me presento
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Bueno como os prometi aqui teneis unas fotos de su estado para que podais apreciar igual que yo su estado y lkas horas de currele que le tendre que echar.
fijaros el volante esta amarrado con cinta aislante,y por cierto me e encontrado crias de ratoncillo son los protectores ( y roedores del bolido)de la maquinna.
el faldon izquierdo
Aqui solo esta un poco oxidado de las piedras que proyectaban las ruedas al circular,estan asi las 4 ruedas
las 4 esquinas del parabrisas delantero estan un poquito perjudicadas
mirarlas ya opinareis (aqui tendre que tener sumo cuidado al repararlo y medir bien antes de crear la pieza a soldar sino tendre problemas a la hora de montar el parabrisas con su consiguiente riesgo de rotura)
Golpe que tiene en la parte delantera bajo la defensa
Este es el maletero en su parte interior que esta muy agujereado
En el faldon trasero bajoi la defensa
Este es el agujero quee tiene en el pase de ruedas contra el faldon derecho
la puerta del copiloto tiene toda la parte baja completamente podrida in cluso el interior que abra que hacer en plegadora para los nervios interiores de la puerta
Las 2 copelas de los amortiguadores donde atornillan los amortiguadores estan rajadas
donde esta alojada la rueda de repuesto por donde va la cableria tambien esta bastyante dañada
La mecanica que es de lo poco que se encuentra en buewn estado por su compresion siolo tiene 80008 y son reales
Y el porton trasero que se encuentraigual de mal en los 2 lados
Esto9 es lo que hay me faltan las de salpicadero que tambien esta bastante dañado pero me quede sin bateria,una vez desmontado colgare lo que aparezca y ire colgando el proceso de reparacion.
fijaros el volante esta amarrado con cinta aislante,y por cierto me e encontrado crias de ratoncillo son los protectores ( y roedores del bolido)de la maquinna.
el faldon izquierdo
Aqui solo esta un poco oxidado de las piedras que proyectaban las ruedas al circular,estan asi las 4 ruedas
las 4 esquinas del parabrisas delantero estan un poquito perjudicadas
mirarlas ya opinareis (aqui tendre que tener sumo cuidado al repararlo y medir bien antes de crear la pieza a soldar sino tendre problemas a la hora de montar el parabrisas con su consiguiente riesgo de rotura)
Golpe que tiene en la parte delantera bajo la defensa
Este es el maletero en su parte interior que esta muy agujereado
En el faldon trasero bajoi la defensa
Este es el agujero quee tiene en el pase de ruedas contra el faldon derecho
la puerta del copiloto tiene toda la parte baja completamente podrida in cluso el interior que abra que hacer en plegadora para los nervios interiores de la puerta
Las 2 copelas de los amortiguadores donde atornillan los amortiguadores estan rajadas
donde esta alojada la rueda de repuesto por donde va la cableria tambien esta bastyante dañada
La mecanica que es de lo poco que se encuentra en buewn estado por su compresion siolo tiene 80008 y son reales
Y el porton trasero que se encuentraigual de mal en los 2 lados
Esto9 es lo que hay me faltan las de salpicadero que tambien esta bastante dañado pero me quede sin bateria,una vez desmontado colgare lo que aparezca y ire colgando el proceso de reparacion.
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lop preparare con calma,aunque no es por echarme flores pero los tengo reparado peores recuerdo la restauracion de mi fl el coche no tenia por donde agarrarlo se gastaron dos chapas de 1metro y medio por 2 metros con eso te digo todo sim embargo el 1430 que tengo practicamente fue lijar y pintar.
Este es el fl despues de restaurado,lastima que no quiter fotos antes de ponerme con el,
Y este es el video del ultimo rallye de regulartidad que realizamos donde quedamos 2 de grupo IV
http://www.youtube.com/watch?v=sJioqUMNJW8
Y este es el 1430
Este es el fl despues de restaurado,lastima que no quiter fotos antes de ponerme con el,
Y este es el video del ultimo rallye de regulartidad que realizamos donde quedamos 2 de grupo IV
http://www.youtube.com/watch?v=sJioqUMNJW8
Y este es el 1430
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Este 2 bolidos los suelo usar a diario,no me gusta repararlos y despues ver como se vuelven a pudrir en el garage como hace mucha cgente,ay que arreglarlos y disfrutarlos,tengo un turismo actual (que es el que usa mi mujer) pero os puedo asegura que al final cuando vamos en familia (CON LA PEQUE) siempre a cabamos llendo en las cascarillas como les solemos llamar en familia.
