¿INFORMACION CORRECTA?

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
admin
Administrador
Administrador

¿INFORMACION CORRECTA?

Mensaje por admin »

Hoy aparece publicado en ABC el artículo siguiente.
Imagen
En el texto, refiriéndose al 1200, aparecen términos como coche italiano, coche barato o auténtico torpedo. ¿Os parece que el 1200 se caracteriza por alguno de esos tres calificativos?

Después de leer el artículo me ha dado la sensación de que mi coche es otro aunque, mirándolo bien, es muy parecido al de color verde de la foto.

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola a todos.
Me parece que aquí hay una muestra más de lo que últimamente se habla mucho en nuestro mundillo. Parece ser que de pronto han aparecido por todas partes expertos en coches clásicos. Sin ningún rubor se dedican a escribir artículos y opinar sobre cosas en las que está claro que no tienen conocimientos, en muchos casos ni siquiera elementales.
Es lógico pensar que en unos párrafos no van a hablar extensamente sobre un modelo. No obstante, sí podrían resumir algunos conceptos básicos y sobre todo veraces.
Estoy realmente cansado de leer tonterías en prensa escrita, y mucho más en foros.
Los modelos de Seat parecen especialmente propensos a estas cosas. Pero la propia marca no ayuda mucho. Hace algún tiempo, alguna responsable de comunicación de la marca explicaba que el 600 era muy importante para ellos ya que fué el primer modelo que fabricaron en España. Toma ya!!!
Saludos.

Gearboss
socio
socio

Mi opinión...

Mensaje por Gearboss »

Hola.
En referencia al contenido argumental del artículo publicado por ABC, quiero mostrar mi parecer y la verdad es que no coincide demasiado con las aseveraciones que escribe el Sr. Pedro Bienvenida ... periodista especializado...?; yo dirá que no, dadas las muestras de ignorancia que se observan en su escrito.
Hace una tendenciosa información salpicada de datos que mas o menos son ciertos, mezclados con otros que nada tienen que ver con lo expuesto y casualmente cita (no voy a entrar en otros modelos...) a nuestro querido Seat 1200 Sport.
Casualmente este fué uno de los primeros modelos donde Seat mostró un intento claro de marcar alguna diferencia con Fiat, personalizando sus productos y quedo en solo una intentona, porque Fiat se alertó y se apresuró a colocar al Seat 128 en un segmento similar para canibalizar el mercado y.... otras muchas mas cosas..... y así terminó una aventura de dar arquitecturas propias a los productos aunque fuera la misma mecánica la que los impulsase que ..... esa si tenía origen tecnológico Fiat, hasta que nos dijeron bye-bye.... y la Fiat se marchó.
.... y aquí nace la época de Seat con sus Ronda... luego Ibiza y los motopropulsores System Porsche (que estos si eran Seat).
Lamentablemente, las fuerzas vivas (ex-directivos de la época) ya no están con capacidad y posibilidad de dar respuesta a estas preguntas.
Si ello fuera posible,.... quizás nos sorprenderiamos del contenido; hubo situaciones marcadas por disposiciones políticas muy condicionadas, estre otras cosas.
Y ya no digo mas...... pero si recordar que, el papel es muy atrevido y puede soportar lo que uno quiera y .... lo aguanta ,... otra cosa es mantener la credibilidad en lo escrito..... la certeza y veracidad...
Hay mucho periodista al que no les alumbra demasiado el rigor...
Un saludo.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Suscribo enteramente las palabras de las intervenciones de mis dos queridos contertulios anteriores.

Por desgracia, la información veraz es algo que escasea cada vez más en nuestros medios de comunicación en general, en la prensa escrita en particular, y en los ensayos del motor como su máximo exponente. Se atiende más a parámetros como el sensacionalismo o el cotilleo en detrimento de valores como la historia o información contrastada.

El caso del 1200 Sport es especialmente sangrante por cuanto desde ya antes de su alumbramiento, SEAT ya empezó a soltar una sarta de mentiras y engaños que los medios de comunicación perpetuaron durante décadas. Y si además de esto, el ¿periodista? de turno nos enlaza el ¿reportaje? con una mezcla de salsa rosa e impresiones tan subjetivas como inútiles e irreales, pues ya tenemos el pastiche consumible típico.

