Spoiler delantero Seat 1200 Sport Ebay

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas

Responder
Charlie
Conductor Moderado
Conductor Moderado

Spoiler delantero Seat 1200 Sport Ebay

Mensaje por Charlie »

Esta noche saco a subasta este Spoiler en Ebay, los que estéis interesados podéis pasar por allí y ver más detalles. Sección "coches de época, piezas Seat"

Saludos

Imagen
Imagen

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por mantamurcia »

oye compañero eso es original de epoca del coche, me puedes poner una foto de como quedaria puesto, me encantan los extras de epoca, saludos y suerte.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Charlie
Conductor Moderado
Conductor Moderado

Mensaje por Charlie »

Hola Mantamurcia, este spoiler no es original del coche, es un accesorio de época comprado aproximádamente a mediados de los años 80.

En la imágen puedes ver como quedaba instalado.

Imagen
Imagen

Gearboss
socio
socio

Advertencia.....

Mensaje por Gearboss »

Cada cual es muy libre de interpretar esta advertencia según le alcance el interés o punto de vista.
Me refiero a la instalación de "apósitos" supletorios en un vehículo; es decir, aquellos que pueden alterar la función de los elementos "vivos" tales como motor, cambio, frenos, etc. llegando en ocasiones a ocasionar incidencias o averías que afectan a la seguridad mecánica y... ojo!, a la seguridad del usuario.
Este elemento (denominado spoiler) es simplemente un "tabique" decorativo instalado en el frontend del vehículo que le confiere vistosidad (nadie duda que da aspecto racing) pero nadie a validado el comportamiento funcional de los componentes afectados.
No solo penalizas (o no...) el coeficiente aerodinámico con merma notable de prestaciones y subida de consumos; eso puede ser secundario.
Lo importante de verdad es la parafernalia de turbulencias y remolinos que genera en los necesarios flujos de aire que precisa el cambio y frenos para sobrevivir con garantía. Recordar que estamos hablando de motopropulsores térmicos....... y esto es una puerta que cerramos al aire que se necesita, para mantener una evolución térmica hasta la estabilización a niveles deseables.
Dos preguntas hago (veamos quien las sabe responder)
1.- ¿Que condiciones de conducción son las que generan mas calor en el cambios de velocidades?
2.- ¿Cual es el punto de oxidación (degradación) de un aceite tipo API GL.4 SAE 75 (valvulina semisintética actual)?
Ya no pregunto si sabeis lo preguntado en la 2 pero del aceite original (mineral ZC 90), eso ya es prehistoria churreril....
Por favor, no precipitaros en instalar cosas al buen tuntun......
No obstante, si alguien quiere tunnear con un elemento de estos a su clásico, que sea prudente a la hora de exigirle recorrido al pedal de gas.
Muchos hermanos de los que ahora tenemos en nuestras casas, acabaron en los desguaces con el motor o caja de cambios "gripados" por incorporar accesorios sin garantía en la bondad funcional.
No pretendo "torpedear" las ilusiones de nadie; solo soy un poco conocedor del tema y no puedo dar la callada por respuesta.
Dicho esto, que cada uno piense y haga lo que quiera.
Que 2009 sea bonancible para todos.
GB

P.d. Las respuestas a las preguntas ya estan dadas en otros posts anteriores, pero volveré a darlas en el nuevo año.

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por mantamurcia »

Gracias Charlie por la foto, lo vendistes al final?, saludos y felices fiestas a todos
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Charlie
Conductor Moderado
Conductor Moderado

Mensaje por Charlie »

Gracias Gearboss por tu información, sin duda es de gran valor y nos alerta de posibles complicaciones.

No recuerdo si en el Sport se notaba mejoría tras la instalación de estos accesorios pues han pasado yá unos cuantos años.

Anduve durante bastante tiempo con ellos puestos y núnca tuve ningún problema, siempre he utilizado en mis coches Mobil 1 5-50 y todavía conservo el motor del coche que aparece en las imágenes y que iba muy bien.

En otro coche que tengo si que note una diferencia al instalar un spoiler y un alerón trasero en cuanto a las prestaciones y de bastante, bien es verdad que te das cuenta de ese beneficio a unas velocidades altas.

Sí, Mantamurcia, el spoiler delantero se vendió, ahora me falta poner a subasta el alerón trasero, pero todavía no he encontrado el embalaje apropiado.

Te pongo una foto de como queda instalado.

Imagen

Saludos a todos y buen fin de año.

Responder