Caja de cambios de fura crono nueva en venta

Utiliza este foro para publicar tus ofertas y demandas


JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Caja de cambios de fura crono nueva en venta

Mensaje por JM6226 »

Os pongo un anuncio sacado de otro foro,yo no tengo nada que ver,por si a alguien le interesa

Un saludo

Vendo caja de cambios, 5 velocidades,
nueva a estrenar, seat fura crono.
adjunto fotos.
Telf: 606-82-89-76 Alfonso
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Mensaje por angelbh »

¿Esta sería la caja de cambios icon 5 marchas ideal para un sport con motor 1430???

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si bueno,al igual que la de un ritmo o ronda con 5 tambien.
Pero no es poner y ya esta cambiar una por otra,lo mejos es montar esa caja con la campana de la tuya y asi te coincidirian soportes.

Para montar la del crono tal cual tendrias que buscarte el soporte inferior de este que es similar pero mas alargado y el soporte superior del fura tambien te haria falta,pero para acoplar este habria que hace una ñapa soldando una sujeccion para este en el vano motor,pero bueno de una manera u otra se puede poner.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Mensaje por angelbh »

Entonces, y perdonar mi desconocimiento del tema, qué caja de 5 velocidades es la más fácil para acoplar al mi motor 1430?? ¿ Cual buscarías ??

Gracias

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Da igual la que le pongas si la del ritmo,ronda o fura crono,en las 3 te va a cambiar la forma de la campana y quitar una y poner otra de 5 velocidades tal cual eso no existe.

La caja ideal,esta misma que he puesto si el precio es razonable ya que es nueva a estrenar y con una usada ya es la suerte de que te salga bien o no.Yo tengo una usada de fura crono guardada para ponersela a mi coche en un futuro y lo que hare sera acoplar la campana de la que llevo y asi no sera mas que quitar una y poner otra.Aunque tambien tengo la loteria de que la caja este bien o no,aunque aparentemente esta bien,pero hasta que no la ponga a rodar no lo sabre al 100 x 100.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Mensaje por angelbh »

Pues creo que llamare al ofertante!!

¿Y que precio sería razonable que me pidiera por ella??

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues entre 150 y 250 te pueden pedir de una usada,de ahi en adelante hasta lo que tu o tu bolsillo pueda considerar razonable.
Y si te la venden por menos de 250 pues entonces ni te lo pienses.
Aunque si no ha puesto precio no se yo...
Ya nos contaras

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mi opinión.

Mensaje por Gearboss »

Hola.
Este tema (aplicación de caja de 5 velocidades o bien adopción de una 5ª; velocidad en la caja de origen de 4v.) se viene planteando cada cirto tiempo en el debate en este foro.
En periodo cíclico vuelve a resurgir el tema que ya parecía agotado.
Todo depende (claro esta) de, que al llegar nuevos contertulios, ven de interes este componente y lo "relanzan" como si fuera algo nuevo.....!!
Digo esto porque la reiteración en dar respuestas puede resultar no muy motivante para quien quiera y pueda darlas; es por eso que seria interesante (... y esto es una propuesta) hacer un apartado por materias donde agrupar las diferentes y variadas instrucciones que puedan ser válidas para proceder de forma segura en estos menesteres.
Por ejemplo: como "intervenir" la caja de cambios, idem. con amortiguación; mas de los mismo con la refrigaración, motor, frenos (latiguillos, servofreno, etc). En fín, todo es cuestión de crear archivo y algo de bibligrafía del conocimiento popular; es decir, dejar escritos los recursos de todos y cada uno que haya hecho algo con resultados satisfactorios.
....... aún recuerdo la intervención con una publicación magistral del Sr. JM6226 en la restauración de su boca; decir lo mismo de Sr. Mhruxy y otros que todos conoceis; como procedieron y que recursos utilizaron para salir airosos y sin demasiados daños en el bolsillo de la economía.
Es una idea que (en caso de no interesar a nadie), puede ser archivada en la papelera.
saludos.
Gb.

P.d. Yo podría orientar algo sobre transmisiones; si no falla la memoria aún puedo desempolvar algún procedimiento recurrente.

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Re: Mi opinión.

