Otro bocanegra echado a perder

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Otro bocanegra echado a perder

Mensaje por JM6226 »

Os cuento la historia de otro bocanegra que ya no existe,hoy mirando en mi ordenador he encontrado por ahi perdidas las fotos.
De esto hace bastante tiempo ya.Un dia recibi un e-mail de un amigo de pamplona que le habia mandado estas fotos un amigo suyo para saber si sabia de alguien que le podian interesar estos coches,el 1200 sport y un 124 sport 1600.

El coche en las fotos aunque no estaba bien pero no se veia mal del todo y estaba entero,el 124 sport estaba peor.

El coche estaba en un pueblo del norte de navarra y un dia quede con un amigo que vive alli cerca y fuimos a ver los coches.

El coche estaba al lado de una casa grande de pueblo junto al 124 sport y varios coches mas como minis,escarabajos y algun coche mas que no recuerdo y no solo habia coches alli,habia de todo tipo de chatarra y hierros ya que el dueño vivia de eso y a parte tenia una tienda de antiguedades.

Nos acercamos a ver los coches y el 124 sport no habia por donde cojerlo.
El bocanegra no estaba tan mal,pero no como para restaurar que decian,ya que estaba todo podrido de chapa y la mecanica toda oxidada,al interior le habia entrado agua y estaba todo estropeado.Y la caja de cambios de primera serie la tenia rota.

El coche me dijo que llevaba 6 años alli y que se dejo impecable y funcionando a excepcion de lo de la caja de cambios.

Me dijo que queria sacar por el coche minimo 800 o 1000 e yo le dije que ese coche no valia ni la mitad,que como mucho le deba 300 o 400 y para piezas.

Me dice que a ver de que iba que de ese coche no hay que a ver donde iba a encontrar piezas que no estabamos hablando de un 600 ni de un 850.

Le pregunte del 124 sport por si me enteraba de alguien que le pudiera interesar y me dijo que de ese pedia 1000 e pero que como sabia que no se los iba a dar nadie igual algun dia lo cojia y lo cortaba por la mitad y lo ponia en algun sitio de adorno.

Le dije que yo del 1200 no le daba mas y el tio se mosqueo que nos ibamos a su casa a reirnos de el y se empezo a poner borde y a insultar que si no teniamos ni puta idea de coches que eramos unos ignorantes,etc...

Yo sabia que al tio le estaban apurando de medioambiente para quitar todo de alli y le quedaba poco tiempo pero el tio no se bajaba del burro para vender.

Asi que le dije que al final todo aquello al final iria al desguace y me dijo que al desguace no iba a ir nada y que nos iriamos a tomar por donde ya sabeis y que para que iria la gente a tocar las narices que no le diriamos a nadie lo que tenia alli ni mandariamos a nadie.

Asi que alli se quedo con sus chatarras.

Al medio año o asi le vuelvo a llamar por telefono a ver si ya se habia calmado y estaba dispuesto a negociar o por si habia ido todo ya al desguace y me coje el telefono su mujer,le digo que llamo por un 1200 sport que tenia su marido y me dice que acababa de morir su marido hace una semana.
Yo me quede helado,le dije que no sabia nada y que lo sentia y me dijo que tenia varios coches pero que ella no tenia ni idea que cuando se pasaria todo me volveria a llamar.Paso el tiempo y no llamo.

Y mas adelante me llama mi amigo el que me acompaño a ver el coche que habia estado hablando con unos tios y que le dijeron que ya no debia quedar casi nada por alli que me daba el telefono de estos tios y que les preguntaria.

Les llamo a estos y me dicen que alli en casa del fallecido de la chatarra que ya no quedaba nada,que ellos antes de morir y sabiendo que tenia que desalojar aquello le fueron ofreciendo 18000 e por todo y que lo mismo que a nosotros les mando a tomar por el mismo sitio.
Dicen que por lo visto lo han debido tirar todo a la chatarra,ni si quiera al desguace.

Le pregunto a ver si sabe porque ha muerto el propietario y me dice que debio de ser por el disgusto de que ya le habian dado un ultimatum para quitar todo y ya era inevitable,que no podia hacer nada por evitarlo y que en unos dias se murio.No se si esto sera asi pero me cuesta creerlo,pero quien sabe,tambien al hombre se ve que le importaba mucho toda su chatarra.

De todas maneras me dijeron que llamara a su familia para ver si me decian algo mas concreto de que habia sido de toda la chatarra.Vuelvo a llamar al movil del fallecido y esta vez se pone su hija y me dice que de los coches que le digo que no sabe nada,por lo visto los debio de tirar su padre en vida antes de que se los quedara nadie.

Me dijo que si queria tenia para vender coches funcionando de su padre como mercedes W124,y algun Golf y no se que mas,pero le dije que de eso no me interesaba nada.

En fin,esta es la historia,tristemente los coches ya no existen,y lo que es peor,su dueño tampoco.
El otro dia pase por delante de su tienda de antiguedades y alli esta cerrada pero como si no hubiera pasado nada.

Ahora os pongo las fotos para que veais.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Otro mas echado a perder junto a los coches que aparecen al lado.

Imagen


Este estaba en una chatarreria que no era desguace y la foto la eche hace unos años,despues salio publicada en el libro escrito por Mhruxy.

Me subi hasta alli arriba a verlo y de lo poco que tenia aprovechable era el cuadro de relojes.Solo se vendia entero por 75000 ptas del año 2001 mas o menos y me dijo que lo queria un chaval de barcelona que si me interesaba que me diera prisa y el chaval de barcelona no se lo llego a llevar porque yo creo que ni existia asi que imaginaros como termino.

Lo mismo paso con otro de otro desguace del cual no conservo foto y era un sport 1430 de color beige sahara con numero de bastidor 18000 y pico que le comento uno del desguace al otro que no me vendiera ni una moldura,que si lo queria entero por 80000 ptas,estaba mas o menos como el otro.

Y aun se de otro mas en provincia de Zaragoza en un concesionario de seat que como no sacaba lo que pedia por el al final lo a una chatarreria junto a un 128 que este si estaba bien,alli creo que no se los pagaron ni a peso.

Y del unico que pude sacar algo por aquel entonces fue llevarme lo que necesitaba y al dia siguiente prensarlo,este tambien estaba junto a un 128 completisimo que fue prensado entero.Los anuncie por si alguien queria algo pero nadie respondio,hace 7 años de esto,si fuese ahora otro gallo cantaria.


Os pongo aqui la foto de otro en un desguace de Huelva que encontro un aficionado alli.Desconozco el desguace pero no creo que siga alli,aunque quien sabe.

Imagen

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder