Abro aquí este hilo para ir colgando imágenes de los trabajos de adecentamiento que voy haciendo con mi reciente Sport 1430.
Como os comenté n su momento, el coche está francamente bien, y no precisa de una restauración que pueda ser definida como tal, sino simplemente trabajos de 'cosmética' y poco más. Sí que precisa de una limpieza a fondo y reparar ciertos desperfectos en la chapa (algún bollo, etc, nada grave tipo podridos o similares) y una mano de pintura.
Aquí está el coche nada más traerlo a casa, sin ningún trabajo ni limpieza previa:

Los interiores los tiene francamente bien, tan sólo con suciedad. Aparte de un roto en el asiento del conductor que habrá que retapizar más adelante, el resto está impecable. El salpicadero y los guarnecidos están casi perfectos, sin grietas. Los cristales de las puertas, que en todos los bocanegras están rayados, este los tiene casi nuevos, al igual que el parabrisas:

De mecánica tiene buena pinta. Lo único que he notado es que me parece que el embrague le patina ligeramente al pisarle a fondo, y el radiador está un poco sucio. Aquí veis el vano motor:

Detalles del código de pintura original (azul oscuro 456 de Valentine) y de la chapa de identificación, con la clave 'HC-90' que indica que era una unidad destinada a la exportación:

Detalle de la chapa de homologación para el mercado europeo:

Lo primero que hice al llegar a casa fue quitar el aislante delo maletero para comprobar cómo estaba la chapa en esa zona. Todo perfecto:

Como desperfectos, los más notables son, como os dije, pequeños bollos como éste:

Y el paragolpes anterior superior hay que restaurarlo:

Igualmente hay que sustituir faros y pilotos. No me preocupa puesto que tengo repuestos guardados

Como regalo, el señor me dejó un faro halógeno a estrenar, unos guardapolvos de palier, el libro del coche, y la caja de herramientas SEAT al completo

Como trabajos previos, el coche está ya en manos de mi mecánico para cambiarle emb rague completo (no estoy del todo tranquilo con lo que lleva), radiador (tenía uno de repuesto a estrenar, así que mejor eso que mandar a limpiar el suyo), termostato, manguitos, correa distribución, bujías, platinos, tapa y pipa delco, cables, valvulina etc etc... vamos, esas cosas...

Bueno, por ahora esto es todo. Como véis, no se trata de una restauración sino más bien de una puesta a punto y lavado de cara, pero bueno, seguiré actualizando este hilo con lo que se le vaya haciendo a mi 'nuevo' Sport 1430.
Un saludo