Otro que volverá a rodar...

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Gearboss
socio
socio

Otro que volverá a rodar...

Mensaje por Gearboss »

Colegas de afición.
Estoy buscando entre las letras del teclado de mi PC como escribir las palabras mas apropiadas para definir o describir el sentir que me embarga ahora mismo.... emoción, alegría, nervios, ... sea lo que sea, es un atropello de sensacines mentales difíciles de dar forma argumental para sacarlos al tendido de la comunicación y ponerlos a vuestro conocimiento.
Vereis, ... acabo de preparar un vehículo tractor con remolque para ir mañana a primera hora a sacar de su encierro a mi querido "rojeras" que tras largos 25 años de condena a estar tapado con una lona va a tener restaurado su honor de rodar nuevamente por la red vial recuperando la actividad que nunca debió perder.
Ahora esta ubicado en un garaje de un pueblo de Aragón, lindante a la "franja de ponent" y hay que llevarlo a Lerida para ser intervenido como merece; con mucho mimo y hacerlo REVIVIR.
Este comunicado debería estar incluido en la página de NUESTROS AUTOS pero, todo a su tiempo; pienso hacer un seguimiento en su rejuvenecimiento y escribirlo en esa página dado que tengo la suerte de haber motivado la voluntad de mas de 20 alumnos de una Escuela de Formación Profesional Grado Superior de Automoción que con entusiasmo esperan hacen los transplantes, operaciones o terapias oportunas para dar vida a otro clasico. Hay alguna actividad docente que sea mas bonita que asear a un "anciano"?.
No quiero extender mas la narración del programa que esta a punto de empezar, espero poder dar pinceladas fotográficas y de detalle verbal sobre el desarrollo de los aconteceres a medida de ir pasando itos.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos.
Gb.
P.d. Estoy seguro que muchos de estos jóvenes alumnos pronto se haran seguidores de nuestra afición por mantener vivo el aprecio por los vehículos de otros tiempos ... y en particular por el Seat 1200 Sport, alias Bocanegra. Solo es cuestión de que lo conazcan para que se queden prendados de sus bondades.

jony
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por jony »

hola gearbos i compañia estio seguro que esta restauracion en grupo
mas que una faena sera como un premio a esosos forofos de la mecanica las cosas con ilusion siempre salen bien
bueno suerte en la azaña i si sepuede ayudar en algo aqui estamos
saludos a todos

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Excelente noticia, Sr Gearboss.
Por una parte podremos ver rodando de nuevo al "rojeras", y por otra es indudable que una vez finalizados los trabajos habrá un buen grupo de nuevos aficionados al Sport. Es posible que si son gente joven ni siquiera conociesen el modelo.
En fin, seguiremos el desarrollo atentamente. Seguro que vale la pena.
Un saludo.

Gearboss
socio
socio

Esto ya empieza a moverse..

Mensaje por Gearboss »

Buenos dias a todos.
Si en el comunicado con el que inicié esta ventana, volcaba ilusión al empezar tareas para recuperar mi "rojeras" de su largo silencio y hacerlo activo para que en breve ocupe el lugar que le corresponde entre sus semejantes generacionales, hoy esa ilución tiene como aliada la emoción.
Emoción por haber quitado el "velo de ocultación"; es decir, la lona que lo ha cubierto durante tantos años, desempolvar su arquitectura y dando unos cariñosos empujones "auparlo" a lo alto de una plataforma de remolque y ser trasladado al centro de chequeo y restauración.
Ya lo tengo inscrito como paciente para ser intervenido y esta en espera de turno, pienso que pronto le tocará la vez, no tendrá que esperar mucho; de momento, ahora proceden los chequeos para ver que "trnasplantes" precisa y buscar los donantes apropiados.
La verdad es que me ha sorprendido mucho ver el favorable estado de salud en que se encuentra; mucho mejor de lo que yo pensaba.... creo que no precisará demasiados apaños, la mayoría de las intervenciones seran la de reactivar muchos mecanismos atascados y sustituir componentes que el envejecimiento ha deteriorado..... manguitos, juntas, lubricantes, etc.
El programa de actividades establecido se esta cumpliendo bién y del primer acto (salida del rincon del olvido y transpote) hay ilustraciones gráficas que intentaré poner para dar un poco de animación y color al escrito, peroo...... tendreis que disculpar mi torpeza porque aún no he tenido tiempo de aprender como adjuntar fotos a los comunicados y estoy esperando a mi hijo pequeño (...los fines de semana desaparece) para que me asesore de como hacerlo.
Colegas, esto ya esta en marcha....
Que disfruteis de un buen domingo.
Gb.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Pues ya nos iras contando a ver que tal con tu coche, 25 años guardado en garaje de chapa estara bastante bien y mecanica sera mas que nada lo que habra que tocar si no me equivoco,ya que el coche se guardo siendo bastante joven.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

¡¡¡ Olé, Geraboss !!! :P :P :P

Estupenda noticia - 'Rojeras' recuperará su bonita estampa de entonces, y además habrá acercado la reralidad del SEAt Sport a un montón de futuros trabajadores del automóvil para hacerlos -sin ninguna duda- aficionados a este gran coche.