¿El SEAT 1200 italiano? ¿barato? ¿Torpedo? ¿Tunning? Pos vale...

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Se me olvidaba:

A nivel personal, he quedado bastante desencantado y decepcionado con varias colaboraciones que he tenido con algunos (no todos, por supuesto, pero sí la mayoría) periodistas de los medios escritos.

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Os extrañais de ver a un "periodista" que no tiene ni fruta idea de lo que escribe?

No hay mas que ver las noticias para ver como se les llena la boca con la palabra "pandemia", o esta otra a raiz del avión frances: "rescate de cadaveres", o cómo escuché el otro día en la radio "detenido un preso que intentaba escapar de la carcel, así puedo estar media hora.

Por eso el artículo en cuestión, como a la peña se la trae al pairo, pone las chorradas que se le ocurren y listo, esta gente cobra por letras, más letras, más pasta.

Tanto costará documentarse un poquito?

Un saludo
Txetxu
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

e oido de todo sobre nuestros modelos, asi que no me sorprende nada :shock:

y como nadie les responde, para que se van a informar bien :? :?
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Eso sí, la unidad de SEAT 1200 Sport elegida para ilustrar el reportaje nop podía haber sido mejor

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

es el tuyo no luis.

denunciales por uso de imagen, o por estupidos :?

o mejor, por las dos cosas :evil:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

TURBO escribió:es el tuyo no luis.

denunciales por uso de imagen, o por estupidos :?
Coño, Turbo, no seas tan radical.... :twisted:

La estupidez no está catalogada como delito ni puede ser tratada en un juzgado (¿cuántos políticos serían declarados culpables de ese delito, entonces...?). Y lo de la imagen, ten en cuenta que, aunque nadie lo ha comentado aquí, tal vez ellos solicitaron fotos... :roll:

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

asi que te han pedido una foto, y no nos as dicho nada eh :?:

manejas informacion privilegiada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vale, si, ese dia estava un poco "radical" pero esque no habia mojado :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto, en una revista de nueva tirada, de clasicos, dice que el ibiza, cumple 25 años, y es el primer seat, integro.........................

me voy a .......................
......................................................
........................................
....................................................

cuanta incultura hay en este pais, que un periodico lo haga,...................
pero una revista especializada :evil:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Si te digo la verdad, ni sabía para qué revista era. me pidieron fotos de un 1200 Sport en estado original para un reportaje y yo se las envié, pero no tenía ni idea que era para este artículo.

Un saludo (y moja más :twisted: )

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

El articulo está lleno de erratas...el coche que Fiat ha vuelto a recrear a modo de operacion de marketing a la Mini o a la Beetle es el 500, amigo Bienvenida, coche que en su tiempo poco tenia que ver con el 600...como todos sabemos en este foro y usted obviamente no, es el 1200 sport el primer y quiza único coche con carroceria integramente especifica de SEAT...y lo más gordo amigo Bienvenida, es que, si, la influencia en el pasado en SEAT fue obviamente italiana porque tenia un pacto de colaboración o fabricación de productos por licencia con FIAT... Lo que desconozco es si el libro donde lo leyó acaba en los 90 o si usted aún no estaba en proyecto por aquellos dias, pero desde 1989 SEAT pertenece al grupo alemán Volkswagen, por lo cual me resulta dificil comprender como la firma puede ser ahora más espanyola, bajo una tutela germana...Senyor Bienvenida, yo pensaba que una de las labores del periodismo es la investigación...Mire, todo lo que le he escrito lo he leido por ahí, sin escarvar, y no soy periodista...lo que usted escribe lo lee mucha gente, piense en ello mas a menudo y no escriba falsedades...

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Se lo envio?

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

me parece a mi, que la unica manera de mojar mas, esque empiece otra vez a hacer surf :lol: :lol: :cry: :cry: que no mojo, pero me mojo 8)

si mi hombro me deja :?
NI TURBO NI PERTURBO

Responder