Palanca apertura maletero.

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas


Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Palanca apertura maletero.

Mensaje por JO53 »

Hace unas semanas pude, por fin, hacerme con una de las piezas que mas guerra me estaba dando encontrar...la susodicha palanca del maletero. De acuerdo con Mrhuxy una de las piezas mas escasas... Lo cierto, es que la pieza que he encontrado es un recambio original Alfa de la epoca de identica forma y que montaban los Alfa Duetto y Spider en el mismo lugar que el 1200/1430 sport.

Como podeis ver en las fotos que adjunto, los Alfa lo montaban con un cierre con llave adicional. La pieza me costó unos 50 euros, que no es poco, pero dado que son tan dificiles de encontrar...

Os he facilitado en una de las fotos el numero de referencia de la pieza, por si alguien estuviera buscando alguna. Si alguien estuviera interesado, y no la pudiera encontrar por ahi, siempre os la puedo intentar conseguir aqui en Alemania.

Un saludo a todos.

Imagen
Imagen

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Gracias por tu aportacion,sera de gran utilidad.

La pieza es valida para varios alfa romeo, aunque yo se de un caso contrario de alguien que le quito la pieza a un bocanegra de desguace para ponersela a un Alfa Giulia de los años 60.

Segun me han dicho la hay de metal y de plastico,con llave y sin llave.

Yo la iba a buscar para el mio pero al final repare la mia y no me hizo falta comprar otra,asi que no llegue a buscar en los concesionarios Alfa Romeo aqui en españa pero si que te la pueden conseguir ya que el forero Anxo compro una.

Son 50 e pero teniendo en cuenta la pieza que es y dado su escased me parece un precio dentro de lo razonable.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Muchas gracias, Jose!!!!

Sabíamos que era similar a la del Alfa Spider ya que el socio y amigo Anxo se compró una hace un par de años, pero no sabíamos la referencia de la pieza para encargarla.

También como dice Josemi las hay metálicas (las llevaban algún modelo de Maserati) y también otras plásticas pero sin bombín de llave (las del Alfa Romeo Montreal, pero a ver quién encuentra repuesto para ese....)

Voy a pedirme una en el concesionario Alfa de Oviedo; si pasan de mí o me dan largas pues te encargaría una a Alemania. Ya te cuento algo..

Un abrazo y gracias

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

EL MATRA BAGHERA TAMBIÉN LA LLEVA

Mensaje por Anxo »

Ademas del Alfa Romeo Spider (de los años 87 a 90), el mismo tirador que llevaba el Seat 1200 Sport lo tenían los Matra Bagghera. El mismo tirador del Spider, lo montan varios modelos de Alfa de la epóca de los 70. Creo que es el Bertone Junior el que lo lleva de metal, pero no estoy seguro.
Un saludo a todos y a ver si este año puedo ir a la concentración anual del club.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Yo diría que ese tirador de Alfa es muy parecido al del Fiat Barchetta que tenía. Un dia que pueda me pasaré por la Fiat a preguntar y os lo cuento.

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

El del Fiat Barchetta no es válido para el bocanegra

Mensaje por Anxo »

El del Fiat Barchetta no vale. Tengo un Barchetta y aunque el tirador de apertura del portón trasero va incrustado en la chapa como el del 1200, no tiene nada que ver con el mismo. Quizas se pueda colocar, pero sería una chapuza auténtica. La mejor opción es la del Alfa Spider. Es exactamente igual pero con llave de cierre, y en algunos casos con el serigrafiado de una toma de gasolina, y del maletero, ya que hay un spider, que tuve el placer de conducir en Italia, que lleva dos tiradores de apertura idénticos al bocanagra (uno que abre el maletero y otro para la apertura del tapón de gasolina).
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder