al "Rincon de Noly" (un chiringuito algo cutre que hay próximo al Hipercor - el de triste recuerdo-) y así, de paso te llamo para poder ver como tienes la situación de materiales que puedan aportar mejora.
No necesariamente tiene que haber o estar el Joel o tu hermano David para tomar nota de las cosas que hay y que puedas necesitar para evolucinar, siempre con la voluntad o intención de ir mejorando lo disponible. O.K.?
Gb.
No necesariamente tiene que haber o estar el Joel o tu hermano David para tomar nota de las cosas que hay y que puedas necesitar para evolucinar, siempre con la voluntad o intención de ir mejorando lo disponible. O.K.?
Gb.