bomba gasolina

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas


Responder
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

bomba gasolina

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Despues de un tiempo, ayer decidi cambiar la bomba de gasolina que me dieron cuando adquiri el coche, a veces cuando lo he apretado un poco empieza a dar tirones y pierde potencia, hasta ahora cuando se producia ese desagradable incidente ponia el estarter y al momento se reestablecia la potencia.
Como es un rollo llevar el coche con una posible averia intermitente, cambie la bomba, pero.... no es la correcta, con lo que me encuentro sin bomba de gasolina, podeis decirme donde puedo encontrarla y si es compatible con otro Seat?.
Gracias

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Te mando un privado Martí.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Pues yo tengo un problema parecido desde siempre, te cuento( y haver si alguien nos puede ayudar)

El coche esta frio, tiras starter y arranca perfectamente, el coche no da tirones ni ralentí inestable etc..... Poco a poco vas recogiendo el starter y el coche ningun problema, lo sacas completamente y todo perfecto, te puedes ir hasta donde quieras con el coche, (si con un deposito pudieras llegar a rep.checa..llegarias!) Pero si lo paras en caliente, y lo vuelves arrancar despues de 15/20 minutos........el coche tiene un ralentí muy bajo, inestable y dando tirones.Esto me lo hace tanto si lo arranco con 3/4 de pedal del gas( que es como dice el manual hacerlo con el coche caliente) como si lo hago sin nada de gas.
Esto se soluciona con unos minutos( 3 o 4 minutos, depende si es ciudad o carretera).
Si cojes el coche solamente media hora despues, ni rastro de tirones, como si lo arrancaras en frio con el starter, cojonudo.

Compré una bomba nueva en navidad( la misma de los 124 monoarbol, 1430, ritmo, ronda, 128, fura crono....) y cuando la iba a sustituir, vi que varios tubos de gasolina estaban agrietados e incluso alguno cojía aire por grietas importantes cerca de las uniones con las bridas, pensé que de allí vendria el problema: puse tubos nuevos( mismos diametros que el original), reubiqué el filtro de gasolina( antes estaba muy cerca del motor y se evaporaba al poco de parar el coche, ahora lo llevo encima del soporte motor de la bomba de agua) y como vi que la bomba vieja estaba limpia, no perdia ni aceite con la union al bloque ni gasolina por las membranas y que el coche si lo cojes frio o despues de media hora todo bien.....decidí no cambiar la bomba.

Pues bien, la gasolina no se evapora del filtro, los tubos nuevos bien, los tirones han desaparecido y el ralentí....pero no del todo😔 alguien le ha pasado esto? Sera definitivamente la bomba?

PD:Minimartinet, si no encuentras la bomba, contacta conmigo.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

A mi no sé si me pasará algo de esto, ya que de momento no uso el coche pues está rehabilitándose, pero en cuanto le haga kilómetros os lo confirmaré.

Yo tengo tuberías nuevas, bridas nuevas, filtro de gasolina nuevo y carburador hecho nuevo. La bomba, pues la vieja. Así que si me pasa algo de esto que comentáis yo me decantaría por cambiarla.

¿Se os a ocurrido mirar el filtro que lleva el carburador en la entrada del mismo? Es una cosa de esas que se nos pasa desapercibida muy a menudo y, al fin y al cabo, no deja de ser un filtro que con los años acaba obstruyéndose. Es de estos como de malla de plástico, y se puede obturar, rajar, deformar...

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

bomba gasolina

Mensaje por minimartinet »

Gracias guillepr, lo mirare.
Saludos

Responder