busco caja cambios 5v

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frenando
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Mensaje por frenando »

he llamado al que tiene las cajas de cambio del fura crono,pero me pide 470 euros, tal cual le dije que era muy cara,y me respondio que mas dinero me saldria reparar,se me olvido decirle si hacia descuentos por comprar mas cajas,si continuas interesado le haría la proposicion, de lo contrario creo que yo tambien dessitiria con este precio
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Anxo
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Como se pasan

Mensaje por Anxo »

Hace un año y medio llegó el tipo a llorar y dejarlas a 25.000 pts., ocho meses después pedía 50.000, y ahora 450 eurazos. No si tenían razón en la primera parte de Indiana Jones. Quizás dentro de 500 años su valor será de 1 billón de euros. ¡¡Qué tíos!!

Por cierto josemi, no recuerdo si el motor de arranque quedó al final el del Fura Crono, creo que sí. Pero se lo preguntaré a Juan y Antonio cuando los vea. Diego tiene en su 1430 Sport una caja de 5 velocidades. Ya la tenía cuando compró el coche, pero creo que es de un Ritmo 75.

Un saludo.

Anxo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

txetxoslot
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Mensaje por txetxoslot »

Hola.
Por preguntar nada se pierde, pero me parecen caras.Por otro lado estoi detras de un tipo que corre en rallys con fura crono y suelen tener recambios,que los vendan esotro cantar
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Joaquin Nogueras Cortes

Cajas y mas cajas.....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sres. Frenando y Txetxoslot.
La precipitación en hacer las cosas no reporta demasiadas satisfacciones; yo diría que, mas bien sucede lo contrario.
Se adoptan decisiones que no han sido suficientemente valoradas y nos traen consecuencias adversas...... decepción, en referencia a lo esperado o deseado y costes indebidos; a veces sustanciosos e irrecuperables.
Todo esto lo digo porque los papeles y las palabras son muy atrevidas y pueden poner y decir lo que quieran.... otra cosa es, demostrar que ese deseado material (por lo muy buscado que está y que te han ofertado), cumple las espectativas de calidad, ajuste a las necesidades y garantías de funcionalidad....... en la mayoría de ocasiones no hay nada de eso.
........ y ya no hablemos del material procedente del mundo de la competición deportiva (este segmento lo conozco muy bien y se lo que digo...); lo normal es que te coloquen algún "pufo" que .....
yo esa vía de adquisición la descartaría; no suele ser fiable.
Insisto en decir que, si vuestras cajas actuales de 4 vel. son de la segunda serie del bocanegra, esa es la mejor base para "armonizar" una de 5 vel. sin demasiados problemas.
Esta dicho y redicho por parte mia y de otros contertulios cual es el procedimiento a seguir; es cuestion de encontrar material relativo a las lineas de engrane del grupo y de las 5 relaciones (eje primario + eje secundario de 5 relaciones y todas ellas. Estos componentes internos si que pueden servir los de un cambio de Ritmo o Ronda (que no sea el procedente de la versión Crono del Ritmo o Ronda ni tampoco los de la versión Diesel porque son, los ejes primarios 40 mm mas largo y no valen) los del resto de versiones del Ritmo, del 127 Restiling de 5 v., del 127 Fura Crono 1430, son válidas.
Solo me queda por decir que antes de comprar, volvais a consultar (si no estais seguros) para ser asesorados por muchos de vuestros compañeros que leen este foro y saben de que va la cosa. No os precipiteis y comprar algo útil, sobre seguro y con precio razonable.
Material y posibilidades de hacer el "puzzle" adecuado, lo hay. Es solo cuestión de localizarlo.
Mantener viva la comunicación.
Un saludo
JNC

frenando
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Mensaje por frenando »

gracias Joaquin, tines toda la razón, no hay que precipatarse,todo se andará ,por otro lado te quería consultar si vale la caja de 5 velocidades del fura normal,para sacarle la piñoneria y sustituirla por la de 4 velocidades, oes mejor hacer esta con la del ronda 75?
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Joaquin Nogueras Cortes

127 Restyling de 5 velocidades.

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando.
Dado que lo mencionas en tu comunicado, creo recordar que dentro de la gama de cambios que había en ese tiempo para la familia de los Seat estaba el 127 Restyling (de las últimas versiones del 127) con 5 velocidades; llamado Fura normal (con motor 903cc) el Fura Crono tenía el motor 1430cc..... pero el mismo tipo de caja con diferencias en la campana de embrague y grupo reductor; por lo demas, compartían mismos componentes.
Bueno, pues el cambio del que hablamos, estaba configurado por las relaciones siguientes:
- Primera 12/43=3.58
- Segunda 17/38=2.23
- Tercera 22/32=1.45
- Cuarta 47/49=1.04
- Quinta 51/44=0.86
- Grupo de reducción final 13/53=4.07
Si consigues disponer de una unidad de este cambio, puedes aprovechar todos los desarrollos, barra selectora de 5ª; + R.M. , el distancial y tapa de 5ª; velocidad para colocarlo TODO en la que tu dispones.
No es una operación complicada pero si un poco "laborioso" acomodar el distancial de cierre de los rodamientos de bolas (lado 5ª; vel).
Todo eso aplicado en la caja que llevas ahora en tu bocanegra.
Sobre el tema de desarrollos finales con grupo 13/53 puede ser algo justo, pero siempre te queda el recurso de poner una rueda de algo mas de diámetro para incrementar la circunferencia de rodadura o bien pasar a otro grupo mas largo. El 17/64 por ejemplo.
Lo dicho, tómate el tiempo que necesites para hacer prospección de mercado hasta encontrar la solución mas facil, válida y menos costosa.
Un saludo.
JNC

frenando
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Mensaje por frenando »

Dada tu sabiduria y buen juicio automovilistico,te ruego que puesto en mi lugar, ya que he contactado con desguaces que disponen de la del fura 903 y la del ronda, según me dijeron que tenían una del 1430 del ronda y otra del ronda 75 clx,(desconozco si hay diferencias entre ambas,) ¿cual eligirias como mas idonea y mas sencilla?
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Joaquin Nogueras Cortes

Respuesta.

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando.
El Ronda 75 (75 con los CV y GLX la version de acabado) y el 1430 es la misma caja, son dos formas diferentes de denominar este modelo y version y tienen en comun (con el 127 Fura 903cc) los desarrollos de las velocidades; la diferencia esta en el grupo 13/53=4.07 para el 127 y 17/64=3.76 para el Ronda. Diferencia entre una y otra.... 8% mas largo!.
Por desarrollos finales (desahogo del motor), creo que se acomoda bien la del Ronda; pero si quieres dar un caracter "racing" a tu bocanegra la del 127 con grupo 13/53 esta mejor situada; configuras una caja cerrada.
Tu mismo, ambas son validas, solo es cuestion de que tomes la decision despues de consultar con la almohada y que otros colegas te den su opinion dado que alguno ya tiene mas fresca la memoria de como se comporta (funcionalmente) su Seat 1430 Sport, alias el bocanegra, dependiendo de las relaciones que equipen.... si lo saben, claro esta.
Que tengas acertados sueños para que te ayuden en las decisiones.
Saludos.
JNC

frenando
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Mensaje por frenando »

dificil elección, aunque iria más desahogado con el ronda,me gustaría que siguieses comentando el tema, al igual que cualquier forero ,que diga lo que piensa, saludos ,
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Risi28
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Mensaje por Risi28 »

Hola Frenando...
Yo tengo montada la de un fura crono y tanto el escalonamiento como el desarrollo final creo que es el idóneo para éste motor 1430, así que te lo recomiendo 100%..
Partiendo de que ésta caja es la que "mejor" se le puede acoplar a tu bocanegra...
Mira, yo compré la caja a un socio del club si no recuerdo mal por 170€ + otros 75€ de portes de Granada a Madrid, total 245€... He tenido suerte y todo a ido como debia.. Pero sinceramente si volviera a tener que hacerme con una, me lo pensaria dos veces y tal vez no me la jugaría ... Es una caja de cambios , ni mas ni menos, y todos sabemos como pueden llegar a tratarse hasta que un coche de estas características acaba en un desguace...
Con esto te quiero decir que reconsideres la opción de poder hacerte con una caja NUEVA, y curarte en salud...
Creo que te ahorrarias tiempo, quebraderos de cabeza y a la larga dinero...
A mi me la montó Tomás (bala negra), el puto amo, un tío que sabe muy bien donde pisa.... Y estoy muy contento..
Suerte con la aventura...

