TENDRIAMOS QUE APRENDER DE LOS INGLESES QUE HACEN RECAMBIOS PARA TODOS SUS CLASICOS Y A UNOS PRECIOS MUY ECONOMICOS, ASI SE DISFRUTA DEL COCHE A RAUDALES, SAVES QUE PASE LO QUE PASE, TIENES RECAMBIOS Y ESPECIALISTAS PARA ELEGIR.
LA PUTADA ES QUE EL BOCA NO ES UN 600, Y A LAS EMPRESAS NO LES SALE RENTABLE HACER MOLDES DE PIEZAS PARA UN MODELO QUE NO QUEDAN MAS DE 200 UNIDADES. Y SI DE 600 QUE QUEDAN MILLARES DE ELLOS, Y POR LO TANTO HAY MILLARES DE POSIBLES COPRADORES.
AL FINALSERA EL CLUB, CON EL DINERO DE LOS SOCIOS, EL QUE VALLA PREPARANDO PEQUEÑOS LOTES DE RECAMBIO PARA NUESTROS SOCIOS.
ASI QUE CUANTOS MAS SOCIOS, MAS PIEZAS SE PODRAN REPRODUCIR
(POCO A POCO Y CON TIEMPO, QUE NI ES FACIL, NI BARATO, Y LLEVA MUCHO TIEMPO LIBRE A SUS DIRIGENTES.)
A VER SI SALEN TODOS LOS BOCAS QUE ESTAN IMBERNANDO EN GRANEROS COCHERAS Y DEMAS, Y CONSEGUIMOS UN NUMERO MAS IMPORTANTE DE ESTOS MODELOS, A VER SI ASI ALGUNA EMPRESA SE ATREBE A HACER RECAMBIOS DE ESTE MODELO
Este modelo sirve para el club.
Yo lo que veo una cosa.
Tema plásticos como por ejemplo el salpicadero: Estamos en el siglo de los polímeros y de la industrialización a pequeña escala, por lo que poder hacer replicas no debería de ser muy difícil.
Anagramas: Tiradas de 50 las que queráis.
Cromados: Tres cuartos de lo mismo, existen talleres que están trabando como si fueran tiendas al detalle.
Etc...
No creo que sea tan difícil.
Aramos
Tema plásticos como por ejemplo el salpicadero: Estamos en el siglo de los polímeros y de la industrialización a pequeña escala, por lo que poder hacer replicas no debería de ser muy difícil.
Anagramas: Tiradas de 50 las que queráis.
Cromados: Tres cuartos de lo mismo, existen talleres que están trabando como si fueran tiendas al detalle.
Etc...
No creo que sea tan difícil.
Aramos
Ya estamos por aquí otra vez, la puta vuelta al curro.Aramos escribió:Yo lo que veo una cosa.
Tema plásticos como por ejemplo el salpicadero: Estamos en el siglo de los polímeros y de la industrialización a pequeña escala, por lo que poder hacer replicas no debería de ser muy difícil.
Anagramas: Tiradas de 50 las que queráis.
Cromados: Tres cuartos de lo mismo, existen talleres que están trabando como si fueran tiendas al detalle.
Etc...
No creo que sea tan difícil.
Aramos
Aramos, con el tema de los plásticos hay que andar con cuidado.
Un salpicadero se puede fabricar tranquilamente en PP, en PE, en ABS, en ASA, en lo que quieras, el abanico de precios de las materias primas va desde 1.2 a 2.4 euros el kilo, el problema es el molde. Uno de una cavidad te puede salir tranquilamente por 10.000 euros, en Turquia 7000 y en China 5000. A ver como amortizas eso.
Los anagramas también tienen su miga,el delantero del capot del 128: inyección de ABS+PC,sin problemas, cromarlo, poner la pegatina y pegarle la pieza de PC transparente. Molde de 2 cavidades para la figura base, unos 3500 euros, de 4 cavidades unos 5000, más otro molde para la pieza transparente, pues más pasta.
Otra cosa son los anagramas pequeños, los moldes son sencillos y más baratos, pero estamos hablando de tiradas muy grandes para amortizar la inversión.
Es tema no es que sea facil o dificil, simplemente no es viable económicamente.
Con el cromado no hay problemas, como bien dices hay empresas que parecen tiendas al detalle.
Turbo, si vas a Benavente pásate por el desguace que hay junto a la autovía antes de llegar al pueblo, vi de todo, aunque de pasada.
Un saludo
Txetxu
Un saludo
Txetxu
txetxu escribió:No se mirare algo.Aramos escribió:
Aramos, con el tema de los plásticos hay que andar con cuidado.
Un salpicadero se puede fabricar tranquilamente en PP, en PE, en ABS, en ASA, en lo que quieras, el abanico de precios de las materias primas va desde 1.2 a 2.4 euros el kilo, el problema es el molde. Uno de una cavidad te puede salir tranquilamente por 10.000 euros, en Turquia 7000 y en China 5000. A ver como amortizas eso.
Los anagramas también tienen su miga,el delantero del capot del 128: inyección de ABS+PC,sin problemas, cromarlo, poner la pegatina y pegarle la pieza de PC transparente. Molde de 2 cavidades para la figura base, unos 3500 euros, de 4 cavidades unos 5000, más otro molde para la pieza transparente, pues más pasta.
Otra cosa son los anagramas pequeños, los moldes son sencillos y más baratos, pero estamos hablando de tiradas muy grandes para amortizar la inversión.
Es tema no es que sea facil o dificil, simplemente no es viable económicamente.
Con el cromado no hay problemas, como bien dices hay empresas que parecen tiendas al detalle.
