busco caja cambios 5v

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas


frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

busco caja cambios 5v

Mensaje por frenando »

Ya que quiero cambiar el embrague, me gustaria cambiar la caja por una de 5,que sea buena bonita barataaaaaa,si sabeis de alguna en venta a un precio razonable,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Busca un poco mas abajo que puse un anuncio de una de 5 velocidades procedente de ritmo por 120 e.Quizas aun este en venta aunque hace ya tiempo.

suerte.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

muchas gracias por la información, pero ya esta vendida,tengo una a la vista de un seat ronda, por 150 ,¿que os parece el precio?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Joaquin Nogueras Cortes

Consejo de JNC......

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando.
Haga vd. caso de los consejos del colega JM6226 (y si encuentra la oferta publicada anteriormente) compre la caja de 5 velocidades procedente del Seat Ritmo (que no sea la de versión Diesel, pues esa no vale) por 120 €.
Es un precio razonable y no encontrara otra oferta mejor... creo.
Pero el montaje, tal cual, es muy laborioso por la cantidad de variaciones y modificaciones a realizar con los soportes del motopropulsor y otras cosas.
Para ser menos agresivos con el vano motor mas sus agregados y poder hacer un acoplamiento sin excesivas variaciones, yo le recomiendo lo siguiente (siempre y cuando la caja de cambios que lleva su Seat 1430 Sport sea la denominada 2ª; serie; es decir, 4 velocidades pero con caja del mismo tipo... que la procedente del Ritmo.
1.- Entonces, la caja actual es la base para "remontar" todos los componentes de la que compres, excepto la CAMPANA de embrague y caja de cambio.
La campana del Ritmo y la del Sport son diferentes y la caja tambien (pero la geometría de acoplamiento de los engranajes es igual).
Son perfectamente acoplables y no tendras problemas para situarla en el vano motor, dasdo que respetas los soportes, mandos de cambio y accionamiento del embrague.....
Tu, primero localiza el producto y luego vamos avanzando en el tema de montar la caja y despues el motopropulsor al vano motor.
A medida que avances en tus acciones lo dices, para ir ajustando tareas.
Puedes confiar en el asesoramiento de JM6226, pues sabe lo que dice y hace.
Su reportaje de este tema (basado en una experiencia propia y publicado tambien en este foro y.... en otros) merece ser valorado con el máximo rigor.
Recuerda que todo es posible.......
Esperamos tus comentarios.
Un cordial saludo.

JNC

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

muchas gracias por vuestro asesoramiento,como dije anteriormente ,la que me ofrecen es de seat ronda motor 1430,por 150 euros, ya que la de 120 euros del ritmo esta vendida,¿habrá alguna diferencia?
saludos
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

No compres la del Ronda

Mensaje por Anxo »

Hola frenando. Ni se te ocurra comprar la del Ronda. No te valdría. Haz caso a los consejos que te han dado Josemi y Joaquín. Y si quieres el mio, te dire que de todas las opciones posibles, la mejor es la del Fura Crono. Es la que menos problemas de adaptación te da y la que es más duradera. Si está leyendo esto el "Guru" del 1.200, Mrhuxy, te lo podrá confirmar. Tener el kit opcional de 5ª; marcha, que creo que comento Joaquín, sería todavía mejor, pero creo que es casi imposible.
Llama al club, que te den el telefono de Luis de Jaén, que él sabía de una casa en Madrid que tenía varias cajas de cambio de 5 velocidades, nuevas, del Fura Crono, pero el precio era de casi 300 euros (particularmente considero que esta bien si tenemos en cuenta que son nuevas).

Un saludo.

P.D.: por cierto frenando, mañana tienes en el taller las defensas.

Anxo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

mil gracias por el consejo,y si las hay nuevas sería una buena opcion,mañana te confirmaré si han llegado,
un abrazo
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Joaquin Nogueras Cortes

Mas consejos....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenendo.
No mucho, pero algo has avanzado en el proceso de busca y compra de una solución para dotar a tu bocanegra de una caja de 5 velocidades.
Pero también has llegado a un punto de toma de decisiones, porque la situación es compleja.
Veamos:
1.- La caja Ritmo de 120€ ya esta vendida...
2.- Te ofertan otra caja por 150€, pero es del Ronda 1430.
3.- Tienes opiniones de contertulios, desaconsejando adquirir la caja del Ronda por ser muy complicada de acoplar....
4.- Por otro lado aparece una nueva posibilidad de adquirir una caja 5 velocidades procedente del Seat 127 Fura Crono 1430 por un precio de 300€ (dicen que son nuevas...¡?).
Ya sabemos como está el "patio" para jugar (valga la expresión), ahora solo falta saber como cosa importante (si publicas una foto, mejor...) que caja de 4 velocidades llevas en tu bocanegra. Es importante.
Llegados a este punto, se puede optar por las siguientes decisiones:
A.- Comprar una caja del Seat 127 Fura Crono/1430. Acoplamiento sin apenas dificultad y desarrollos optimizados de serie.
B.- Comprar la caja Ronda para recuperar todos los componentes internos (lineas de engrane, barra selectora de RM+5ª;v., manguito y buje, horquilla de 5ª;, distancial + tapa de Al de 5ª;v. etc.
C.- Suponiendo que ahora tienes el cambio de bocanegra 2ª; serie, con SUS carcasas de origen puedes armonizar un "puzzle" con añadidura de la 5ª; v., que una vez montada, se acopla en el vano motor sin ningún problema; quizas tengas que recortar un poco la chapa en el paso de ruedas lado conductor , próxima al larguero lateral, para evitar interferencias de montaje con la tapa de "nueva" 5ª; velocidad.
Envía la foto o confirma tipo de caja actual. La caja Ronda/Rirmo son del mismo tipo entre si, pero con respecto a la campana de embrague que lleva el bocanegra hay diferencias significativas. Complicado aprovecharla, tal cual (insisto).
Saludos a todos.
JNC