Joaquin Nogueras Cortes

Una de tecnica....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando.
Tomando uso de la palabra que ha dejado dicha el colega Risi (de la Rioja....); por cierto... tu en Sevilla, el en Logroño y yo desde BCN... y nos entendemos; joder!,... para que luego venga el "listillo" dirigente u opositor de turno y diga que somos un pais discordante.
Tres autonomias diferentes en situacion pero, con un denominador comun... personas de buena voluntad que valoran y entienden al semejante. que cojonudos que somos!
Bueno, dejemos a un lado estas zarandajas politiqueras (I'm sorry, ha sido un lapsus mental...) y vayamos a lo que nos ocupa; tu cambio de 5 velocidades.
El colega Risi tiene toda la razon del mundo al detallar como se maneja el mercado de ocasion de los componentes de los vehiculos ancianos. La caja de cambios, tambien.
Piden el oro y el moro (por algo sin garantia), sin saber que estado tienen los componentes; es algo asi como un fruto, que hasta que no lo catas no sabes como esta.
En muchas ocasiones (la mayoria) te encuentras con cada "pufo" que para que.....
Ciertamente, la caja de cambios es un componente de la linea motriz muy solicitado y algunas de sus partes se ven dañadas de modo irreversible.
Si un cambio (y mas de ese tipo..... quiero decir, de tecnologia veterana) ha trabajado con exceso de temperatura (por ejemplo), tem por seguro que todos los materiales blandos que lo componen han sufrido... los retenes, juntas planas, rodamientos y alguna jaula o junta de poliamida.
Es necesario desmontarlo para verificar los componentes.
Seguro que entonces te encuentras que los manguitos desplazables de las velocidades estan "despuntados", idem en las coronas de conexion de las velocidades en cada engranaje del eje secundario y ...ya no digamos de los anillos de sincronizacion.
Tambien es prudente regular la precarga para el ajuste de los rodamientos de rodillos conicos del diferencial y sanear estanqueidad.
No es complicado pero eso se debe hacer antes de pagar un producto, porque comprar chatarra a precio abusivo de recambio "especial", pues como que no es muy reconfortante......
Para terminar, si esa caja "nueva" que te ofertan no te dan garantia... no la compres. Mejor adquieres una para recuperar los componentes internos con el fin de "puzzlear" la tuya y seguro que reparas lo que no guste, dejando en perfecto uso funcional TU nueva caja.
Estas son las opiniones que valen (como la emitida por el coñega Risi), son aquellas que estan avaladas por experiencias vividas y en la comparativa te enseña a diferenciar y encontrar la decision acertada.
Bueno chavalote, que hay que "catar" el melon para saber si es bueno. Tu debes exigir al vendedor que en caso de hacer "autopsia" y encontrar algo irreparable..... que se lo quede el con el chatarreo.
Un saludo y buen final de domingo.
JNC

frenando
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Mensaje por frenando »

Muy buenas ,estimados consejeros,como bien apuntais,una caja nueva con garantias es una apuesta segura,pero son 470 euros y de garantía pués la verdad no sé ,ya que una vez comprada pueden alegar cualquier cosa , igual ocurre con la que me venden del ronda por 150 euros, lo único quee me aseguran que si no va tienen garantia ¿de qué?,
Por otro lado,recuperaré los componentes para hacer un puzzle,creo que es la mejor solución que has aportado Joaquín,¿qué os parece?
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Malopi
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Mensaje por Malopi »

