busco caja cambios 5v

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

el mecanico con quien he tratado lo del cambio de 5 v,me sigue aconsejando que compre la nueva ,que con la otra me arriesgo y que meterle mano para no haber seguridad en el estado de sus componentes me puede salir muy caro, el calcula que sacar la caja de 4 y quitar los componentes de la nueva tiene mucha faena y que me puede salir como minimo la mano de obra entre 500 a 1200 , ¿ que me deciós del precio y el trabajo de sacar piñonería ,?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

el mecanico con quien he tratado lo del cambio de 5 v,me sigue aconsejando que compre la nueva ,que con la otra me arriesgo y que meterle mano para no haber seguridad en el estado de sus componentes me puede salir muy caro, el calcula que sacar la caja de 4 y quitar los componentes de la nueva tiene mucha faena y que me puede salir como minimo la mano de obra entre 500 a 1200 , ¿ que me deciós del precio y el trabajo de sacar piñonería ,?

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

esta repetición es que he eliminado la firma ,ya que el sport lo compré,y con uno me basta y me sobra

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Si estuvieras aqui en Zaragoza, yo te la sacaba gratis. Despues de sacar la mia en mes y medio 5 veces, soy un campeon. Empece sin tener ni p... idea y ahora en dos horas la saco.
Y 3 y media para meterla, con valvulina y todo. jajajajaja
Pregunta por hay, que ya sabes que de un sitio a otro puede haber mucha diferencia de precio.
Al desmontar las dos para hacer la mezcla, cojes lo mejor de cada. Al mecanico que me lo hizo no le costo mucho tiempo.
Si te compras la nueva, siempre es nueva.
Dura decision.
Depende de lo arriesgado que seas, o del dinero que quieras invertir.
saludos

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

lástima que no me pilles cerca,está bien saber el número de horas que se echa,así saco un cálculo orientativo,el miedo que tengo es que si la caja usada no esta del todo bien,me va a clavar la mano de obra y al final me van a costar casi lo mismo, por otro lado no me sobra el dinero,,imagino que hoy estareis todos reunidos,ahora el foro esta solo para mí,ya os quiero de vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

Joaquín o algún forero que realizara el cambio de caja, ¿que tiempo aproximado para montaje , desmontaje y puzleado , así tendré un cálculo para estimar los costes de la mano de obra,

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Eso es muy relativo.
Dependiendo de las habilidades y entrega de quien te lo haga.
Ya te buscare tiempos de trabajo de la epoca y te los pondre, aunque se supone que con la herramienta de ahora irian mas rapidos, pero como hay que añadir el logaritmo de que cada vez hay menos gente que sepa de esas cosas, pues te costara mas tiempo.
Cuanto mas te lo pienses, mas dificil te resultara elegir.
Como alternativa, vende el coche y comprate uno con 5 velocidades ya, jajajaja

Saludos

P.D. Con un gato elevador grande, dos borriquetas y 4 llaves, en dos plis plas esta sacada.

Joaquin Nogueras Cortes

Orientación sobre una tarea...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando.
Voy a dar respuesta a tu pregunta de saber tiempos aproximados en la acción de puzzleado del cambio del bocanegra, siendo sabedor de que muchos lectores se acordarán hasta de mi abuela...... quizás por lo arriesgado de mis aopreciaciones.
Operaciones a realizar en el coche:
- Desactivar conexiones electricas.
- Anclaje motor, para dejar en suspenso el cambio (desmontaje soportes)
- vaciado del aceite cambio y desmontaje palieres (hay que aflojar y mover la estabilizadora.
- Liberar el cambio para sacarlo de la unión al motor y desmontar del coche.
Esta operación es doble porque despues hay que hacer lo mismo para el montaje.
Montar y desmontar se pueden estimar 4 horas.
Puzzleado del cambio en banco de trabajo (pasr de 4v. a 5v). no debe llevar mas alla de dos horas contando los "retoques" a realizar en el distancial de la tapa de 5ª; v y posible retoque en la chapa del pasarruedas.
Creo que para un profesional, en plan seguro y con los recursos actuales que hay en los talleres.... máximo son 6 horas para toda la tarea.
¿Que dicen u opinan el resto de contertulios?.
Yo solo soy un mal técnico y un poco aficionado a la mecánica............
Saludos.
JNC
Frenando. Recuerda que lo de menos es el puzzleado.
Si tienes que cambiar la caja (sea nueva o no), las horas de quitarla y montarla del coche son fijas para las dos modalidades posibles.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

El desmontar y montar la caja mas o menos puede costar lo que decis.

Lo que yo no tengo ni idea es el apaño de entre las 2 cajas hacer una,yo eso no me atrevo a hacerlo y lo dejaria en manos de un profesional,el quitarla y ponerla si que lo haria yo,de hecho ya lo hice en mi coche al sustituir una de primera serie de 4 v por una de segunda tambien con 4 v.

En un futuro tengo pensado cambiar la caja y hacer el apaño con una de 5 de un fura crono que tengo guardada y un motor 1430 que se saco de otro bocanegra funcionando que entro a un desguace,del que consegui localizar a su dueño y me dijo que estaba muy bien y que se reparo un tiempo atras.
El cambio que llevo ahora es el de ese mismo coche y de momento 4000 km he hecho con el y sin problema.

Segun me han dicho o he leido por ahi la caja de cambios de primera serie es mas corta que la de segunda yo no lo noto en el andar pero si que va a 500 rpm menos.

El consumo en la concentracion del otro dia me salio a la ida una media de 7 l a los 100,a la vuelta me salio de 8 pero fui mas ligero,creo que no es un mal consumo para un coche de hace 32 años con carburador de doble cuerpo de apertura simultanea y caja de 4 velocidades.

De momento como el motor 1200 que llevo que es el original del coche y la caja que le puse va muy bien,lo dejare como esta,pero como digo ahi tengo el motor 1430 y la caja de 5 listos para montar mas adelante.

La carburacion ni tocarla,prefiero dejar la de origen,que aunque digan que daba muchos problemas a mi en 7 años y casi 30000 km que le he hecho al coche no me ha dado el mas minimo problema,toco madera...

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

gracias a todos por vuestras aportaciones,ya sabiendo aproximadamenteelnumero de horas fuide nuevo al mecánico y esta vez me dijo que podría ser dos horas el desmontage pero que lo mas laborioso era el sacar componentes de una caja para la otra y que estaría rondando la cosa en 400 450 euros,luego pasepor un taller en el que siempre hay un 124 totalmente restaurado,hasta el techo es nuevo,me dijo que el dueño se había gastado 5000 euros y que ahoa lo quería vender para comprarse un minique también era cliente de dicho taller.
Le comenté mi idea del cambio, y dijo no estar seguro del motor fura crono si era de doblearbol de levas,le dije que no, y entonces me salta y dice, pues yo tengo un 128 1430 en un garaje de la playa y lo uso en verano, también me comento que para que cambiar a 5v, que se desvirtuaba un clásico,yo le dije las carreteras no son las mismas,
Resumiendo para no aburrir al personal,me dijo que sobre 200 eeuros, a 30 euros la hora, dos para sacar caja dos para meter y 2 para puzlear,parecía estar oyendo a Joaquín,pero que hasta despues del verano no podrá hacerlo,

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

se me olvidaba , tiene un 127 para vender , pero yo no lo he visto,

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Las cuentas de la abuela.

470 de la nueva + 120 de montaje = 590

150 de la vieja + 200 de montaje = 350

Si a todo eso le añadimos el kit de embrague nuevo, hagas lo que hagas es una pasta.

Personalmente pondría la nueva, más que nada por la experiencia que estoy teniendo con la mía.

A mi 128 le puse la de un Fura Crono que tenía unos 80.000 Kms, ahora la caja tendrá unos 90.000 y las rascadas que mete en tercera son bestiales. Estoy esperando a me me manden un bote de Metal Lube para aditivar el aceite de la caja y así mitigar las rascadas, 60 euritos. Como no funcione la siguiente opción es desmontar, cambiar casquillos y montar, ponle unos 300 euros.

Si haces el puzzle, pon los casquillos nuevos.

Un saludo
Txetxu

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Amigo Txextu, ya me haces dudar si el problema es que la caja es usada y por eso te da tantos problemas, es por las manos que tienes o es por que es de un fura crono y no se adapta bien a esa caja cuadrada que le llamas 28.

Una solucion es que con la pedazo potencia de tu bolido, salta de 2ª; a 4ª; y asi no te rascara.

Otra opcion es aplicarle el remedio de la abuela, de meterle los platanos o el serrin, no te gastes los 60 € del producto.

Si el resultado final lo sabemos todos, terminaras comprandote un bocanegra, que le pongas lo que le pongas es muy agradecido.

Suerte frenando con tu decision.

Joaquin Nogueras Cortes

Que haya paz....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colegas....
Joder!, nunca pense que la búsqueda de un cambio de 5v. por parte del Sr. Frenando iba a desembocar en un atropello de posts dejando muestras de opinión de significados totalmente diferenciados, como es el caso visto en los dos anteriores comunicados que firman Txetxu y Malopi.
Txetxu, como no tengo tu e.mail privado donde enviar información que no puede ser mostrada en este foro, he utilizado (una vez mas) las favorables aptitudes informáticas (al menos conmigo) de tu buen colega Malopi.
El te enviará un detalle (no es nada... solo una tontería...) que puede ser útil para mediar y ofertar ayuda en este conflicto de "rascado" que te sufre el 128.
Si quieres saber mas cosas, me pasas tu e.mail donde pueda enviar una info mas directa ....OK?
Un saludo.
JNC

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Malopi, vas a tener razón y van a ser mis manos, que no las coordino bien, aunque si me dejas 5 minutos ese jamón que te "tocó" en el sorteo ya verás como las coordino con un cuchillo y con mi estomago, y este último si que es agradecido.

Responder