compro motor 1430

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas


Responder
cupra
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 25, 2008 5:18 pm
Ubicación: asturias

compro motor 1430

Mensaje por cupra »

necesito un motor 1430 con cambio de 5 veloc, de fura crono,128, ritmo, es para hacer y ponerselo a unsport, asturias

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO CUPRA.

estas pidiendo el sueño de todos los que formamos esta hermandad de 128 y 1200sport, as mirado ya en desguazes por asturias, si no tienes a mano dos sitios que suelen tener este tipo de coches, galicia y cantabria.
consegui yo la caja de 5 marchas de un ritmo por 30 euros.
y asta hace poco tenia en mi coche montada la de cinco, y un motor cos su caja de cinco marchas de un fura crono,yo me iria a recorres desguaces.

de todas maneras si tienes el motor 1200, siempre puedes subir su cilindrada a 1430. lo importante es la caja de cinco.
pero como no, dificil de encontrar, a no ser que un socio tenga alguna y te la quiera vender.

tienes otra solucion, poner la caja de un ibiza primera serie,esto ademas
lo esta haciendo tomas(vicepresidente del club) ahora mismo en su taller.
TALLERES AMACAR.
en el foro de mecanica hay un apartado que lo menciona,llamales y te informas, puede ser una solucion mas facil y barata.
NI TURBO NI PERTURBO

cupra
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 25, 2008 5:18 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por cupra »

el coche es un1430 y tiene una caja de 5 veloc, pero toca en la barra estabilizadora y le han cortado un soporte por la parte superior y el toco de goma esta hecho no es el original y no vale uno nuevo. Ayer estube viendo un motor de un ritmo 75 con el cambio,pero mi duda es si vale segun esta el motor del ritmo o hay que hacer alguna modificacion.
El cambio el ibiza 84 vale sin problema?
Gracias

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO COMPAÑERO.
a ver por donde empiezo.
-la caja del ibiza no se si entra tal cual, eso deberias llamar a tomas, que es el vicepresidente del club, y te dira, ya que es el primer mecanico que lo esta haciendo.

-el motor y caja del ritmo vale tal cual, pero hay unas pequeñas modificaciones.
- hay que adaptar el soporte superior, que sirbe para que no cabezee
tanto el motor
-de la caja hay que cortar unos soportes que lleva,y que no son utiles
en el sport
- en algunos casos hay que cortar parte de la parez del bano motor
para que entre la caja, que al ser de cinco marchas es mas larga.
-el que te pegue en la barra estabilizadora, tambien es normal.
y mas si llevas la suspension baja,esto yo lo e llevado mal unos cuantos
años. pero tomas me lo a solucionado ya que tenia que modificar todo el bano motor y a cambiado todo ese sistema.

de todas maneras, cualquier mecanico te puede poner la caja de cinco.
a mi me la puso un mecanici de a qui, y no sabia nada de estos coches,
y si tienes la suspension normal, solo te pegara en el ultimo tornillo de la caja.

llama a tomas, TALLERES AMACAR, pocos mejor que el, te puede informar, y hacer esos cambios, los a echo mucho ya, y no creo que alla muchos mecanicos que sepa tanto de estos modelos.
y no solo es teorica lo que sabe
NI TURBO NI PERTURBO

jose manuel
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:35 pm
Ubicación: madrid

motor 1430

Mensaje por jose manuel »

Yo me he planteado en su dia hacer esa misma modificacion que tu dices. Mi coche es un 1200 de primera serie, y he tenido comprado un motor 1430 nuevo y una caja de cambios de 5 velocidades de un Ronda. Despues de estudiar la forma de montarlo, y hablar con alguien que lo habia hecho. Decidi dejarlo , no porque no se pueda hacer, sino porque supone buscar piezas para poder acoplar el nuevo motor y el cambio, asi como hacer cortes y modificaciones para acoplar el cambio. Que yo recuerde, ademas de la barra estabilizadora, tienes que cambiar el pedal del acelerador, la barra y la palanca de cambio , acoplarle cable del acelerador, y ojo con los anclajes de la caja de cambio.
Vendí la caja de cambios, ahora me queda el motor.Ahora estoy buscando un motor completo o aligerado 1200 cc nuevo. Si me consigues uno o yo consigo un , te lo cambio o te lo vendo por el mismo precio.
Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO
jose manuel, el tuyo es un primera, o un segunda serie.
si es un segunda o un 1200 tambien de segunda serie, ni tienes que cambiar la barra, ni el pedal ni el cable, y ya trae recortado el bano para meter la caja,y de cambiar la palanca nada de nada, es muy sencillo, basta que el mecanico tenga ganas, y sea eso, un mecanico y no un cambia piezas.yo hize esa transformacion de un 1200 segunda serie, a un cinco marchas, y fue muy sencillo, y eso que el mecanico no tenia ni idea de estos modelos.
si es un primera, (lo del pedal y la palanca es la primera vez que lo oigo) pero si necesitas la barra estabilizadora y el bolante motor de un segunda serie, hacer el recorte del bano motor.y alguna que otra pequeña modificacion.
lo de poner un motor 1200 aligerado, puede ser muy buena plan, al aumento de potencia, sumamos el desarrollo corto de la caja de cuatro marchas, y la macanica mal ligera de las dos, te puede quedar mu buen pepino. ya nos contaras
NI TURBO NI PERTURBO

jose manuel
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por jose manuel »

Me gustaria que me dijerais , si los todos los 1200 de segunda serie( tanto los 1430 como los 1200) montaban la misma caja de cambios y llevabanla barra estabilizadora de los cuernos en lugar de la recta , que es la que llevo yo montada.
En cuanto a lo que me decias del pedal y la barra, es asi, son diferentes.El pedal del 1ª; serie manda sobre un conjunto de varillas, y no es exactamente igual al del 1430 que manda sobre un cable (ademas tanto el colector de admision como el carburador son diferentes).
En cuanto a la barra , tambien es diferente. Los 1ª; serie llevamos montada una caja de cambios sobre la que se actua sobre 2 palancas, por lo que barra esta adaptada para actuar sobre ellas.En cuanto a los 2ª; serie ( no se si los que llevan montado el motor 1200 tambien) la caja de cambios solo lleva un punto de actuacion.
Os agradeceria que me aclaraseis la duda que os planteaba al principio. Seguramente me replantearia que hacer.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO JOSE MANUEL.
yo entiedo algo de el tema, pero mi consejo es que te pongas en contacto con tomas, vicepresidente del club, o mandes un mensa a la pagina de su taller. TALLER AMACAR, en recambios tienes la pagina.
la caja carburador barra estavilizadora y demas, eran iguales en los 1430
1200 segunda serie.ahora vien puede haber alguna excepcion, me esplico.
mi 1200 es un segunda serie, numero 8952, y la primera serie duro asta la 8849,esto es que por 103 unides es un segunda serie, y si traia la caja buena la barra de cuernos, el carburador del 128, el recorte del bano motor etc, pero en el capo trasero, las chapas de seat 1200 y sport,
eran las de primera serie, y el capo era original, no estaba cambiado, aparte los segunda serie llevan el agujero roscado para poner los cinturones enrollebles delantero, y el mio, no los trae, asi que imagino que mezclarian carrocerias de primera con modificaciones de segunda serie.
el colector de admision y carburador no creo que sea dificil de encontrar,y pasar de barillas a cable de acelerador tanpoco.
la modificacion de primera a segunda serie es mas complicada,pero por las piezas que necesitas, si sabes cuales son. y las consigues, es solo ponerse, ademas, tu eres mecanico, seguro que lo resuelves de puta madre, habla con tomas, informate de todo vien, y cuando tengas las piezas, empieza la reforma,
de todas maneras, el motor aligerado, con mayor potencia, unido a la caja de 4 marchas, puede quedar una bomba
PD, YA QUE ESTAS, MANDA FOTOS DE ESA MAQUINA
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Jose Manuel,lee detenidamente este tema:
http://foro.clubseatsport.com/phpBB2/vi ... .php?t=114

Yo tengo un 1200 igual que el tuyo y le he metido la caja de cambios de un segunda serie que de todo lo que comentas es lo mas complicado y al final tampoco fue para tanto,y el resto de lo que comentas aun es mas sencillo,me explico.

La verdad que hace ya casi un año que hice esto y lo tengo un poco olvidado,pero como precaucion y cosa util para quien lo pueda necesitar eche fotos y me apunte todo porque la cabeza no es un disco duro y ahora lo puedes ver tu.

Como te digo lo mas complicado es adaptar la caja,tendrias que hace un par de cortes,uno en el subchasis y otro en la cuna delantera y adaptar otras cosas que no son del coche como volante motor,embrague,cable embrague y demas.

La caja que tienes no se de que coche sera,pero da igual,es que lo bueno seria que tuvieses una de 4 de un sport 1430 y aprovechar la campana de esta y el resto de tu caja de 5.

Si que es posible aprovechar tu caja de 5 entera pero los soporte originales del coche ya no los podrias aprovechar y tendrias que hacer modificaciones,buscar lo del coche que traia esa caja y seria un rollo,ahi ya no te puedo decir nada porque no me ha tocado pero si que hay quien lo ha hecho.

Yo no llegue a meter caja de 5 pero tengo la de 4 puesta y si un dia me decido,tengo una de repuesto es aprovechar la campana de esta con el resto de la de 5 y el resto todo igual.

Lo unico que casi seguro que hubiese que poner delante separadores para que no pegue al girar las ruedas en el cambio.

Y por el tema del motor de lo mismo que sea 1200 que 1430,si tienes un motor nuevo no te lo pienses,los motores son exactamente iguales en el exterior y solo cambia el diametro del piston,Si tienes uno nuevo 1430 ni te lo piense pero tiene que ser de prodecendia transversal,es decir de un seat traccion delantera no 124 ni 131,que aunque se podria poner pero habria que hacer mas cambios.

Olvidate de pedales,varillajes,carburador,colectores y demas lo que quites del tuyo cuando lo vayas a poner al motor nuevo te tiene que encajar a la perfeccion,lo mismo que si metess tu motor a un 1430 que entraria sin problemas.

Yo tengo tambien un motor 1430 de un bocanegra que funcionaba y tiraron al desguace para ponerselo en un futuro al mio y ya te digo que es quitar uno y poner otro como si fueses a poner el mismo.

Asi que el tema del motor ya esta solucionado y aclarado,ya ves que facil.

Lo peor es el tema de la caja.
Leete lo que yo he puesto,mira a ver del material que hace falta lo que tienes y lo que no y de que coches se podria conseguir y a ver si puedes hacer algo.Habra cosas que ya tengas,otras que se puedan localizar facil y de otros modelos y otras mas jodidas de encontrar pero a ver si hay suerte,mirate todas la compatibilidades que eso es lo mas importante.

Para cualquier duda o consulta no dudes en preguntar,la verdad que no dispongo de mucho tiempo y entro poco por aqui,pero si no te podria dar mi telefono para aclararte alguna duda que tuvieras.

Se me olvidaba,los primera serie eran 1200 como el tuyo y segunda serie habia 1200 y 1430 que la unica diferencia entre ellos era solo el diametro del piston,el resto igual.

Ya nos contaras

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder