Crónica concentración anual Bejar 2011

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
Responder
Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Crónica concentración anual Bejar 2011

Mensaje por Risi28 »

Bueno amigos..Pues decir otra vez que me lo he pasado en grande..
El viernes de camino por poco llego asado, dios que calor!! Hay que ir viendo la manera de meterle aire al boca..
Bueno pues lo dicho , el viernes llegamos Bea , Antonio, Tofoll, Fidel con su chica y el menda..
El sábado nos levantamos pronto, y despues de desayunar salimos para la plaza de Bejar, allí nos juntamos Fausto, Carlos de pontevedra , Sousa , y bueno mas gente ..
Salimos de ruta hacia un pueblo donde visitamos una bodega jamonera en la que habia entre 16mil y 17mil jamones..
Degustamos un poco y visita a un centro de estos de interpetación y ya no puedo contar mas porque tofoll, Antonio y yo nos perdimos y terminamos en un chiringuito tomando una cervecita..ja ja ja.. Pero fueron a ver un balneario..
Ah! aqui se juntaron otros dos , un boca y un 128...
De aquí a comer, a un sitio de lujo , pena no poder usar la piscina .. Pero la comida estuvo muy bien , carne a saco.. Y echamos unas risas con Sousa, que casi se camela a la camarera...
Despues de comer, ruta dirección a Hervás a ver un museo IMPRESIONANTE.... 8 pabellones, no sé cuantas motos podria haber, pero muuuuuchas y en un estado de 10...
Tambien habia coches, en su mayoria americanos, buenos mejor no contar mas y pasar a hacer una visita, merece la pena..
Mas tarde ya fuimos hacia el hotel, una duchita y a la cena, que estuvo muy bien, entrega de regalos y a tomar unas copas en la terraza..
Al dia siguiente , domingo, salimos hacia Salamanca, visitamos el Museo del automovil, otra joyita, y cada uno para su casa..
Mas o menos a sido así, yo lo he pasado muy bien , no hemos tenido descanso y todo a merecido mucho la pena..
Se ha hechado en falta a gente , pero espero al año que viene que seamos mas..
Ale mañana fotos...
Chao
Motor & Ruedas

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Mecachissssss

Me alegro de que lo pasarais bien. En su vuelta por la peninsula, Antonio y Bea pasaron por mi casa y me contaron lo bien que lo pasasteis. Pero quiero fotos, fotos y mas fotossssssssssssss

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

A ver si subo alguna, es que no tengo mucho tiempo..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Motor & Ruedas

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Motor & Ruedas

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Motor & Ruedas

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Desde luego Rubén, resumiendo eres único, casi te tendría que pedir que hicieses tú la crónica para enviársela a Patxi y meterla en la web del club, a mi me salen tres folios y no sé por dónde recortar....

La verdad es que lo pasamos muy bien. Como en años anteriores, los que venimos de un poquillo más lejos, o que tenemos más ganas de llegar, (de esto hay que preguntarle a Fidel que le vino quitando el polvo al motor según nos contó María), nos acercamos ya el viernes hasta el Hotel Cubino a las afueras de Béjar: Rubén, Fidel con María, Antonio, Tófol y yo, Bea.

El sábado por la mañana vino Fausto con Pilar, y su hija Vanesa y su novio Isaac, para ir a la plaza mayor de Béjar donde se nos juntaron Sousa y Carlos Iván. A Félix tuvimos que mandarle la patrulla que nos tenía que escoltar a la salida en su busca (y captura?) porque se nos perdió por las calles del centro. Hay que decir en su defensa que estaban en obras, con lo cual, lo antes era un acceso directo, ahora es un conglomerado de direcciones prohibidas y por aquí ya no pué pasá.... Por cierto, el pueblo estaba precioso, celebraban en Corpus Christi y tenían todos los balcones decorados con macetas y banderas... precioso..., según Tófol, a alguno que nos conocemos le daría un infarto, pero ese es su problema :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Porras, con la lentitud que tiene este programa de las imágenes se me ha acabado el tiempo que tenía para contaros esto. Seguiré en otro rato con más fotos. A todo esto deciros que son todas prestadas. Agradecer a los fotógrafos su labor y el haberme pasado su trabajo, pero sería bueno que ellos mismos lo expusieran desde su punto de vista.

Bueno hasta otro ratito. Saludos, BEA

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Buenas otra vez.

Retomemos el tema donde lo dejamos. Estábamos en la plaza Mayor de Béjar.

Imagen

De aquí, la policía local, muy amablemente, (desde aquí nuestro agradecimiento por su atención y su buen hacer), nos escoltó hasta la salida del pueblo de cara hacia Baños de Montemayor adonde llegamos a lo largo de una hermosa carretera digna de cualquier rally con sus "curvitas" y cambios de marchas muy, pero que muy interesantes.

Llegados a Baños fuimos a visitar un almacén de ibéricos, en este caso jamones y paletillas que hicieron las delicias de nuestros jugos gástricos, (a estas horas....). A las puertas de esta almacén se nos juntaron, llegados desde Ávila, Jesús Vicente con su mujer Chus en un Seat Sport 1430, y su amigo Javier Arévalo con su mujer Tere en el único Seat 128 de esta concentración. Chicos! vosotros os lo olistéis verdad? :wink:
Una vez explicado el proceso de elaboración de estos ibéricos nos hicieron una pequeña degustación del producto que allí elaboraban:

Imagen

Imagen

Después de esta visita, un pequeño pase de algunos por la tienda, y a continuación...., visita a la oficina de turismo donde nos esperaban el excelentísimo señor Alcalde de Baños de Montemayor, y la Concejala de Turismo para hacernos una pequeña presentación sobre la artesanía mimbrera típica de la zona, y promocionar los balnearios existentes también en la misma. Si queréis hacer un seguimiento de esta visita podéis hacerlo en la noticia que viene en el siguiente enlace:

http://www.radiointerior.es/index.php?o ... a&id=20202

También visitamos en balneario y sus piscinas, que dadas las temperaturas reinantes, daban unas ganas de meterse....pfffffffff!!!

Imagen

Acabadas las visitas.... A COMEEEEEEEEEERRRRRRRR.......!!!!!!!!!!!

Para ello volvimos sobre nuestros pasos a la entrada del pueblo hacia el restaurante El Solitario donde comimos unos platos típicos de la zona y una carne tierna, tierna, tierna, recién asada en la barbacoa antes de servirla. Aquí, si nos descuidamos y estamos un poco más, Sousa que venía solo, hubiera salido acompañado..... :wink: :wink: :wink:

Imagen

Aquí también teníamos una piscina que hubiera hecho las delicias de más de uno y de una...

Imagen

Y después de una buena comida, y una buena sobremesa....., una buena visita a un museo de lo más interesante en Hervás: El Museo de la Moto y el Coche Clásicos donde se combinan desde la restauración de motos y coches, hasta la jardinería y la arquitectura..., todo ello en un emplazamiento con unas vistas que no tiene desperdicio y que hay que visitar.

Aquí Chuki, (no sé si se escribe correctamente así), el muñeco diabólico sí, podría perfectamente ligarse una novia llevándola en un principio a dar una vuelta en uno de los múltiples triciclos que había arriba en uno de los últimos pabellones, para luego, según fueran creciendo, después de pedirle la correspondiente moto a papá y mamá, llevarla a dar una vuelta en la que más le gustara. Para una ocasión romántica, también podría coger una de las calesas tiradas por caballos que también había. Y a partir de la mayoría de edad, alguno de los 4 ruedas que por allí rondaban, o seguir con la tradición motera. En caso de accidente, podríamos llamar a la ambulancia que los viniera a recoger, y en caso de desenlace fatal, no habría problema, también estarían servidos, por doble partida, con los coches fúnebres que había, a escoger, o con motor, o tirado por caballos... Lo dicho, por variedad, no quedaríamos mal, repartidos entre los 8 pabellones había motos, bicicletas, coches, y en el último, juguetes y muñecas varios, una ambulancia, dos coches fúnebres, y múltiples piezas de repuesto de motos..., todo ello, si no recuerdo mal, susceptible de ser vendido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final de la visita, foto de familia:

Imagen

De aquí a la Casa sobre la Piedra.

Imagen

Esta nos tuvimos que conformar con verla desde fuera, así que cuando nos cansamos de mirarla, reemprendimos marcha hacia el hotel, con una paradita técnica en una fuente que había en el camino, a refrescar nuestros... "caballos" :wink: :wink: :wink:

Imagen

Y una vez refrescados, caminito, caminito, de vuelta al hotel, duchita fresca, y ponerse guapos para cenar, que después nos espera sorpresa...

Imagen

Imagen

Oh sorpresa! se sortea una paletilla ibérica y adivina a quién le ha tocado...

Imagen

Pudo dormir esa noche...? María nos confirmaba durante el desayuno del domingo que oyó ruidos extraños durante la noche....

Después de la cena, una buena terracita, unas buenas copas, buena compañía, buena conversación....

Imagen

Domingo por la mañana, tempranito para algunos, a las diez y media cogíamos carretera hacia Salamanca, último destino de nuestra concentración de este año, para visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, aparcando en la mismísima puerta donde nos tenían reservado un espacio para nuestros coches y aquí pudimos ver la evolución del vehículo a lo largo de la historia. Recomiendo también su visita, pero sin prisas, hay mucho que ver y que leer.

Imagen

Imagen

Al finalizar la visita, todos a comer a un restaurante situado en la Casa de las Conchas, lo que nos facilita una visita turística improvisada por el casco antiguo de Salamanca disfrutando de las magníficas vistas de su catedral y otros monumentos históricos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de comer, la inevitable separación, cada uno debe volver a su nido con sus obligaciones diarias..., ley de vida...

Alegrarme de volver a ver a aquellos a los que ya conocía..., alegrarme más de conocer a los que no conocía, y lamentar los que no pudieron venir, especialmente Manuel, por las circunstancias dolorosas que hicieron que así fuera. Desde aquí desearte que te mejores pronto y que te veamos en la próxima concentración junto a todos los demás.

Saludos, BEA

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias por el reportaje. Asi los que no pudimos asistir hemos podido disfrutar de la conce. (ja ja ja ja lo mismo es).
Lamento la poca participacion y mas de los considerados fijos, pero me alegro de que aun asi os lo pasarais de P... M....

A prerparar la del año que viene ya..................

Tofol
socio
socio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 04, 2007 8:35 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tofol »

Creo que hay poco que añadir a lo que han puesto Bea y Rubén.
Magnífica concentración, pocos coches y poca gente, pero de mucha calidad en todos los casos. Magníficos lugares (nunca hubiera imaginado así a Extremadura), interesantísimos museos, excelentes comidas, un calor de asarse, excelsos cubatas......... solo quedó pendiente convencer a Fidel de que se desprendiera de la paleta, y mira que se le hicieron sustanciosas ofertas, pero que no, que se agarraba a la pata esa y no la soltaba.

Malopi, espero que te recuperes lo antes posible. Nos veremos en otra ocasión.

Saludos.

Responder