Queremos FOOOOOOTOS!!!!!!!!! :P :P :P :P

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Espero que lo tengas listo para la concentración de este año y podamos verlo. Y unas fotos no estarían de más para ir abriendo boca.

¡Animo!
Txetxu
Imagen

Gearboss
socio
socio

Final de curso.........

Mensaje por Gearboss »

Hola a todos.
Hago una pausa de un par de minutos, en el proceso de rehabilitación de mi "rojeras", para dar una pincelada informática de como va la tarea.
Hasta ahora la cosa ha ido al ralentí, dadas las prioridades que tenían los alumnos que me ayudan, de la escuela (CTI) de superar favorablemente sus estudios (todos sabeis que este mes es el mas crítico para los estudiantes...) Junio trae los exámenes finales del curso.
Debo decir que el grupo de 20 alumnos que colaboran con sus práticas en rejuvenecer al S. Sp. han aprobado TODOS con excelentes notas.....
Se las han ganado porque son muy buenos (que nadie piense cosas indebidas).
Es mas, .......(esto también lo tengo que decir), es ahora que ya estan de vacaciones escolares (y muchos de ellos que residen cerca de la escuela) se han tomado como una reválida VOLUNTARIA el hacer funcionar a este joven anciano y pasan horas de manera altruista colaborando conmigo...... a eso se le llama voluntad y generosidad!.
Gracias chavales!! (.....porque se que vais a leer este post).
En breve intentaré publicar un reportaje escrito (con adornos fotográficos en detalle) de como se va desarrollando el trabajo en un centro escolar.
Observación particular (pero muy importante, al menos para mi): Una cosa es devolver la esencia del S. Sp. y poder disfrutar de el..... pero aún es mas importante (Antonio. S. hizo una acertada mención) el concepto de incentivar el espíritu de afición que esta "calando" entre la gente joven por recuperar algún que otro clasico... eso es magnífico.
Esto engancha,.... podeis creerlo; yo lo observo y así lo digo.
La afición hay que fomentarla con motivantes prácticas.... si puede ser, claro.
Seguiré informando.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Enhorabuena, Gearboss, por tener tan entusiastas ayudantes recuperando a 'Rojeras'.

Un saludo a esa gente y ánimos desde aquí para la faena. ¡Adelante!

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxoslot »

:D Adelante con la resureccion.Estaremos ojo avizor 8) jeje,
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Hala pues para celebrar tan buenas notas, y cuando hayan acabado con el tuyo, viaje de fin de curso a Alemania!!!... :D :D :D

Gearboss
socio
socio

Thank you....

Mensaje por Gearboss »

Joder!, con los colegas del principado, me habeis puesto colorado.....
Sabía por experiencia propia (muchos veces en tiempos pasados, visitando vuestra preciosa tierra, asistiendo a pruebas de rallies...), que los "astures" sois una gente especial en lo que se refiere al sentimiento y afición por el mundo del motor y ahora veo refuerzada esa opinión al leer vuestras palabras de ánimo.
Muchas gracias...... quedo en deuda con vosotros para tomar unos culines de sidriña cuando mi rojeras me pueda transportar hasta el lagar que estimeis mas propio para hacerlo.
Fins aviat.
Gb.

Gearboss
socio
socio

Mensaje por Gearboss »

Perdón!,..... había olvidado a J053.
Contigo nos tomaremos "einige Biere"; ya conozco Braunschweig y como esta cerca de Wolksburg a donde tengo que ir antes de final de año, lo podemos intentar....... Was denken Sie?.
Entschuldigung.... Para poder ir con el "rojeras" tengo que esperar a la primavera 2010, ... el ánimo esta vivo.
Chuss.
Gb.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Menuda sorpresa, Herr Nogueras...pues digame, cuando la fecha se aproxime, para cuando debemos aguardar su llegada...por cierto, ya he puesto a enfriar la cerveza...conociendo Braunschweig y Wolfsburg, no trabajara usted para la misma firma que a mi me sustenta, verdad?

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxoslot »

:D hey ,lo de la sidra cosa mia ,de hecho mis bocas descansan en Villaviciosa cuna de la sidra" El Gaitero famosa en el mundo entero"y en casa hay un llagar pequeño de sidra natural,asi que sus esperamos (lo que haga falta eh) :D :D
Saludos
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Responder