Amigo frenando, decidas lo que decidas siempre te quedaran dudas de que si hubieras hecho lo contrario igual hubiera sido mejor. Hagas lo que hagas disfrutalo y ya esta.
Yo compre un ritmo clx de baja, por 150 euros, le saque el motor, y se lo puse a mi bocanegra.
Le saque la caja de cambios y como te dije se la acople entera. Se puede modificando las sujeciones. No quedo muy bien, tal vez por las prisas.
La volvi a desmontar y ahora llevo una la campana de un bocanegra segunda serie ( el primer tramo de carcasa, donde van las sujecciones) y el resto de la del ritmo, creo recordar que entera asi como estaba.
Lo que no encontraras es juntas que te valgan, ya que las dos partes que te unen son ahora distintas. Hay si que tienes que tener cuidado en hacerlas bien , por que si no te costara desmontar otra vez todo y sellar bien.
Mi opinion es que si buscas poner cosas que te emocionen en conducion, prepara el coche entero, que por aqui hay coches que los tocan y dan mas de los 90 cv de la preparacion abarth que esta en otro foro.
Yo tengo motor 1430, sin mas, caja del ritmo, y en salidas y carreteras me lo paso bien, Y en autovias o autopistas, en 5ª; a 130 km/h el coche va mucho mas relajao.
Y eso que aun llevo el carburador de primera serie, con todos sus problemas y con los chicles un poco tocados, ni siquiera cambiados para un motor 1430.
Si es que algunos somos asi.

¿Sabes donde noto la falta de una caja distinta o mas cv? Cuando es el dia de puertas abiertas de Jarama o otro circuito. 2 veces al año, el resto del año me sobra.
Si salgo con compañeros de Zaragoza, siempre ponemos a los vehiculos mas lentos delante, para que marquen el ritmo, por lo que vas muy relajado.
Si me voy solo que es cuando le meto mas caña, buscas carreteras secundarias, que tampoco te puedes exceder mucho.
Y cuando voy a circuitos, pues me jodo y me aguanto. O esta la alternativa, pedirle a mi sobrino el AUDI A4 S2, y entonces si. Lo demas son simulacros jajajaja

Como te digo es mi opinion.

Joaquin Nogueras Cortes

Versiones...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Cada opinion es un mundo dentro de la misma historia; todo depende de la vivencia experimenrtal que cada uno haya podido tener y cuales son o han sido los resultados obtenidos......
Es aqui donde se impone la (llamemosle asi) comparativa para determinar cual ha sido la opcion que reporta mayor virtud; es decir, facilidad de configurar, eficacia, fiabilidad y minimo coste,... valoracion de los parametros de mayor importancia a la hora de asignar bondad a la accion mas conveniente.
Yo ya no digo nada mas al respecto, no sea cosa que esta avalancha o precipitacion de propuestas multiples, confundan en vez de aclarar las ideas.
Frenando, tu mismo... ahora tienes un monton de referentes para saber que camino seguir.... una vez lo hayas decidido (sea el que sea) lo dices para avanzar un poco mas.
Si algun dia hay oportunidad de hacer una tertulia verbal, en vez de escrita, te podre detallar muchas cosas que ahora no convienen para no "atosigar" al resto de contertulios......
Ademas, no quisiera que nadie se pudiera sentir molesto y aburrido por esta reiterada o continua participacion mia en el foro de la tertulia, dando la sensacion de que el trato a los temas es muy repetitivo..... y por lo tanto carente de interes. Yo no soy (ni mucho menos) ningun listillo, tipo profesor Frank de Copenhage autor de los recurrentes inventos del añorado TBO.
Las tertulias debe ser plurales y compartidas en cuanto a participacion; cuantos mas seamos en intervenir, mejor.
Pasemos pues, a otro tema ......
Me gustaria que alguien hiciese una propuesta de mejora en algun componete de nuestro anciano Seat 1430 sport y que fuese algo valido o aprovechable por y para todos.
Un ejemplo lo puso hace no mucho el colega Chota1200 al haber instalado el encendido electronico en vez del convencional,.... casas asi, me refiero.... ¿quien se anima a dar ideas o exponer cosas que ya tiene instaladas en su coche y que se ajustan a lo indicado?.
Yo tengo algo en cartera que, oportunamente ofertare al foro para que sea valorado por el resto de miembros....
Ofertar cosas y leer opiniones....
Bueno colegas, yo de aqui ya me las "piro"; como dicen las nuevas generaciones.
Salutaçions i fins aviat.
JNC

frenando
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Mensaje por frenando »

solo me queda agradeceros vuestras opiniones e impresiones sobre este asunto,solo queda reflexionar y valorar,
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