Hola, bueno yo no estoy tan cerrado como vosotros en un modelo. A mi me gustan más variados. Bueno a petición de alguna anecdota el coche que más alegrías me ha dado es sin lugar a duda El Jeep de la foto. Era del ejército norteamericano, a estado en combate, se rebajó de servicio y se matriculó en España en 1977, y bueno otro día cuento como lo conseguí para no aleragar mucho la cosa. Anecdotas con él inmumerables, primero las fotos:
Esto sucedió ya hace algunos años con un Jeep CJ3. Un todoterreno que se creó principalmente para nutrir a los ejércitos de medio mundo y que tuvo su alumbramiento en el año 1943, en pleno conflicto mundial.
El caso es que me reuní con un grupo de aficionados a los todos terrenos aprovechándome de la versatilidad que nos otorga nuestros queridos vehículos; en que lo mismo puedes ir a una concentración de todoterrenos, como a una de clásicos, o a más tipos de reuniones. Estábamos subiendo y bajando, andando por una ruta campestre cuando hicimos un alto en el camino. Con la gente con la que iba cada uno llevaba cosas de casa como la típica tortilla, ensaladilla, embutidos, etc. que nos comíamos todos juntos en el campo yâ?¦ ¿Como no? también bebida. Uno de los asistentes se ve que se pasaría con el vino o quizás por la tontería del nuevo adinerado, empezó a reírse de mi coche. Que si de donde lo había sacado, que si tenía papeles, que si era más antiguo que los guarros negros, que si patatín y patatán. Total que me cansó y confiando en las cualidades de mi Jeep le pregunté si el suyo, de una marca japonesa muy conocida que no nombraré para no ofender a nadie, era un todoterreno.
¿Que si es uno todo terreno? ¡Claro que es un todo terreno! ¿No has visto por donde hemos venido?
Hemos venido por pistas y caminos, no campo a través -le contesté-. Verás, te voy a hacer una demostración, espera aquí hasta que vuelva.
Me subí a mi coche, nos hallábamos en un llanito y estábamos rodeados de cerros no muy pronunciados pero cubiertos de vegetación, como jaras, retamasâ?¦ hierbas, arbustos y árboles en definitiva que no te dejaban ver el suelo donde podría haber una traicionera piedra, tronco o tocón. Empecé a subir con la reductora puesta y tengo que decir que iba tumbando los matojos y arbustos como si fueran de mantequilla, de vez en cuando se veía bailar mi Jeep, señal inequívoca de que se había encontrado una rueda con alguna roca. Había pasos ajustados que hicieron que al cambiar la verticalidad del vehículo en dichos lances éste rozase con algún tronco, pero nada de daño de chapa al ser ésta como las que se hacían antes, de varios milímetros, no de varias micras como ahora.
Algunos desde abajo animaban con palmas al grito de ¡Sube! ¡Sube! ¡Sube! El antiguo vehículo subió ¡Vaya si subió! Y bajó también formando una especie de camino que desde abajo se veía en forma de elipse, viendo los presentes admirados como no había nada que se le resistiera al antiguo coche.
Ya abajo, le dije al que se reía de un coche tan viejo si sería capaz de hacer lo mismo con el suyo. Él mostrando una manifiesta superioridad me dijo que claro, que qué me creía. Yo le contesté que lo intentase pero que no siguiera el camino abierto por mí, que no se aprovechase del trabajo del veterano coche, sino que lo hiciera por otro sitio abriendo uno nuevo. Él sin duda pensando en las trampas ocultas de debajo de la maleza, de que si le pasase como lo que había visto de llegar a rozar el vehículo su lateral contra un tronco su chapa se abollaría, pensando también en las rayadas que le harían los matorrales dijo que no, que su coche era nuevo.
- ¿Ves? ¡Esta es la diferencia entre un todoterreno y un todocamino! "Le dije, a lo que muchos rieron y el quedó a la altura del betún, muy serio. Y es que amigos, los nuestros son vehículos que se concibieron cuando se hacían las cosas para durar, cuando se construía para que un coche perdurarse toda una vida, y a lo largo de ésta; superase a aquellas modernidades concebidas para que a los ocho años empiecen a dar problemas para que te tengas que cambiar de vehículoâ?¦¡Cosas del marketing! Bueno y en cuanto a los jamones los vendo en:
http://www.jamonesdebellota.com/