Cambios en 128

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
roa bmw
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 18, 2009 9:39 am
Ubicación: SORIA

Cambios en 128

Mensaje por roa bmw »

¿Sabeis si salio alguna serie del 128 que no llevaba los pasos de rueda traseros tapados?.Me ha comentado un amigo que su padre tubo uno verde y los pasos de rueda iban en el mismo color de la carroceria y esta casi seguro de que vino asi de fabrica,yo todos los que he visto los llevan tapados.Otra cosa las parrillas¿Salieron todas grises o tambien las hubo negras?.Un saludo.

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

por lo poco que se y si no es así que alguien me corrija, las parrillas negras correspondian a las motorizaciones 1200 y las plateadas a las 1430
SEAT 128 1430

roa bmw
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 18, 2009 9:39 am
Ubicación: SORIA

Mensaje por roa bmw »

El mio es un 1200 y la lleva plateada y no se la han cambiado nunca.

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

la negra creo que la llevaba la version 1100 (especial limitada)

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

roa bmw escribió:El mio es un 1200 y la lleva plateada y no se la han cambiado nunca.
ves? si sabia yo q no sabia nada!

:roll:
SEAT 128 1430

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Re: Cambios en 128

Mensaje por txetxu »

roa bmw escribió:¿Sabeis si salio alguna serie del 128 que no llevaba los pasos de rueda traseros tapados?.Me ha comentado un amigo que su padre tubo uno verde y los pasos de rueda iban en el mismo color de la carroceria y esta casi seguro de que vino asi de fabrica,yo todos los que he visto los llevan tapados.Otra cosa las parrillas¿Salieron todas grises o tambien las hubo negras?.Un saludo.
Seguramente sería un primera serie, de esos quedan muy poquitos, también la bajada del vierteaguas del techo hacia la aleta trasera era distinto, así como el guarnecido del pilar A, los cinturones de seguridad fijos y el tapizado de los asientos en terciopelo. Las parrillas de las 2 motorizaciones eran grises.

Las parrillas negras las montaron en los 1200 segunda serie, en los 1100 (como dice Valcax) y en los últimos "128 SPORT", los de las pegatinas. Las grises en los 1430 segunda serie, como anécdota, los Fiat llevaban todos la parrilla negra, al igual que los parachoques.

Un saludo
Txetxu
Imagen

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Re: Cambios en 128

Mensaje por lub »

...pues yo acabo de comprar una parrilla fiat en italia y es gris... :shock:
SEAT 128 1430

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Me refiero a los Fiat con las pegatinas, que no me he explicado bien, es lo que tiene pensar más rápido que escribir. Esos llevaban la parrilla y los parachoque negros. En los catálogos de Fiat salen fotos con los dos colores de parrillas, pero no aclara si son de una motorización o de otra.

En su día habría gente que pintaría las grises de negro y viceversa, o despues de un golpe, le pondrían la que encontraran por ahí.

Yo he tenido a la venta parrillas, tanto de recambio original como de marca "pepito", y eran todas grises, aunque hace tiempo conseguí una negra.

Pongo un par de enlaces donde se ven 128 de varios lugares del mundo, salen mezclados los 3P con los Coupe:


http://www.mirafiori.com/~courtney/128/ ... oupes.html

http://www.motorbase.com/vehicle/by-id/ ... lery.ehtml

Un saludo
Txetxu
Imagen

roa bmw
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 18, 2009 9:39 am
Ubicación: SORIA

Mensaje por roa bmw »

OK TXETXU,tema aclarado,lo que daria yo por ver un primerisima serie.Gracias y un saludo.

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Aquí lo tienes:

El rojo es el 2ª;, el blanco el 1ª;.

Pilar A:

Imagen

Imagen

Y el panel de las puertas es granate, cuando en los 2ª; de color blanco, el interior es azul.

Anagrama:

Imagen

Imagen

Aleta con vierteaguas incorporado junto a la ventana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asientos delanteros y cinturones:

Imagen

Y motor:

Imagen

Un saludo
Txetxu
Imagen

roa bmw
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 18, 2009 9:39 am
Ubicación: SORIA

Mensaje por roa bmw »

MUchas gracias por las fotos,¿este blanco ya lleva tapados los pasos de rueda?.

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Los pasos de rueda nunca han ido al aire en el 3p siempre tapados en el color de la tapicería correspondiente, incluso en los de primera série, de hecho he visto la primera unidad 128 que se vendio en Lugo en 1976 y los llevaba tapados. Salvo que se pruebe lo contrario, otra leyenda urbana?



Parrillas todas grises 1200 1430.
De los segunda série 1200 con parrilla negra que comentais no tengo información feaciente de ello, en principio lo pongo en duda.
Se que se han vendido como repuesto parrillas nuevas en color negro mi opinión personal es que sería a raiz de la fabricacion en España de la versión 1100 que las equipaba así, pero esto es un dato por confirmar







Los modelos última serie españoles con rayas negras equipaban de origen parrilla gris y parachoques cromados


Imagen





Los 1100 fabricados en España parrillas negras parachoques negro, rayas en carrocería en negro. Es una copia exacta del italiano serie especial sport, de hecho eran destinados a la exportación para confundirse en el merdado internacional con los fiat italianos

Imagen







Los italianos todas grises 1100 y 1300 3p igual que los españoles.

Imagen







Los italianos 1100 1300 serie especial sport 3p, parrillas negras parachoques negros, rayas negras en la carrocería, aleron trasero limpia trasero, tapiceria especial,llantas aleación, instrumentación en rojo.

Imagen

Imagen










Saludos
Imagen

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

De los pasos de ruedas al aire, jamás he visto uno, ni en fotos.

Los 128 Sport con motor 1100 ¿son los famosos 200 que dicen que se vendieron a mitad de precio a trabajadores de la Seat? El dato ese lo tenía cruzado con los 1200/1430 que llevan las mismas pegatinas.

Publicidad alemana del Fiat 128 berlinetta.

Imagen

La parrilla es negra, así como las manillas de las puertas, que las toma del 127.

Y saliéndome un poco del tema, el 128 más bonito, para mi gusto, el Moretti:

Imagen

Imagen

http://www.clubfiatclasicos.com/morettix.htm


Un saludo
Txetxu
Imagen

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

pues si q es bonito el moretti si... me gusta mucho el detalle de los espejos avanzados sobre el capot
SEAT 128 1430

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Hola! el Moretti es precioso es una lástima que se vean tan pocos, creo que vendían uno en la zona del levante hace tiempo no se que habrá sido de él.

Txetxu estás en un error la parrilla parece negra pero no lo es
fíjate en la foto ampliada

Imagen

Con esto espero que se acabe el falso mito de las parrillas negras que solo se equipaban de série en la versión sport española o italiana y también, jejeje a gusto del consumidor, muchas fueron pintadas en negro sobretodo cuando los 28 iban ya por el segundo o tercer propietario.
En una ocasión en el chapista cambié la parrilla que tenia un trocito roto y el tío empeñado en pintarmela en negro que pesao!! decia que quedaba mejor y que ya habia pintado muchas :shock: :evil: que así se parecia más al 124 sport :roll:

Las manillas cromadas en el modelo español no se llegaron a instalar -ya se que el tuyo las tiene- y creo que le quedan mejor que las bicolor.
Saludos
Imagen

Responder