.... compro cambio 4 o 5 v para el 128..... URGE

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas

Responder
eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

.... compro cambio 4 o 5 v para el 128..... URGE

Mensaje por eldragonnaranja »

Hola a todos.

Estoy restaurando mi Seat 128-1430 y quiero sustituirle el cambio de 4 velocidades (la tercera rasca muchísimo incluso con la valvulina nueva) por otro de 5 velocidades. Corregidme si me equivoco, pero creo que, para la campana/envolvente sirva, debo conseguir una de estas cajas de cambios:

- Una de 4 v de Seat 128 1430 (preferiría que fuese de 5 v)

ó

- Una de Seat Fura Crono (5 v)

ó

- Una de Seat Ritmo CLX (5 v)

ó

- Una de Seat Ronda CLX (5 v)

En estos dos últimos casos, creo que sólo me valdría el cambio del Ritmo y del Ronda de las promeras series, NO los que llevaban motor Sistem Porsche.

Escucho ofertas y a ver si pronto (tengo mucha prisa) podemos llegar a un acuerdo.

Gracias

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

uff, eso es dificil de encontrar, no tienes desguaces derca para mirar :?:

de todas maneras, se puede montar tambien la caja de 5 marchas del ibiza malaga sistem porsche, pero para ello tienes que ponerte en contacto con tomasin, "bala negra, o azofra"

un saludo
NI TURBO NI PERTURBO

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

Gracias, Turbo!

Pero me gustaría complicarme la vida lo menos posible. Mañana seguiré con mi ronda de contactos de desguaces, hasta que salga algo que provenga de ellos o de los foreros. Otra cosa, me han ofrecido una caja de 5v de un Autobianchi a112a abarth de 70 HP. Parece ser (eso me han dicho) que es como la del 127... Me valdría??

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

coño, pues ahora que lo dices, ya se habla de esa caja de cambios en el foro :shock:

pero no me acuerdo si valia :(
NI TURBO NI PERTURBO

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

También me ofrecen una del Ritmo 1600. Es el CLX? Me vale? Qué jaleo!...

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

Cambio de Fura Crono 5v

Hola de nuevo. Ayer pasé por una serie de desguaces y encontré todo tipo de cajas de cambio. Resulta que la del 128-1430 tiene una muesca en la parte superior del envolvente/campana del embrague, con lo que a priori la única que entra sin problemas es la original de 4v (lógicamente) o la del Seat Fura Crono de 5v.

Tampoco me vale la del Autobianchi A-112 Abarth, según me han dicho, porque el motor es más pequeño. "Resumiendo", como diría Sabina:

Necesito CAMBIO de 5v de Seat Fura Crono

o

Necesito CAMBIO de 4v de Seat 128 3p-1430

Gracias!

PD.- No te preocupes, Turbo, que en cuanto sepa algo más yo mismo, seguiré informando de la Operación África. Pero es que todo depende de que consiga arreglar el 'Tiocho' a tiempo y no me quiero ilusionar mucho... :)

naranjito-sport
socio
socio

COMPRO CAJA DE CAMBIOS 4 O 5 VELOCIDADES 128

Mensaje por naranjito-sport »

BUENAS TARDES

tengo una caja de 4 v seat 128 primara serie no se cuantos kms tendra lo que si te digo que cuando la quite para poner la cinco de 5 esta marchaba bien te dejo mi numero de telefono y me llamas si te interesa
605265223

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

Hola! Pues la verdad es que, si llegáramos a un acuerdo, sería fantástico. Quería meterle una caja de cambios de 5v (cuál le has puesto tú?), pero me temo que, por la prisa que tengo, me voy a tener que conformar con una de 4 v de 128. Mañana te llamo un momento y hablamos, que ya no son horas ;)

Gracias y saludos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

No se de donde eres,pero yo estuve hace poco en desguaces la torre en madrid y habia ibizas primera serie a patadas si quieres una caja de 5.

Ritmos habia 5 pero de estos 4 eran cl y uno diesel,o sea que los cl con caja de 4 y el diesel no lo se.Habia algun ronda tambien pero no se de que version

Para ponerle una de 4 pon que sea de 128 ni lo dudes,asi no sera mas que quitar y poner.

Si buscas de 5 del fura crono lo tendras dificil aunque alguna de vez en cuando aparece,ritmos y rondas buscando igual encuentras algo,pero ibizas ya te digo que aun quedan y entran en los desguaces.

Si cojes una de 128 guardate la vieja de repuesto y si cojes de 5 velocidades tambien ya que el envolvente te va a hacer falta el de la tuya para adaptarselo a la nueva caja

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

Gracias!!

Lo que más valoro ahora es la rapidez. Si es una de 128, pues me vale, aunque sea de 4 v. Yo también he mirado en La Torre, pero ni esa de 4v ni de 5 de Fura Crono tenían... :(

Cómo se adapta la del Ibiza primera serie? Hay algún hilo al respecto?
Gracias!!

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

no hay ningun ilo, de como pner la caja del ibiza

el unico que por ahora a puesto la caja del ibiza, a sido tomasin.

pregunta a bala negra o azofro.

si no, en enlaces, tienes .......... talleres ama car
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Yo tengo un cambio de 4 vel de 128 original y en un estado impecable. Lo guardaba como fuente de repuestos para el mío pero ahora que he conseguido una caja de Sport 1200 de segunda serie, lo vendería.

Si te interesa dímelo. la caja de cambios está en Asturias y el porte por agencia suele der de unos 45 euros (comprobado)

Saludos

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

Ya tengo apalabrada una del Fura Crono

Muchas gracias a todos!

Siguiendo vuestros consejos, por facilidad de adaptación y por prisa que tengo, he apalabrado una de 5v de Fura Crono. Era ligeramente más cara que las de 128 4v que me habían ofrecido (con Mhruxy y con Naranjito-Sport no llegué a hablar de precio, aunque les estoy igualmente agradecido), pero creo que pronto amortizaré la diferencia con esa 'marcha de desahogo' :P en gasolina y prestaciones.

Espero poder terminarlo para la aventurilla africana. Seguiré informando!!

Saludos :!:

Responder