Diario de a bordo: Sport 1430 'El Azulón'

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Ese trabajo vá viento en popa..
Seguro que queda perfecto, ya tengo ganas de verlo en persona...
una kedada cuando termines el trabajo..??
Es una buena escusa, no...
Suerte..
Motor & Ruedas

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Parece que ya va para adelante el coche.

Estoy viendo en las fotos que no le has quitado las molduras cromadas de vierteaguas y ventanillas,es una pena porque es una cosa que cuesta muy poco quitar y poner y el resultado se nota,ya que si hay algo de oxido debajo se quita,y para el chapista es menos trabajo ya que no tiene que andar tapando y hay alguna zonas que son mas complicadas de tapar.

Con un martillo y un taco de manera en 15 minutos sacas todas las molduras fuera sin dañar.

Otra cosa son los cromados de las lunas,si no tiene oxido ni le entra agua no merece la pena aunque haya que molestarse en tapar.Los cromados en si tampoco tienen problema,el problema lo tienen las molduras de plastico que los sujetan.

Seguiremos el proceso de restauracion

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Hola a todos:

El coche ya ha salido de la cabina de pintura, pero habrá que esperar otro poco a retocar detalles y pintar llantas ya que esta semana le han venido varios 'coches-electrodomésticos' al chapista y esos tienen prioridad :evil: :evil:

Os coloco unasd imágenes de cómo va quedando:

Imagen

Imagen

Imagen


Ruper124, la pintura es acrílica. Tanto en mi otro bocanegra como en el 133, usó también acrílica y quedé muy satisfecho con el resultado.

Josemi, hablé al principio con el pintor y me dijo que iba a tapar las molduras en vez de sacarlas. Si fuese para un cambio de color no habría más solución que desmontarlo todo para que quedase con garantías, pero en este caso me convenció de no quitarlas.

Sí que tuvo que quitar las molduras cromadas del parabrisas, ya que ahí el coche tenía óxidos en las esquinas inferiores y no había otro remedio porque hubo que hacer chapa. Yo tenía iedo que hubiese que quitar el cristal y joder las grapas de plástico, pero afortunadamente el chapista pudo trabajar la zona sin necesidad de soltar el parabrisas... menos mal!!!!


Imagen

Imagen

En fin, mientas espero, me voy entreteniendo en algunas pijaditas... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos informando :P

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Me encantan las matriculas,con los troqueles antiguos,y especialmente bonit5o tu retoque personal en ellas,se ve que eres todo un detallista.
DGT: Desde Galicia Trompeando

weber1600
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por weber1600 »

Hola Mhruxy,
donde consigues esas matriculas con los troqueles
antiguos????
Puedes hacer mas???
Saludos...

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Ruper, no te voy a engañar: más que detallista, soy un absoluto talibán repugnante y quisquilloso con los detalles más frikis :lol: :lol: :lol: :lol: ¡lo reconozco abiertemente! :lol: :lol: :lol:

Weber, esas placas me las hizo 'bajo manga' un amigo que nos debemos mutuamente favores (no sexuales, ehhhh :twisted: ). Lo siento, pero no puedo conseguir hacer más. Busca por la red, que hay varios fabricantes que las ofrecen (caras, eso sí)

Bien, vamos al meollo: el coche está ya a puntito a puntito!!!! :

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy contentísimo de cómo lo están tratando en la chapistería. Un 10 para esta gente

saludos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

El tema de las placas x aqui por coruña aun es facil consegu8irlas y si por vuestra zona teneis algun regueira o asociado de ad pro ,ellos las tienen.
El coche te esta quedando feten,para mi gusto pero le veo un detalle sin animo de criticar ,para enpecar que no sea mio jajajajaja y el tema que no lo pintaras en bicapa pues el barniz da una pelicula mucho mas resistente al las inclemencias del tiempo y te abrasara menos el color ,a no ser que en la ultima mano el pintor usara lo que se le suele llamar falso bicapa que es en la ultima mano de pintura meezclar mitad pintura,mitad barniz,y el resultado es espectacular.
De todas maneras el coche esta quedando espejito espejito,espero que lo disfrutes como se merece,tienes un par de reliquias.
PD: lo de ser taliban y repunante es buena cosa,que el paga tiene derecho a exigir,ahora si se ve que se estan portando con tu auto,les vas a tener que dejar propina jajajajajaja
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

ruper124 escribió: El coche te esta quedando feten,para mi gusto pero le veo un detalle sin animo de criticar ,para enpecar que no sea mio jajajajaja y el tema que no lo pintaras en bicapa pues el barniz da una pelicula mucho mas resistente al las inclemencias del tiempo y te abrasara menos el color ,a no ser que en la ultima mano el pintor usara lo que se le suele llamar falso bicapa que es en la ultima mano de pintura meezclar mitad pintura,mitad barniz,y el resultado es espectacular.
Le preguntaré al pintor a ver si aplica esa técnica del falso bicapa, aunque creo que no... ya te contaré a ver. De cualquier manera estoy contento con él. El primer coche que le llevé para pintar fue mi SEAT 133, y ahí sí que se lo curró porque fue un cambio de color (de azul celeste a su Blanco Corfou 244 de origen) y me lo demontó entero, además de que tuvo que arreglarme un golpe que tenía (puse aleta dcha, capot y frontal nuevos) y el tío lo bordó. Le comenté n su momento lo de pintarlo en bicapa porque me habían comentado lo de la duración del brillo, y él me dijo que no, que me lo pintaba en acrílico 'a pelo' y que me grarantizaba el resultado... en fin, como quedé contento, le llevé el 1200 Sport un año más tarde para devolverle el Verde Kent 368, y también me 'empalmé' de gusto cuando lo recogí. Aparte le llevo los coches de uso diario a su taller, y hasta hoy quedé satisfecho. Tengo mucha suerte con él porque pienso que el principal problema para nosotros a la hora de restaurar uno de estos coches es encontrar a alguien que acepte el trabajo, porque hoy en día en casi ningún taller se quieren hacer cargo de la restauración de chapa y pintura de estos coches porque para los chapistas es un marrón (y los comprendo).

