La dedicatoria de Aldo Sessano a los socios del club.

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

La dedicatoria de Aldo Sessano a los socios del club.

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola a todos;
Me he estado mirando detenidamente el poster que nos dedicó Aldo Sessano. ¿Os habéis fijado en las diferencias entre el boceto de arriba y el de abajo? Lo más sorprendente para mí es que el primero está fechado en el 78, cuando el coche ya llevaba tiempo en producción.
Que preciosidad con esos retoques!!
Un saludo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

esos bocetos, salen en el libro de luis, pero claro, sin firmar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no me importaria estar mirandolo ahora, pero ................. :cry:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

El primer dibujo de Sessano al que haces referencia, el del año 78, también tiene tras de sí una anécdota.

Ese año de 1978, Aldo Sessano quiso presentar en el Salón Internacional de Turín una 'personalización' bajo su firma sobre un Sport 1430. Pues ni corto ni perezoso, Aldo se puso en contacto con Amat y le pidió un favor: necesitaba una unidad de 1430 Sport para que él la 'personalizase' y la presentase en el certamen. Pues bien, Antoni Amat convenció a un chico que había comprado recientemente un Sport 1430 nuevecito para que lo dejase a Sessano para realizar el ejercicio estilístico. El propietario del coche estuvo de acuerdo, y Amat llevó el coche conduciéndolo él mismo desde Barcelona hasta Turín, y lo trajo de vuelta nuevamente cuando éste acabó.

El marronazo fue que Sessano no había pedido permiso a SEAT (quien retenía los derechos de este coche) y lo hizo por su cuenta y riesgo a escondidas de una manera deliberada ya que sabía perfectamente que SEAT nunca daría permiso para tal ejercicio.

Amat me comentó que cuando SEAT le preguntó si él sabía algo 'se hizo el longuis' y dijo que no tenía ni puñ... idea de eso :twisted:

Un saludo

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Ostras..
Y hay algo mas de documentación de aquella unidad..???
Es acojonante, cada dia sale algo...
Gracias Luis..

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

cuanta informacion sabes, y nos lo vas contando muy poco a poco.

al final te voy a secuestrar, e inyectar el suero de la verdad, para que largues todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Subi
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por Subi »

Y no hay ninguna foto de esa unidad???

Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Pues no hay ninguna foto, al menos que yo sepa...

Tampoco hay forma de saber la matrícula del coche; si la supiésemos podríamos investigar por ahí pidiendo un informe a Tráfico.

Lo que sí sabemos es que Sessano modificó el labio inferior del paragolpes para darle ese aspecto texturado, le colocó unas llantas especiales y también otros retrovisores. De hecho el boceto no es sino una imagen del coche en sí.

De todas formas preguntaré más a Sessano sobre esta unidad concreta, a ver si nos puede contar más detalles.

Un saludo

Responder