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Estoy asombradso ahora por la tarde le saque las bujias unos chupitazos
deec aceite unas vueltasc de arranque para que limpiaran las camisas y cebara el cirvuito de gasofa y...
pmonte bujias nuevamente,le di a prender y guala a la primera,sino lo veo no lo creo algunas veces pelea que te pelea y otras a la primera
deec aceite unas vueltasc de arranque para que limpiaran las camisas y cebara el cirvuito de gasofa y...
pmonte bujias nuevamente,le di a prender y guala a la primera,sino lo veo no lo creo algunas veces pelea que te pelea y otras a la primera
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No me había fijado bien en las fotos pero ahora que te he visto recuerdo perfectamente que estuvimos hablando de los 128 y del 124, que no te iba bien y fallaba hasta que lo cambiaste por el encendido electronico, creo recordar. Mucho ánimo con la restauración y si puedo nos vemos en la salida del Rallye de Abegondo, en principio no voy a participar pero iré a chusmar lo que allí hay. Saludos
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Bueno despues de varios meses recolectando todo lo necersario para su nueva preparacion ,ya he conseguido casi todo,incluso la bomba del agua nueva que fue algo que me dio muchos quebraderois de cabeza,asi que este finde empeze con su restauracion,lo prtimero que hice fue desmontar el coche por de3ntro y fuera,lo unico que le deje fue la mecanica el puente trasero con el deposito y el salpicadero por eso de poder moverlo ,y he empezado con los oxidos,ahora me quedo la camara en el cochwe pero mañana la sibire y os explicare paso a paso y con fotos como la realizo,espero que os interese a todos y me aconsejeis en posibles defectos que podais ver,y mejoras que deba de realizar durante su restauracion.
Por cierto mas de un mes sin encender,le conecte la bateria y no le hizo falta ni tirar del aire,estoy impresionado.
Por cierto mas de un mes sin encender,le conecte la bateria y no le hizo falta ni tirar del aire,estoy impresionado.
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BUeno alla vamos,hace una temporaada prometi unas fotos y llevo un lote de tiempo pa descargarlas del movil al ordenador y no fui capaz asi que hoy pille la camara y empeze con la trasera y os voy a mostrar lo realizado (se aceptan todo tipo de criticas para intentar mejorar y todo tipo de ideas).
La herraqmienta basica :
unos martillos
taxes de repasar
rascador
tijeras de chapa
cepillos de alambres
y una soldadora de hilo o tig
este es una chapa preparada en 3 trozos presentada en el sitio para dar forma y la puentee y acabe de soldar fuera y la repase ,ahora acabada la presentare,marcare,cortare el coche la zona afectada y procedere a soldarlo
este es el faldon que estaba mui dañado ,sobre la chapa de un panel de otro coche hice el recorte y lo moldee hasta que asienta bien en el faldon
vale la pena perder un poco de tiempo,(no lo hagais con prisa)cuanto mejor seais capaces de hacer la chapa menos trabajo a la hora de enmasillar para dar acabado y mejor quedara para el futuro.
Esta es la chapa que suelo usar es de paneles de puerta de coches que cambiamos y son idoneas porque al ser de coches modernas bienen muy bien tratadas con buenos cincados y muchas son hasta micrigalvanicas con lo cual no oxidan tan facilmente y luego son de poco espesor 0.8 o 0,6 dependiendo de marcas ,con lo cual es chapa muy facil de moldear.
esta es como la chapa poco a poco va cojiendo forma hasa conseguir la forma que necesitamos.
la chapa una vez preparada .presentarla en el sitio y marcar para luego cortar y poner la chapa buena
Esta es la ingeniera y jefa de obra,siempre apareze para verificar que el trabajo va bien echo y de vez en cuando realiza pruebas de tension y dureza para que el vehiculo pase las mas extrictas prue
bas ISO
hay podeis apreciar como asienta la chapa,al ver que dueda bastante bien marco y corto la zona dañada
damos unos puntos a la chapa en la carroceria y acabamos soldandola todo alrrededor (ojo con no calentar mucho las chapas al soldar pues nos deformaria mucho la zona reparada y tendriamos que repasar coon martillo y tax si fuese necesario)
esta es la parte interior os pongo la foto para que veais que la soldarura penetra,que no debe quedar simplemente con umos pegotes,se debe soldar todo alrrededor
Y aqui la teneis una vez bien repasada y con imprimacion para que no se pongas pocha mientras seguimosd con los avances del 28.
