palieres seat 1200 sport

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas


Responder
perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

palieres seat 1200 sport

Mensaje por perxavi »

he desmontado los dos palieres porque estan gastados del cuello donde ajusta con el reten que llevan los guardapolvos de lado cambio y cual es mi sorpresa que cuando los he llevado a la casa de transmisiones para que me den a cambio otros nuevos o me los rellenaran y tornearan me han dicho que eso ya no lo hacen y que tampoco tienen manera de localizar dos nuevos asi que os pregunto a ver si alguien me venderia o me dice donde poder localizar una pareja
gracias

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Sugerencias para una reparación...

Mensaje por Gearboss »

Colega Perxavi
Aunque aquí nadie nos ganamos la vida dando magistrales soluciones a los problemas que se apuntan, creo que lo importante es intentar dar alternativas que puedan ser válidas para "reparar" el estropicio que a veces sufren nuestros queridos clásicos; compartir las ideas con los demás y eso voy hacer yo que soy atrevido... Tu decides.
La solución buena y sencilla es conseguir unidades nuevas de los semiejes (palieres), pero como eso te va a resultar difícil de encontrar (por la falta de recambios) y muy caros de precio (si es que los logras obtener), te apunto un par o tres de alternativas a considerar.
Tengo que decirte que las longitudes de este modelo son específicas y no se pueden compatibilizar otros palieres procedentes de otros modelos de la marca y época.
Por lo tanto yo te sugiero que:
A.- Insiste en localizar un profesional de la soldadura y torneado que te rellene las regatas que te ha generado el labio del retén, pongas retenes nuevos de silicona, vitón, rayón, etc. , pero no los poliacrilicos o nitrilicos de la época ya que estos al endurecerse provocan el surco en el diámetro exterior del palier con la pérdida abundante del aceite de la caja de cambios.
No entiendo porque ese industrial que has consultado no se aviene hacer esta laboriosa pero sencilla reparación, a la vez que eficaz. Siempre se ha hecho así...
B.- otra alternativa es cambiar los retenes en los capuchones y marranear un poco el muelle que da presión al labio del retén para que asiente con mas fuerza en el fondo de la regata que ha generado el retén viejo.
Esto puede funcionar (yo de hecho así lo hice con uno de los míos), es una reparación rápida, barata y que tú mismo puedes hacer. Inténtalo, sacas el muelle del retén nuevo y hacer que un extremo entre un poco mas dentro del otro.
Eso si, siempre y cuando el surco del palier no sea muy pronunciado.
C.- Hay una solución óptima que te llevaría a cambiar capuchones guardapolvo salida cambio por los capuchones evolucionados y de la generación del Seat Ibiza system Porsche donde en el palier lleva clavado en su diámetro exterior un rodamiento + retén incorporado. Tendrías que retocar los palieres de origen (los tuyos) y encasquillar para colocar este sistema mas evolucionado. Se puede hacer.
Creo recordar que tengo esquemas y/o planos para tener referencia de como hacerlo.
Espero haberte podido iluminar un poco el camino a seguir, ya diras.
Saludos.
Gearboss

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Gracias Joaquin el sitio donde llevamos siempre cuando necesitamos en el taller palieres de intercambio es el que me dice que no se dedica ya a temas tan laboriosos
asi que la primera idea fue la de llevarlos a la rectificadora para que me hiciera unos casquillos a manera de grosor para salvar lo que se habia ido comiendo los retenes pero despues de mucho buscar he encontardo una casa aqyui en barcelona pero con sede en sevilla que me los va arellenar y despues los tornea a medida al modico precio de 100 euros cada uno
gracias de todas formas

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Xavi.
Veo que te has decidido por la opción de rehacer el diámetro de los palieres originales mediante el relleno de material en la zona afectada.
Es la solución de siempre (incluso de cuando aún se podían encontrar recambios), se hacía de forma generalizada; eso si, tengo que decirte que en Sevilla se ganan muy bien la vida haciendo estas "reparaciones"...
Un cordial saludo.
Gearboss

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

¿DE QUÉ QUE MODELO SON?

Mensaje por Anxo »

Hola Xavi. Sabes que hay diferencias en el palier del 1430 al del 1200, al menos el palier largo. Díme cuáles son y te miro en Galicia. En algún caso son los mismos del 127 y fura, si no recuerdo mal.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

hola Anxo ya esta solucionado ahora soolo me queda localizar los guardapolovs lado cambio que hay dos modelos y necesito como no el que no queda

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

en metalcaucho es la referencia 313 por si alguien sabe donde puedo localizarlo

Responder