Sobre cinturones de seguridad

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
TRONZAPINOS
Conductor Experto
Conductor Experto

Sobre cinturones de seguridad

Mensaje por TRONZAPINOS »

Me ha invadido una duda,mi 128 logicamente no tiene cinturones traseros,y tengo una niña de 2 años,al no haber cinturones para coger la silla de seguridad no tengo ni idea si se pueden llevar niños atras,y si se pueden llevar como hacerlo.
Si alguien tiene la mas minima idea le agradeceria algo de informacion sobre las plazas traseras sin cinturon. :?

jony
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por jony »

hola tronzapinos te cuento mi caso tengo una niña con 7 años i en su
momento tube la misma duda.

legal mente al ser coches con esa edad la cual no estaba la normativa
de los cinturones en la parte trasera los agentes de transito no te pueden multar por llebar la niña detras sin cinturones ni silla .

me informe personalmente en una oficina dels mossos existe un articulo el cual lo pone bien claro.

por otra parte i esto ya es cada cual uno vera si la debe poner o no por seguridad yo no los puse pues cuando tube el boca la niña ya tenia 7 años.

ami lo que mas me gusta es el boca i a ella poder ir sin cinturon i lo unico que hacemos son pequeños encuentros de clasicos

bueno compañero espero haberte solucionado alguna duda.
saludos

adeuuu...

TRONZAPINOS
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por TRONZAPINOS »

Yo quiero llevar eventualmente a mi hija,recorridos cortos y despacio para prevenir sustos,si la norma lo permite alguna vez lo hare,pero con mucha precaucion.
Mi coche normal de transporte de la familia viene todas las medidas de seguridad posible,cinturones de tres anclajes en cada plaza trasera y tiene 5 mas las 2 delanteras,tiene 10 airbags ,no te digo mas, y al encontrarme con la sencilllez del 128 me he quedado flipao.
No voy a jugar con la seguridad de mis hijos,pero para desplazarlos tranquilamente 200 metros por el pueblo eso si lo voy a hacer, como en los viejos tiempos.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

el boca, tiene los anclajes, para meter los cinturones de seguridad traseros.

hay un posit, de hace tiempo.

yo ahora me acerdo de dos puntos :?: ,
-uno, esta debajo del asiento trasero, en el centro
-otro, esta en el nervio, que va une el techo al resto des coche, hay un "tapon, tornillo :?: " que tapa la rosca.

ahora esque no me acuerdo bien, pero es algo que si tengo previsto montar.

seguro que algun forero tiene mas cnocimientos que yo.

del 28, me parece que tomas, "solo me parace, no estoy seguro" lleva cinturones traseros
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Yo me supongo que el 128 llevara anclajes para ponerle cinturones atras,aunque me imagino que seran fijos.
En los manuales de usuario o de taller seguro que sale algo,aunque los puntos tienen que estar por logica debajo del asiento trasero y en el guarnecido de atras el anclaje superior,ademas creo que venden cinturones universales pero quizas se le pueda poner de algun modelo concreto.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

tanto al bocanegra, como al 128 le puse cinturones traseros universales. Son fijos pero en caso de accidente sujetan.
Yo me dije que si no le ponia cinturones traseros a mis coches, mi hija no subia.
Vale mas la vida de alguien, que el precio o la estetica.
Y como dice la DGT, en las distancias cortas tambien uno se la juega.

Risi28
socio
socio

Mensaje por Risi28 »

Estoy contigo Manuel, yo tambien ando detrás de unos para metérselos al boca...

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por soloseatsport »

Pues en este tema como mencionais la seguridad infantil a mis hijos procuro subirlos los menos posible a estos coches ya me llega con jugármela yo, con cinturones o sin ellos cualquier porrazo que nos dé un coche de última generación nos va a dejar hechos papilla y él casi ni se va a enterar con esos nuevos parachoques y frentes que llevan. He visto algunos pequeños accidentes contra coches más antiguos de esos que tienen entre 10 -15 años y estos quedan peor parados, es lógico la tecnologia avanza pero ya llevo tiempo dándole vueltas este asunto no es una coña
Imagen

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Yo tambi'en le puse cinturones traseros universales y homologados tanto al 1200 Sport como al 133, y ahora se los pondr'e al Sport 1430.

Todos los SEAt de esa 'epoca cuentan con preinstalaci'on para cinturones, con roscas mecanizadas normalizadas y homologadas.

Saludos

Responder