Estuvimos en desguaces La Torre

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Estuvimos en desguaces La Torre

Mensaje por JM6226 »

Con motivo del retromovil 2004 algunos socios del club aprovechamos para hacer una escapada a desguaces la torre.

Recomendado a todos los aficionados a los coches clasicos y a la chatarra en general,donde hay que ir al menos una vez en la vida.Fue una visita relampago,pero algun dia tengo intencion de volver con mas calma,esperemos que quede algo para entonces,aunque sera dificil.

Imagen
Imagen

Algo de material interesante aun quedaba aunque ya muy pelado:
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Yo también estuve ahí este año en mi ruta turística por las provincias de Madrid y Toledo, parada técnica de gran interés CULTURAL, Desguaces La Torre.

Todavía no puedo entender que no aparezca en la guías turísticas entre el Museo del Prado y el Alcázar de Toledo.

Cuando estuve, también tuve ocasión de ver uno de los primeros de color naranja, y otro de color marrón tabaco con un número de bastidor muy alto, pero en bastante peor estado que los que enseñáis en las fotos.

Bromas aparte, y para el que no lo sepa, debo deciros que en este desguace, tienen torres de vigilancia tal que si de una penitenciaría se tratase, y por si esto no fuese suficiente, también tienen vehículos de ronda por dentro del recinto. Está claro que no están acostumbrados a que una mujer se de una vuelta por allí y se quede mirando bocanegras, ya que, en el momento en que lo estaba haciendo, pude darme cuenta de que, tanto desde la torre de vigilancia, como el de la ronda automovilística, no me quitaban ojo hasta que me quedé mirando para ellos, (al lado había un par de moritos desmontando íntegramente otro coche y pasaban ampliamente de ellos). Os juro que no llevaba ningún bolso en el que pudiera llevarme puesto ningún coche, de hecho, lo único que me llevé, previo paso por caja, fue un limpia trasero para mi golf, y porque me lo desmontaron, sino, ni eso.

De todas formas, me quedaron aún algunas "salas" por visitar, que en mi próxima visita cultural a Madrid serán mi primera parada.

Os lo recomiendo si queréis ver cantidad, variedad y volveros locos viendo "piezas" de museo que no encontraréis en ningún Louvre, ni Prado, ni similares...

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

los 128 tenian parachoques delantero?

Mensaje por mantamurcia »

Hola amigo JM6226, me podrias decir si alguno de esos 128 tenian el parachoques delantero?, es para un colega que anda buscando uno en la seccion de mercadillo que el pobre necesita uno para finalizar la restauracion de su vehiculo, te agradeceria que si te acuerdas que alguno lo tenia puesto me pusieras aqui la direccion y telefono para que este amigo se pueda poner en contacto con el desguace y lo consiga, saludos y gracias de antemano.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Mantamurcia,estas fotos son del año 2004,y los coches estoy seguro que ya ni existen pero es posible que hayan entrado mas ya que es el desguace mas grande de europa.

Aqui te pongo su pagina web,a ver si tienes suerte.

http://www.desguaceslatorre.es/

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Gracias amigo JM6226, ya tengo el parachoques para el colega del foro que le faltaba uno para terminar su restauracion, de todas maneras me guardare ese enlace que pones para la proxima vez que necesita algo. Saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hace un tiempo tuve ocasión de visitar Desguaces la Torre. La verdad es que me quedé realmente impresionado por varios motivos. El primero fué llegar y encontar una instalaciones de un tamaño descomunal. Solo la zona de parking ya es más grande que la de muchos Carrefour. Una vez dentro es como si fuese un trozo de un polígono industrial, con sus naves a ambos lados de las calles, por las que circulan montones de excavadoras moviendo coches de un lado a otro. Y a que velocidades!
Por otra parte creo que no existe un modelo que allí no esté.Como muestra os diré que ese dia había una fila entera de Seat Leon de última generación para desguace. Dentro de las naves hay cientos de motores completos listos para montar.
En cuanto a los que nos gustan a nosotros también hay variedad y cantidad. De Seat, salvo el primer 1400, estaban todos y repetidos.
Como he leído por aquí la vigilancia es extrema. Las garitas me recordaron a cuando hice la mili, y también hay coches haciendo patrulla por el interior. Curiosamente la zona más vigilada es donde están los Bocanegras.
Si un dia os acercais por allí os recomiendo una parada, aunque no vayais a comprar.
Un saludo.

Responder