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

la caja es del 1430 ,esta noche os informaré sihe conseguido la del fura crono,pues aun tengo que llamar y no se el precio de una usada, si no me convence el precio preguntaré por la nueva,
saludos
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si tienes opcion de comprar una nueva caja del fura crono por 300 e yo ni me lo pensaria,antes que comprar una usada por algo menos,creo que es un chollo.

Ten en cuenta que las cajas de cambios usadas de estos coches de seat asi como de otros modelos como 124s,131s y demas vienen a valer entre 120 y 200 e, por menos que eso no creo que encuentres nada.

Mira a ver esa opcion de la caja nueva,que asi tienes caja para largo tiempo,una usada siempre te puede salir mala y romperse pronto y despues saldra mas caro arreglarla.

La caja del ronda yo se de uno que la tiene adaptada en un sport 1200 de segunda serie,lo que desconozco es si la tiene puesta tal cual como viene de origen o ha tenido que hacer engendros con la caja original del coche.

Tambien desconozco anxo si tu la llevas puesta tal cual o hiciste adaptacion con la campana original.

La mejor opcion creo que es la que te comenta joaquin de hacer un engendro cojas la que cojas aprovechando la campana de la caja que llevas ahora,y el resto de la que compres,asi soportes los podras aprovechar los suyos,la disposicion de todo quedara de origen y solo tendras que cortar un poco de chapa en el paso de rueda izquierdo para que salga por ahi parte de la caja pero sin llegar al subchasis ya que si no lo tendras que soldar al darle el corte.

Lo que me queda duda es si tendras que meter separadores para que no te pegue la rueda izquierda al girar.Si le metes llantas y neumaticos de mas anchura seguro que si,pero con neumatico y llanta original no lo se.

Un saludo y ya nos contaras
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

pero si es un segunda serie ¿es necesario cortar chapa?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Muy buenas, yo tambien estoi interesado en una caja nueva, consulta por dos cajas, igual hacen algo de descuento, o no.
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

he llamado ,mañana dice que me dara contestacion sobre las cajas nuevas, no te preocupes le dire que estamos dos interesados,ya te lo confirmare mañana
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Caja Fura Crono

Mensaje por Anxo »

Hola a todos de nuevo. Josemi, el 1430 sport marrón tabaco que tengo, monta una caja de 5 velocidades de un Fura Crono. El trabajo lo realizó Antonio y Juan Varela, de Ferrol (tienen dos Seat 128, un Seat Aníbal y un Fiat 124 sport AC). Del chollo realizado, y si no recuerdo mal, tuvieron que añadir una pieza, soldada, al soporte que aguanta del tensor superior del motor y que sale del cambio (el anclaje del mismo soporte en la caja original del 1430 es más corto ya que el agujero para atornillarlo está más alto). El taco del motor original se sustituyó por la del Fura Crono, también por motivos de anclaje. Lo mejor de todo es que no hizo falta cortar la chapa del paso de rueda, sólo quitarle el guardapolvo que viene atornillado tipo faldilla.
Considero que es la opción más rápida y sencilla, aunque me gustaría, de haberlo sabido, hacerlo como indicó Joaquín.

Un saludo a todos.

Anxo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Entonces anxo,tu caja es la del crono tal cual aprovechando los soportes del crono tambien,el inferior y arriba haciendo una adaptacion.

Me supongo que el motor de arranque llevaras el del crono que varia con respecto al del bocanegra.

Lo de cortar la chapa yo pensaba que siempre seria necesario,mas que todo por el trozo que sale hacia el paso de rueda,pero por lo visto en tu caso no.

Asi que frenando tienes las 2 alternativas,si montas la caja del crono tal cual necesitaras soporte inferior del crono,el superior adaptarlo y quizas el motor de arranque.

Si optas por hacen un engendro de cajas tendras que aprovechar la campana de tu caja actual con el resto de la otra y el resto de elementos los que llevas.

Ya nos contaras

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder