Os presento mi 128 1430

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Os presento mi 128 1430

Mensaje por Moriarty »

Cierto día ví abandonado al lado de las vias del ferrocarril este curioso vehículo, que por cierto me encanta, y como soy un amante de los clásicos y a pesar de su estado bastante lamentable decidí devolverlo a la vida. Unos me decían...estás loco, tiralo a la chatarra, no vale para nada..etc etc....pero como soy muy terco aquí os lo presento. Aun está sin acabar..pero estamos en ello, os voy poniendo unas fotos.

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

Despues de mucho trabajo aquí ya con el aparejo y listas para pintar.

ImagenImagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

La carrocería: Le he quitado el motor y lo he desmontado completamente y rehecho todo todo y todo, más adelante pondré alguna foto aunque ya lo había puesto anteriormente en el foro de mecánica. Tenía algúna válvula rota, etc.

ImagenImagen
ImagenImagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

La carrocería está bien de fondos, pero los faldones laterales están mal y los pases de rueda traseros tambien bastante regular. El techo lleno de bollos y golpecitos y me ha costado un mundo igualarlo bien. He tenido que cortar y poner chapa nueva, sobre todo en los bajos de las aletas traseras, para los pases de rueda he aprovechado una parte de los de un seat 131 modificandolos un poco puesto que los pliegues son más anchos los del 28. A todo esto se le suma mi poca profesionalidad, yo no soy chapista ni soldador profesional, así que me lo tomo con calma.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

Os preguntareis por que el coche está aparejado y luego he vuelto a trabajar la chapa, la razón es que primero he lijado bien el coche, he dado cemento a todos los golpecitos y hendiduras, luego he dado una capa fina de aparejo para ver los defectos y por último he hecho el trabajo más laboroso de la chapa. He tapado los huecos de los soportes de los paragolpes traseros, dejando un pequeño espacio rectangular suficiente para que entre una pletina que hará esa misma función. Ese hueco irá tapado con una goma, el coche irá sin defensas, pero si en un futuro se las pongo con quitar esa goma y meter la pletina es suficiente. Adjuntaré fotos más adelante. Como he dicho, el motor lo tengo ya listo a excepción del cambio y su amortiguación correspondiente también.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

El motor va con todo nuevo, segmentos, correa, válvulas, retenes, juntas...etc

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

Imagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

ImagenImagen
ImagenImagen

A día de hoy estoy restaurando el portón y el capot delantero. El capot está pérfecto, el portón tiene una ligera picadura en el desagüe de la goma del cristal, algo normal, creo que les pasa a todos.

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Moriarty »

Bueno, más o menos el resultado final espero que sea algo parecido a este, al menos es lo que estoy intentando lograr. Para esto necesito unos aletines...así que si alguien tiene información de como conseguirlos se lo agradecería enormemente.

ImagenImagen

Saludos desde A Coruña !!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

¡¡¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!!!

¡¡ Vaya trabajo !!

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Hola a todos muy guapo y una currada impresionante, una pregunta el coche dices que lo encontraste abandonado me puedes explicar como hiciste para darlo de alta y conseguir los papeles es que yo he localizado un boca abandonado y no se muy bien lo que tengo que hacer, ya que fui a trafico y me dieron los datos de su actual propietario pero la direccion que me dieron no existe ya en la actualidad, echarme un cable por fa

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Increible!

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

¡¡SIN PALABRAS!!
[/b]
Imagen