Caja de cambios de fura crono nueva en venta

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Pues me alegro de que tenga dueño la caja,la verdad que una caja nueva y por menos de 450 e ha sido una buena compra.

Ángelbh,eso de que la caja es facilmente reparable en caso de que este en mal estado ya te digo que no,y de precio te saldria entre el precio de la caja y la reparacion mas caro que una nueva y sin garantias de que quede bien.

Sobre el tema de repetirnos con los temas mecanicos la verdad que si,seria interesante el poderlo localizar en un sitio concreto,pero con ayuda del buscador que tiene el foro es casi lo mismo,lo que pasa que muchas veces por pereza y otras por desconocimiento,yo tambien me incluyo en esto apenas lo utilizamos

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

admin
Administrador
Administrador

Re: Mi opinión.

Mensaje por admin »

angelbh escribió:
Gearboss escribió:Hola.
Este tema (aplicación de caja de 5 velocidades o bien adopción de una 5ª; velocidad en la caja de origen de 4v.) se viene planteando cada cirto tiempo en el debate en este foro.
En periodo cíclico vuelve a resurgir el tema que ya parecía agotado.
Todo depende (claro esta) de, que al llegar nuevos contertulios, ven de interes este componente y lo "relanzan" como si fuera algo nuevo.....!!
Digo esto porque la reiteración en dar respuestas puede resultar no muy motivante para quien quiera y pueda darlas; es por eso que seria interesante (... y esto es una propuesta) hacer un apartado por materias donde agrupar las diferentes y variadas instrucciones que puedan ser válidas para proceder de forma segura en estos menesteres.
Por ejemplo: como "intervenir" la caja de cambios, idem. con amortiguación; mas de los mismo con la refrigaración, motor, frenos (latiguillos, servofreno, etc). En fín, todo es cuestión de crear archivo y algo de bibligrafía del conocimiento popular; es decir, dejar escritos los recursos de todos y cada uno que haya hecho algo con resultados satisfactorios.
....... aún recuerdo la intervención con una publicación magistral del Sr. JM6226 en la restauración de su boca; decir lo mismo de Sr. Mhruxy y otros que todos conoceis; como procedieron y que recursos utilizaron para salir airosos y sin demasiados daños en el bolsillo de la economía.
Es una idea que (en caso de no interesar a nadie), puede ser archivada en la papelera.
saludos.
Gb.

P.d. Yo podría orientar algo sobre transmisiones; si no falla la memoria aún puedo desempolvar algún procedimiento recurrente.
Me parece una idea estupenda!!!!!

En otros foros he visto articulos denominados "chinchetas", que están visibles en el encabezamiento de los subforos, de mecánica, por ejemplo. Por más hilos que surgan nuevos, los articulos "chinchetas" siempre aparecen al principio, por lo que están constantemente visibles.

Temas como el de llantas, cambio de 5 velocidades, restauración del salpicadero...etc etc son temas que merecen ser bien visibles!!

Una saludo
Recojo el guante lanzado por Gearboss, que cuenta con el apoyo de más gente como angelbh o Muxrhy, aunque reconozco que organizar un lugar en el foro de esa manera es una tarea compleja que, muchas veces, en vez de facilitar la comunicación la complica.

Se me ocurre que, igual que ahora todos los temas cuelgan de un foro "General ", podría abrir uno nuevo al que podía llamar, por ejemplo, "Especialidades ", y del que colgasen una serie de temas como estos:

- Generalidades
- Motor
- Caja de cambios y embrague
- Carrocería (chapa y pintura)
- Dirección
- Frenos
- Suspensión
- Electricidad
- Interiores
- Neumáticos y llantas
- Restauración

Antes de meterme en harina me gustaría conocer vuestra opinión â?¦â?¦.. para luego hacer lo que me venga en gana. :lol: :lol: :lol:

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

Me parece muy acertado ,así además ayudaría mucho y simplificaría un temario que va siendo extenso
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Hola a todos yo tambien estoy de acuerdo podrias coger algunos que se han colgado ya en foro de mecanica y colocarlos en este nuevo apartado

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

La verdad que es una buena idea,asi el que quiera buscar o añadir algo al respecto,de este modo puede hacerlo directamente en cada apartado ya concreto

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio

I agree....

Mensaje por Gearboss »

Sr. Administrador.
Paciente con el tiempo, consecuente con la propuesta y acertado en la respuesta.
Así veo y valoro esta decisión asumida de crear un archivo de experiencias contrastadas; es decir, fuente donde beber del saber popular y de los resultados obtenidos en la aplicación de ideas para seguir manteniendo dignamente vivos a nuestros clásicos.
Dado que el club (S.128 y S. Sp.) se circunscribe unicamente a estos dos modelos (muy igualados en similitud) y compartendo multitud de componentes, es/será muy favorable para todos agrupar todos los conocimientos que ahora estan dispersos o bien aún se mantienen en el recuerdo a de algunos.
Hay que escribir dando detalles, instrucciones...... dando forma a las cosas que a todos nos preocupan e interesan.
Venga.... empujemos todos para arrancar esta idea; de momento la bateria del saber esta muy baja de carga.
Saludos
Gb.

P.d. Gracias Sr. Administrador por recoger y aupar esta sugerencia.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Yo acotaría más el contenido del apartado 'especialidades', más que nada por diferenciarlo claramente del subforo de mecánica.

Quizás sería bueno que entre todos preparemos un listado con los que a nuestro juicio son los típicos temas que, o bien se han tocado ya varias veces, o bien tienen un interés especialmente relevante. Se me ocurren, a bote pronto, los siguientes:

* caja de 5 velocidades en bocanegra
* Encendido electrónico en 128s y bocas
* bajar suspensión
* llantas, cotas de alineación, separadores, anchura de vías, etc
* matriculación como Históricos

Además de este tipo de temas, puede haber otros que tengan un interés manifiesto y que podrían caber en este nuevo apartado, como por ejemplo:

* Códigos de motor y bastidor originales de 128s y 1200/1430 Sport
* Cómo diferenciar visualmente un bocanegra de primera o de segunda serie

Una vez efectuada la lista preliminar de temas/tópicos, se podría trabajar en dos líneas: (a) reunir o 'fundir' en un solo hilo alguno de los temas que ya se hallan tratado en el foro y esténdesperdigados por ahí con el fin de hacer un pequeño tutorial, y (b) que alguien de nosotros se ofrezca voluntario para currarse un tema concreto y se lo envíe a Patxi para que lo suba.

Por ejemplo, yo me ofrecería voluntario para currarme los dos últimos tópicos de arriba (códigos de motor/chasis, y diferenciación e identificación visual de bocanegras de ambas series).

Opiniones, please.... :P

angelbh
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por angelbh »

Hola!!

Creo que en estos últimos post ya se han descrito la mayoria de soluciones a las propuestas antes comentadas.

Pero yo para concretar distinguiría 2 cosas:

1º- Aumentar los subforos,para concretar los temas y que sea más fácil su localización.

2º- Crear temas tipo chincheta, en el encabezamiento de los foros, con trabajos o ejemplos bien hechos y terminados, más que nada de los temás más "demandados".

¿Qué os parece?

Gearboss
socio
socio

Avanti...

Mensaje por Gearboss »

Bon dia.
Andando se hace camino, entonces......... andemos!.
Yo puedo comprometerme a tutelar, asesorar, "nutrir" de información el tema correspondiente a transmisiones (es un componente que creo conocer un poco); quizas algún otro tambien. Ya veremos.
Que alguien con entidad creativa le de forma a las "estanterías" de los archivos y así poder almacenar la información comentada.
Quedamos en espera,..... de momento.
Fins aviat.
Gb.

Responder