Diario de a bordo: Sport 1430 'El Azulón'

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Diario de a bordo: Sport 1430 'El Azulón'

Mensaje por Mhruxy »

Hola gente:

Abro aquí este hilo para ir colgando imágenes de los trabajos de adecentamiento que voy haciendo con mi reciente Sport 1430.

Como os comenté n su momento, el coche está francamente bien, y no precisa de una restauración que pueda ser definida como tal, sino simplemente trabajos de 'cosmética' y poco más. Sí que precisa de una limpieza a fondo y reparar ciertos desperfectos en la chapa (algún bollo, etc, nada grave tipo podridos o similares) y una mano de pintura.

Aquí está el coche nada más traerlo a casa, sin ningún trabajo ni limpieza previa:

Imagen

Imagen

Imagen

Los interiores los tiene francamente bien, tan sólo con suciedad. Aparte de un roto en el asiento del conductor que habrá que retapizar más adelante, el resto está impecable. El salpicadero y los guarnecidos están casi perfectos, sin grietas. Los cristales de las puertas, que en todos los bocanegras están rayados, este los tiene casi nuevos, al igual que el parabrisas:

Imagen

Imagen

De mecánica tiene buena pinta. Lo único que he notado es que me parece que el embrague le patina ligeramente al pisarle a fondo, y el radiador está un poco sucio. Aquí veis el vano motor:

Imagen

Imagen

Detalles del código de pintura original (azul oscuro 456 de Valentine) y de la chapa de identificación, con la clave 'HC-90' que indica que era una unidad destinada a la exportación:

Imagen

Imagen

Detalle de la chapa de homologación para el mercado europeo:

Imagen

Lo primero que hice al llegar a casa fue quitar el aislante delo maletero para comprobar cómo estaba la chapa en esa zona. Todo perfecto:

Imagen

Como desperfectos, los más notables son, como os dije, pequeños bollos como éste:

Imagen

Y el paragolpes anterior superior hay que restaurarlo:

Imagen

Igualmente hay que sustituir faros y pilotos. No me preocupa puesto que tengo repuestos guardados :roll:

Imagen

Como regalo, el señor me dejó un faro halógeno a estrenar, unos guardapolvos de palier, el libro del coche, y la caja de herramientas SEAT al completo :P

Imagen

Imagen

Como trabajos previos, el coche está ya en manos de mi mecánico para cambiarle emb rague completo (no estoy del todo tranquilo con lo que lleva), radiador (tenía uno de repuesto a estrenar, así que mejor eso que mandar a limpiar el suyo), termostato, manguitos, correa distribución, bujías, platinos, tapa y pipa delco, cables, valvulina etc etc... vamos, esas cosas...

Imagen

Bueno, por ahora esto es todo. Como véis, no se trata de una restauración sino más bien de una puesta a punto y lavado de cara, pero bueno, seguiré actualizando este hilo con lo que se le vaya haciendo a mi 'nuevo' Sport 1430.

Un saludo
Última edición por Mhruxy el Jue Abr 08, 2010 10:08 am, editado 1 vez en total.

jony
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por jony »

benga luis que biendo lo que restauran los compañeros por aqui en el foro tu lo tienes chupao.

menuda suerte tubieste adelante con el i en la proxima haber si conocemos a los dos bocas :P

felicidades
saludos
adeuuu...

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

que pinta mas buena tiene :P

de esos, en ese estado de origen, y por ese precio, queda ya muy muy poquito :wink:

estaras como niños con zapatos nuevos :wink:

esperare ansioso este posit :D

PD- te mando ahora un pribado
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Contactar:

Felicidades Luis

Mensaje por inducar »

Felicidades Luis,

Enhorabuena porque el coche se ve de lujo, como ya te han comentado ahora podrás hacer buen uso de todos esos recambios.

Un saludo a todos y sobre todo a nuestras mujeres....que paciencia !! :P :wink:

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Me encanta el dibujo de los neumáticos. Está claro que el coche ha corrido muy poco.
Pienso que el único Boca que conozco de ese color de origen, 1430, segunda serie, y además en ese estado solo podía ser para tí...

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Preciosos,sobre todo el color lo hace muy señorial,como un coche de ricos :wink: .
a disfrutarlo :lol: :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

joseat
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por joseat »

Hola a todos.

Vaya adquisición!!! Felicidades y que lo disfrutes. Seguro que lo conviertes en el "otro" Bocanegra más famoso de España.
Y vaya hallazgo!!! En azul marino. Increible! En el año 2001, en la concentración que tuvo lugar en Fuenlabrada, Anxo nos comentó a mi hermano y a mi, ante nuestra extrañeza por el color tabaco de su Seat Sport, que también hubo alguna o algunas unidades pintadas en azul marino oscuro. He aquí la prueba. Hasta el día de hoy sólo he visto este.
Lo dicho que te diviertas con él y te de los mínimos problemas posibles. Estaremos atentos a las fotos y comentarios que hagas y hagamos sobre el coche.