Turbo, si vas a Benavente pásate por el desguace que hay junto a la autovía antes de llegar al pueblo, vi de todo, aunque de pasada.
Un saludo
Txetxu
Por ejemplo tengo un cliente que se dedica a fabricar los anagramas de algunos coches y carroceros en partidas muy pequeñas ya que por ejemplo en el caso de la fabricación de carrocería de autobuses a lo mejor solo hacen 5 unidades y una vez hablando con el me comento que la caja que me enseñaba con 3 o 4 anagramas alguno de 1 metro y el pedido total creo que fue de 400 € para los 5 autocares.
http://www.zenith-auto.com/indexSP.html
Aramos
PD.- Ya mirare en alguno de mis contactos.
Seguramente utilizarán un molde especial de preseries, con una vida util de muy pocas piezas y con unos acabados de risa, luego a tirar de lija.
A 10 metros de mi tengo unos 400 moldes, del sector de automoción unos 80. Tengo 2 moldes de parrillas de MB180 que pesa cada uno más de 2 TM, solo a peso mira lo que cuesta. Antes hacíamos los emblemas de Ford del Fiesta y del Escort, y los moldes eran de 12 cavidades y de unos 700 kilos. En julio estubimos fabricando depositos de líquido de frenos, 5 moldes distintos para hacer una pieza final.
Esta es mi empresa:
www.erletxesinyeccion.com
Un saludo
Txetxu
A 10 metros de mi tengo unos 400 moldes, del sector de automoción unos 80. Tengo 2 moldes de parrillas de MB180 que pesa cada uno más de 2 TM, solo a peso mira lo que cuesta. Antes hacíamos los emblemas de Ford del Fiesta y del Escort, y los moldes eran de 12 cavidades y de unos 700 kilos. En julio estubimos fabricando depositos de líquido de frenos, 5 moldes distintos para hacer una pieza final.
Esta es mi empresa:
www.erletxesinyeccion.com
Un saludo
Txetxu
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2075
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
UN SALUDO A TODOS.
cuanto tiempo txetxu, acabaste todo lo que as estado haciendo a tu maquina.
del desguaze tengo un par de ellos localizados por esa zona, y valla coches tenian, a ver si voy con tiempo y un coche con mucho maletero y me doy una buelta.
-aramos, en este tema txetxu tiene mucho que decir, ya que su empresa se dedica a hacer piezas para clasicos a encargo de las marcas.
yo ya dige, que no salia rentable hacer moldes para un modelo que no llega ni a 200 unidades, y mas, cuando todavia se encuentran recambios y muchos de sus propietarios se podrian montar en su camarote uno o dos bocanegras con las piezas almacenadas.
entre socios hay buen royo y mucho compañerismo, siempre va a ver alguien que tenga esa piezas,y se la preste o venda.
UN SALUDO
cuanto tiempo txetxu, acabaste todo lo que as estado haciendo a tu maquina.
del desguaze tengo un par de ellos localizados por esa zona, y valla coches tenian, a ver si voy con tiempo y un coche con mucho maletero y me doy una buelta.
-aramos, en este tema txetxu tiene mucho que decir, ya que su empresa se dedica a hacer piezas para clasicos a encargo de las marcas.
yo ya dige, que no salia rentable hacer moldes para un modelo que no llega ni a 200 unidades, y mas, cuando todavia se encuentran recambios y muchos de sus propietarios se podrian montar en su camarote uno o dos bocanegras con las piezas almacenadas.
entre socios hay buen royo y mucho compañerismo, siempre va a ver alguien que tenga esa piezas,y se la preste o venda.
UN SALUDO
NI TURBO NI PERTURBO
Me comento el de Zenith que la producción se hacia con unas maquinas que para crear el molde utilizaban un sistema de CAT y 3D y para para cada una unidad creada se utilizaba un molde desechable/reciclable y que para crear estos moldes inclusive utilizaban un scarner 3D de las piezas.txetxu escribió:Seguramente utilizarán un molde especial de preseries, con una vida util de muy pocas piezas y con unos acabados de risa, luego a tirar de lija.
A 10 metros de mi tengo unos 400 moldes, del sector de automoción unos 80. Tengo 2 moldes de parrillas de MB180 que pesa cada uno más de 2 TM, solo a peso mira lo que cuesta. Antes hacíamos los emblemas de Ford del Fiesta y del Escort, y los moldes eran de 12 cavidades y de unos 700 kilos. En julio estubimos fabricando depositos de líquido de frenos, 5 moldes distintos para hacer una pieza final.
Esta es mi empresa:
www.erletxesinyeccion.com
Un saludo
Txetxu
En el tema de plásticos tengo una experiencia solo transmitida por algún cliente mio, por ejemplo otro cliente que era mio cuando tenían la producción en Barcelona era ADHESIVOS INDUSTRIALES DOURDIN y que creo que hacia los adhesivos para el 128, así como todos los anagramas de SEAT en aquella época (les conocí hace unos 15 años).
Otro cliente mio el cual trabaja con la inyección de plástico por moldes es MOLTEC http://www.moltec.es/ y este trabaja con el tipo de moldes que tu me comentabas de hierro y de peso astronómico, aunque creo que ya hacen tiradas un pelin mas pequeñas y realizan moldes de aluminio. Este fabricante dedica el 60% a la producción para el grupo VAG fabricando salpicaderos y elementos para la calefacción y aire acondicionados de diversos modelos de coche. No fabricaron ni el 1200 ni tampoco el 128 ya se lo pregunte hace unos 3 meses.
Aramos