Página 1 de 1

128 y boca en auto bild

Publicado: Mar Dic 08, 2009 3:40 pm
por Bocanegra
este mes, en esta revista aparece una pagina con nuestros queridos 128 y boca,

y os aconsejo que ni la compreis, si no quereis poneros de mala leche :evil: :evil: :evil:

aparte, que segun la revista, devemos de dar mil gracias al 124, que gracias a esa cafetera tenemos todo tipo de recambios para nuestros coches..............................

la historia del boca, es la mierda de siempre, se compro un diseño a audi que nadie queria se adapto dicha carroceria de motor trasero "de hay las branquias", a un todo alante etc etc

no se como, a estas alturas, seguimos con el mismo cuento, que hace 30 o 20 años, se crellera eso............ pero actualmente, que una revista, supuestamente especializada, venga con semajantes panplinas :evil: :evil:

luego vas a una concentracion, y te encuentras al tipico listo, que te intenta esplicar la historia "incorrecta" de tu coche, y encima te mosqueas, porque va de listo, y porque ya estas cansado de esplicarla.

y eso que dar gracias al 24, por tener todo tipo de recambios............. habra que hagradecer al ritmo, al fura crono, y sobre todo al 127.

pero a ese ............................... :evil:

sin menospreciar al 124, que fue un gran coche, pero hay cosas que ya cansan.

no encuentro en la revista correo electronico, si no les mandava una cartita

No te enfades tanto, hombre! ;)

Publicado: Lun Feb 01, 2010 11:09 am
por eldragonnaranja
Estimado Turbo:

Desde el repeto, aprecio y agradecimiento por todo lo aportado en este foro que te tengo, debo matizar un poco tu comentario :)

Entiendo que los que tenemos coches y nos esmeramos en cuidarlos, restaurarlos y mimarlos nos 'calentemos' un poco cada vez que estamos en desacuerdo con opiniones y valoraciones vertidas por otros en los medios de comunicación que hacen un esfuerzo por dar cobertura en sus páginas a nuestros cacharros. Precisamente, has puesto como ejemplo una revista en la que el Seat 128 ha salido muchas veces y apenas ha recibido aquí ningún tipo de comentario.

En cuanto al contenido, el reportaje habla de la herencia directa de los motores del 124 y del 1430 que Seat dispuso, sin copiar las motorizaciones inferiores que podía haber tomado de Fiat. La carrocería con las entradas de aire traseras del Boca yo tengo entendido que sí justificaban un motor trasero, aunque no me atrevo a asegurarlo al 200%. Y en cuanto a otras inspiraciones, (ritmo, 127...) pues sí, el reportaje podía haberse extendido un millón de páginas más, pero yo lo he interpretado como un apunte después del 124 (al que realmente está dedicado el asunto).

Por último, sí que me gustaría aprovechar para pedir críticas más constructivas en el mundillo en general (de este foro no tengo queja, eh?), pues creo que debemos mantener la educación y la buena intención pese a todo. Cualquier observación es sanísima, pero si caemos en la descalificación... malo. Es como si cada vez que un forero interviene con mensajes llenos de faltas de ortografía y graves errores gramaticales, todos los demás cargáramos contra él sin piedad... Hay que ser un poco benevolente, amigos, que si no, perderemos la mucha razón que casi siempre tenemos en nuestros comentarios (porque no todo el mundo nace experto en Bocanegras, pero tampoco todo el mundo nace sabiendo escribir) :)

Mi intención no es polemizar, de verdad, pero quien tiene boca se equivoca (en este foro y en todas partes), pero gracias a las muchas bocas que existen, la afición también susbsiste.
Saludos a todos y un abrazo fuerte en especial a Turbo (y a ver si nos conocemos en persona de una vez, leñe!)

Publicado: Lun Feb 01, 2010 2:22 pm
por Bocanegra
un abrazo compañero :wink:

yo no apollo el reportaje, en cuanto a que nuestros bocas, deven mas al 127, y luego al 128 que al 124.

es mas, se podia a ver echo un boca con mecanica 1030 del 127, y se estubo pensando, y habria seguido siendo un boca.
pero sin el bastidor, frenos, sistema de suspension, direccion etc etc del 127, ya me contaras como haces un boca.

y sin la caja de cambios del 128 y su carburador, ya me diras como habria madurado el coche.

no creo, ni que tendria que aparecer, si el boca ni el 28 en ese reportaje.
mira tu, si no tienen suficiente con los 124, los fu, los sport, spaider etc etc

la tomita de aireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
el el proyecto nargal, la tenia, pero ese coche no se parece en nada al boca.
en cambio el modelo a escala que hizo amat, si, tapas un pco la puntita del morro y culo y es un boca.

pusieron esas branquias, para sacar el aire del habitaculo, y la mascara que lo rodea, para que saldria mejor y no entrara.
y amat, eso, precisamente, es lo que menos le gusta del coche, pero no podian ponerla en otro sitio.

creo, que las revistas de clasicos en este pais, no son todo lo precisas de deverian ser, solo copian, lo que dicen las buenas revistas de europa.

y por el precio que valen ..................... creo que lo podrian hacer bastante mejor, y informandose mejor del modelo, del que van a escribir.


un abrazo, y seguro que nos conoceremos :wink:

Publicado: Mié Feb 03, 2010 12:21 am
por JO53
Los SEAT 1200/1430 Sport y 128. Editorial Dossat...Ahi lo pone todo muy claro...