Mensaje por angelbh »

Gearboss escribió:Hola.
Este tema (aplicación de caja de 5 velocidades o bien adopción de una 5ª; velocidad en la caja de origen de 4v.) se viene planteando cada cirto tiempo en el debate en este foro.
En periodo cíclico vuelve a resurgir el tema que ya parecía agotado.
Todo depende (claro esta) de, que al llegar nuevos contertulios, ven de interes este componente y lo "relanzan" como si fuera algo nuevo.....!!
Digo esto porque la reiteración en dar respuestas puede resultar no muy motivante para quien quiera y pueda darlas; es por eso que seria interesante (... y esto es una propuesta) hacer un apartado por materias donde agrupar las diferentes y variadas instrucciones que puedan ser válidas para proceder de forma segura en estos menesteres.
Por ejemplo: como "intervenir" la caja de cambios, idem. con amortiguación; mas de los mismo con la refrigaración, motor, frenos (latiguillos, servofreno, etc). En fín, todo es cuestión de crear archivo y algo de bibligrafía del conocimiento popular; es decir, dejar escritos los recursos de todos y cada uno que haya hecho algo con resultados satisfactorios.
....... aún recuerdo la intervención con una publicación magistral del Sr. JM6226 en la restauración de su boca; decir lo mismo de Sr. Mhruxy y otros que todos conoceis; como procedieron y que recursos utilizaron para salir airosos y sin demasiados daños en el bolsillo de la economía.
Es una idea que (en caso de no interesar a nadie), puede ser archivada en la papelera.
saludos.
Gb.

P.d. Yo podría orientar algo sobre transmisiones; si no falla la memoria aún puedo desempolvar algún procedimiento recurrente.
Me parece una idea estupenda!!!!!

En otros foros he visto articulos denominados "chinchetas", que están visibles en el encabezamiento de los subforos, de mecánica, por ejemplo. Por más hilos que surgan nuevos, los articulos "chinchetas" siempre aparecen al principio, por lo que están constantemente visibles.

Temas como el de llantas, cambio de 5 velocidades, restauración del salpicadero...etc etc son temas que merecen ser bien visibles!!

Una saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Apoyo la moción

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Uno+uno+uno... ya somos tres

Mensaje por Gearboss »

Colegas.
De verdad es que, a uno se le anima la voluntad de seguir participando en debates de entendimiento, cuando apenas escribes (yo, quizas abuso demasiado) algo y notas que no siempre alteras el sentir de los contertulios con respuestas airadas.
Sr. Ángelbh (al Sr.Mhruxy ya no le "adorno" su proceder, porque es un lider nato....) es loable su seriedad y cordura pese a la escasa titulación acumulada en este foro; solo es conductor moderado, pero hace honor a esa denominación, sabe como moderar impulsos en algunos y dar animoso soporte a propuestas como la que apenas hace un rato yo he apuntado y que pueden ser beneficiosas para general aprovechamiento.
Gracias por ese gesto y por el aliento en intentar sumar mas adeptos a este plan.
Apuntar de un modo claro y ordenado procedimientos de mejora continua en la adaptación, rehabilitación o transformación de componentes aplicados en nuestros clásicos y ya usados (repito) satisfactoriamente.
Conozcamos experiencias ya contrastadas, transmitamos los datos de quien sabe, los tiene y que ofrezca en compartir.
La idea es soportada (de momento) por Mhruxy, Ángelbh y este que subscribe..... quien se anima?.
GB

P.d. Yo intentaré dar una alternativa (no muy costosa en dineros) de como "sumar" la 5ª; vel. a la caja de origen de 4 v. (en la segunda serie de los S. Sp.).
Algo sobre transmisiones tengo en el software que sustentan mis hombros.......

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Mensaje por angelbh »

Gracias por tu comenterio Gearboss!!!!!!

Cierto que llevo muy poco en este foro, pero a decir verdad me siento como en casa. Realmente comparto con vosotros muchisimo, por eso me encuentro tan a gusto por aqui.

Intentaré aportar lo máximo que pueda, aunque de momento es poco o nada.

Un abrazo.

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

angelbh escribió:Pues creo que llamare al ofertante!!

¿Y que precio sería razonable que me pidiera por ella??
Si es usada, lo te de dice Josemi.

Si es nueva, ponle que pida en torno a los 450 / 500 € y si le sumas los portes el precio se sale.

Un saludo
Txetxu
Imagen

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Mensaje por angelbh »

txetxu escribió:
angelbh escribió:Pues creo que llamare al ofertante!!

¿Y que precio sería razonable que me pidiera por ella??
Si es usada, lo te de dice Josemi.

Si es nueva, ponle que pida en torno a los 450 / 500 € y si le sumas los portes el precio se sale.

Un saludo
Txetxu
Gracias!!

Pues entonces creo que buscaré una usada, ya que según me han dicho es fácilmente reparable en el caso que no estuviera en perfecto estado!

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Esa caja la he comprado yo,un poco mas barata,las que venden es verdad que estan en 450 ,vi el anuncio que puso jm en este foro proveniente de otro foro y llegamos a un acuerdo
si alguien quiere alguna información por mp,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Responder