Por desgracia (mia), estoy barajando la posibilidad de venderme mi Seat 1200 Sport. Voy a ser padre en breve, y necesito un coche más "adecuado" para llevar a la familia. El problema es de espacio, no de coche, ya que si tuviera donde dejarlo sin tener que pagarme una plaza de garaje igual lo podría conservar junto a otro más moderno. Pero tal como está la economía familiar, me es imposible.
Lo cuestión que ahora nos interesa: el coche se encuentra en Barcelona. Es un Seat 1200 Sport de primera serie.
Aquí os dejo una foto:

Aquí tenéis más fotos:
http://historiaseat.com/1200meu/kmeu.htm
La página anterior es de hace ya unos años. Ahora tiene 120.000 Km aproximadamente. Tiene ITV pasada y vigente (sólo un par de defectos leves que ahora detallaré).
Durante los años que lo he tenido, en el taller me han hecho bastantes puestas a punto. La más importante fue hace 2 o 3 años, cuando se desmontó el motor completo porque había un cilindro que no daba compresión 100% correcta. Se mecanizó el bloque para colocar pistones de primera sobremedida, se cambiaron todas las piezas que estaban algo viejas (válvulas, árbol de levas, etc) y se adaptó a gasolina sin plomo. Es decir, el motor está nuevo y desde entonces le habré hecho unos 15.000 Km.
Como podéis ver en las fotos, el coche está muy bien en general, aunque no perfecto. Me explico:
- Exterior: tiene un pequeño toque en la parte delantera izquierda, alguna pequeña ralladura en la puerta y un par de burbujas de corrosión en la parte posterior. Lo demás está en estado óptimo. No entra agua. Los dos parachoques están en muy buen estado.
- Interior: estado de serie. Sólo necesita algún pequeño retoque en la tapicería del lado conductor y repasar el salpicadero para dejarlo perfecto. Los cinturones son los de serie.
- Mecánica: como ya he comentado, el motor está perfecto y el coche marcha sin problemas. Lo único que últimamente está algo cascarrabias es el cambio, ya que 3ª; y 4ª; van algo duras y alguna vez hay que embragar dos veces para reducir. El problema está en la palanquería que se tuvo que soldar por no haber encontrado repuesto. Para dejarlo perfecto, sería bueno reparar cambio y embrague. Los amortiguadores y gomas de los palieres pierden algo de aceite, y el escape tiene una fisura en la parte central (el tramo posterior es nuevo, con el aspecto original inclinado hacia arriba). Estos tres elementos los entregaría nuevos y montados, ya que ya los tengo pedidos al taller.
- Extras: servofreno y equipo de música con un sencillo amplificador, debidamente escondido bajo el piso, para poder conectar un MP3 o similar. El radiocassette es extraíble, de los años 80 y funciona sin problemas.
¿Os interesa este coche? Escucho ofertas. Aunque está claro que si llega el caso de venderlo, me va a costar separarme de este 1200 Sport.
Un saludo.