Afortunadamente ese pintor con el que trabajo me coje los coches porque vive en mi mismo edificio (somos vecinos), porque no le meto prisas y porque sabe que no le voy luego a reclamar milongas raras y además pago rápido y bien (él es un buen profesional pero hay que admitir que yo soy un buen cliente)

Hoy he ido por allí y el coche aún no me lo puedo llevar, grrrr :evil: :evil: Los parachoques ya los ha colocado, y ya pintado las llantas. Ya queda muuuuuy poco!!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

De todas formas si esta pintado en acrilico y la pintura es de glasurit no me extraña que te garantize que el color es duradero,para mi gusto es la mejor pintura del mercado,su inconveniente es que es de la mas cara (nadie da oro a tres pesetas)mi 24 rojo esta pintado en acrilico y lleba casi 9 años y esta para ver (tambien con glasurit) de todas maneras yo personalmente a dia de hoy me decanto mas por el bicapa
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Hoy estuve charlando con el chapista y le comenté lo de la pintura que me habías dicho, ruper124. Me volvió a insistir que con Glasurit no iba a tener problemas, y que si bien tienes razón 8eso me dijo) con lo del falso bicapa, él nunca lo hace. Me insistió mucho en que Glasurit es la mejor pintura que ha manejado (o al menos lo que más le gusta) aunque tiene un inconveniente: el precio. Pero merece la pena pagar un poco más.

En fin, mañana si no hay novedad en contra tendré el coche durmiendo ya en mi garaje. pero ha habido novedades:

Imagen

Imagen

Al final... ¡¡¡ hubo que sacar el parabrisas !!!

Pues, sí. Hoy por la mañana el pintor se puso a manguear el coiche para quitarle el polvo y entregármelo, cuando se fijó que entraba agua dentro!!!! Solución: quitar el cristal, y enmasillarlo bien. Cuando lo vi, casi me caigo de culo....

Menos mal que es un verdadero artista y sacó el cristal intacto y sólo jodió tres grapas de las que sujetan la moldura. Afortunadamente yo pude sacar otras tantas del donante y se las llevé, porque si no menudo marrón!!!!

En fin, mañana os cuento :roll: :roll: :roll:

Imagen

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Estoy completamente de acuerdo con lo que te dijo el pintor sobre la calidad de glasurit,yo es la marca que uso en mis coches pero te puedo asegurar que la difewrencia de precio es desorbitada ,por el precio de un kilo de esta marca puedes llegar a comprar casi tres de otras marcas,ahora si la calidad hay que pagarla :wink: :wink: .
Y ahora a disfrutarlo como se merece
Un saludo
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Bueno, pues esto ya está. A falta de pintarle yo mismo las defensas y alguna pijadita menor, el coche ya está listo y hoy mismo ha salido de nuevo al asfalto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

La verdad que ha quedado chulo,ahora la gente se pensara que has vuelto a pintar el otro del mismo color que antes,ya que es el mismo o casi igual.

Eso que nadie relacionabamos este color como original del bocanegra,aunque si de la mayoria del resto de la gama de seat de esa epoca.

Ahora a disfrutarlo.

Yo los parachoques no los pintaria,mejor les daria tinte,ya que la pintura se puede llegar a saltar.Yo a los mios les di 3 manos de tinte que ya el propio bote lleva aplicador y quedo muy bien

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Estas fuera de tiempo...

Mensaje por Gearboss »

Sr. Mhruxy,
creo que el "azulón" ya debería tener su ventana propia y su "libro de a bodo" para evitar agravios comparativos con su hermano el "verdinho". Puede haber conflictos familiares.....
Fuera las bromas, solo me resta decirte que es una alegría para la vista poder admirar el mimo y cuidado que prestas a tus "ancianetes".... gracias por compartir estas imágenes.
Te deseo puedas hacer uso y disfrute en plenitud de facultades (de salud, de ánimo y de buena situación financiera..... que vistos algunos casos es algo importante). En fín, .... que enhorabuena!.
Slds.
Gb

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

JM6226 escribió:La verdad que ha quedado chulo,ahora la gente se pensara que has vuelto a pintar el otro del mismo color que antes,ya que es el mismo o casi igual.
Pues sí, Josemi, opino como tú. De hecho, cuando hablé con su anterior dueño por teléfono interesándome en el coche, no se me ocurrió preguntarle de qué color era, y cuando llegué y lo vi, lo primero que pensé fue 'vaya, es azul...'

Me hubiese gustado mucho que fuese de color aluminio, pero en fin, peor sería que también hubiese sido Verde kent!!!!! :P :P :P

saludos

Responder