Hasta aqui por hoy ,seguire informando siempre que os interese.
La herraqmienta basica :
unos martillos
taxes de repasar
rascador
tijeras de chapa
cepillos de alambres
y una soldadora de hilo o tig
este es una chapa preparada en 3 trozos presentada en el sitio para dar forma y la puentee y acabe de soldar fuera y la repase ,ahora acabada la presentare,marcare,cortare el coche la zona afectada y procedere a soldarlo
este es el faldon que estaba mui dañado ,sobre la chapa de un panel de otro coche hice el recorte y lo moldee hasta que asienta bien en el faldon
vale la pena perder un poco de tiempo,(no lo hagais con prisa)cuanto mejor seais capaces de hacer la chapa menos trabajo a la hora de enmasillar para dar acabado y mejor quedara para el futuro.
Esta es la chapa que suelo usar es de paneles de puerta de coches que cambiamos y son idoneas porque al ser de coches modernas bienen muy bien tratadas con buenos cincados y muchas son hasta micrigalvanicas con lo cual no oxidan tan facilmente y luego son de poco espesor 0.8 o 0,6 dependiendo de marcas ,con lo cual es chapa muy facil de moldear.
esta es como la chapa poco a poco va cojiendo forma hasa conseguir la forma que necesitamos.
la chapa una vez preparada .presentarla en el sitio y marcar para luego cortar y poner la chapa buena
Esta es la ingeniera y jefa de obra,siempre apareze para verificar que el trabajo va bien echo y de vez en cuando realiza pruebas de tension y dureza para que el vehiculo pase las mas extrictas prue
bas ISO
hay podeis apreciar como asienta la chapa,al ver que dueda bastante bien marco y corto la zona dañada
damos unos puntos a la chapa en la carroceria y acabamos soldandola todo alrrededor (ojo con no calentar mucho las chapas al soldar pues nos deformaria mucho la zona reparada y tendriamos que repasar coon martillo y tax si fuese necesario)
esta es la parte interior os pongo la foto para que veais que la soldarura penetra,que no debe quedar simplemente con umos pegotes,se debe soldar todo alrrededor
Y aqui la teneis una vez bien repasada y con imprimacion para que no se pongas pocha mientras seguimosd con los avances del 28.
Hasta aqui por hoy ,seguire informando siempre que os interese.
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bueno en el dia de hoy he terminado el panel trasero completamente
No he ehcho mucho mas porque me he puesto a vigilar los faldones,tienen los dos podidos en la parte delantera y trasera,y iba a hacer los cahos eses (bueno mas bien ya los hice hace unas semanas ) y hoy se me ha ocurrido que como solo son curbados en su inicio y final voy a ir con una chapa a la plegadora y me voy a fabricar los faldones nuevos ya que asi me curo en salud,haber que os parece mi idea.
este es el molde en carton
Asi puedo reparar mucho mejor las chapas interiores si tienen algo y no tendre que pensar en haber si en 4 dias vuelve3 a pudrir el faldon ,asi ya quedan para mucho tiempo
No he ehcho mucho mas porque me he puesto a vigilar los faldones,tienen los dos podidos en la parte delantera y trasera,y iba a hacer los cahos eses (bueno mas bien ya los hice hace unas semanas ) y hoy se me ha ocurrido que como solo son curbados en su inicio y final voy a ir con una chapa a la plegadora y me voy a fabricar los faldones nuevos ya que asi me curo en salud,haber que os parece mi idea.
este es el molde en carton
Asi puedo reparar mucho mejor las chapas interiores si tienen algo y no tendre que pensar en haber si en 4 dias vuelve3 a pudrir el faldon ,asi ya quedan para mucho tiempo
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vaya trabajazo ruper124, yo quiero hacer con el mio practicamente igual que haces tu, ya que esta dentro de mis posibilidades por dedicarme a la chapa y pintura, si quieres un consejo dale una imprimacion epoxi a todo lo que hagas con chapas nuevas que aunque vengan fosfatadas y cincadas todo se elimina al dejar la chapa viva, con la chapa viva das la imprimacion yuna vez seca la lijas y das la masilla encima y con esto te puedes olvidar de la corrosion en las zonas que trates. si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en preguntar, espero que te quede de muerte ese 28 y ya pondre algo del mio cuando empiece y espero que lo sigas como yo seguire el tuyo, hablamos y que te vaya bien
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El gasoil es para las calderas
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