Saldudos.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

A ver si esta tarde subo alguna foto de detalle más. El coche sigue aún en manos de mi mecánico (ha tenido mucho curro con otros coches modelllnos y no ha podido meterle mano a mi niño, grrrr!!!!!)

Le he petroleado el motor, le he desmontado el tablier para limpiar por dentro el polvo acumulado, y estoy empezando a pintar pequeñas pijadillas (tartera de aire, soportes, etc etc)

Lo del color es acojonante; yo JAMÁS vi ninguno con esta pintura. Tan sólo tengo por ahí una fotografía antigua de una revista SEAT de la época en la que se veían un mogollón de unidades de 127 esperando en el puerto a ser embarcadas rumbo a la exportación, y entre ellas se distinguí la silueta de algún bocanegra de este color azul. Puesto que los tintes en las revistas de entonces no son muy precisos en relación con el color real, siempre había pensado que se trataba de unidades de otro color pero visto lo visto eran con este tono. Curioso.

Con lo que sigo flipando es con la fecha de matriculación: ¡¡¡¡¡¡ 15 de MAYO de 1980 !!!!!!

Es, a día de hoy, la unidad más postrera matriculada de la que hay constancia. ¡¡¡ Y es mía !!!

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

valla unidad mas buena y rara, te as agenciado :wink:

ahora te falta la mas moderna en ser matriculada :lol:
y como la consigas, cuando te vea te doy un beso en la boca, y no es una amenaza :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

la más antigua en ser matriculada (supongo que querías decir esto), ya no existe. Gracias a Dios, porque eso significa que me he librado de tu morreo :lol:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Me vais a perdonar que siga siendo tan pesado con la fecha de fabricación de mi Sport 1430, pero es que sigo flipando cada vez más. He hecho una correlación con la fecha de su matriculación y he buscado cuál sería su correspondiente respecto de las matrículas de Oviedo. Esto es, al B-7065-EC le hubiese correspondido (caso de que se hubiese inscrito en Asturias) una placa alrededor de la O-6250-U. Pues bien, el último bocanegra que tengo registrado en Oviedo después de dos semanas de buscar día y noche en aquélla pagina de la Junta de Andalucía y que con casi toda probabilidad sea el último bocanegra matriculado es Asturias es el HC-018897 que correspondió al O-0092-U, y que recuerdo sobremanera haberlo visto en Avilés circulando en su época (color Aluminio 620), ya que me llamó la atención su matrícula tan alta (en Asturias acabaron en O-T, aunque muy muy pocos)

Bueno, vaya rollazo, ¿eh?. Si es que cuando una está contento, ya no sabe qué hacer :P :P :P

Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Mhruxy escribió: Lo del color es acojonante; yo JAMÁS vi ninguno con esta pintura. Tan sólo tengo por ahí una fotografía antigua de una revista SEAT de la época en la que se veían un mogollón de unidades de 127 esperando en el puerto a ser embarcadas rumbo a la exportación, y entre ellas se distinguí la silueta de algún bocanegra de este color azul. Puesto que los tintes en las revistas de entonces no son muy precisos en relación con el color real, siempre había pensado que se trataba de unidades de otro color pero visto lo visto eran con este tono. Curioso.
Como esta tarde estoy teniendo algo de tiempo, he podido buscar y subir la fotografía a la que hacía referencia más arriba. No se ve bien puesto que con el escaneo también se desvirtúan mogollón los colores, pero os aseguro que el bocanegra que se ve en primer plano a la izquierda parece ser, en el original, de color azul oscuro:

Imagen

Un saludo

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

Hola,felicidades por la adquisición, yo conocí en su época un boca en azul original,nunca había sido repintado,
Es curioso por el numero de bastidor es más viejo,pero al igual que el de Anxo o el mio de marzo del 80,los bastidores son del 1600o en adelante,o también puede ser casualidad.
Aunque esto no viene a cuento en esta sección,quiero comentaros que conocí a un hombre que trabajo en diseño, y que me comento que realizaba los moldes de los parachoques agallas ,tablero para el boca así como el modelo en plastilina,creo recordar que se llamaba Primitivo ¿sayago?,también me dijo que vinieron de Italia dos probadores y en una pista dcon una larga recta empezaron a a probarlo y se salió volcando y matandose uno de elllos,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

luis, es normal que estes asi 8) , yo estaria igual o peor que tu :wink:

me a gustado la foto :P , tres bocas, entre tanto 27
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto