24 de septiembre en Santiago de Compostela

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
Responder
Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

24 de septiembre en Santiago de Compostela

Mensaje por Anxo »

Está abierto el plazo de inscripción para que todos aquellos aficionados que así lo deseen, propietarios de vehículos históricos y clásicos, puedan participar el próximo sábado 24 de septiembre en la I Concentración de Vehículos Históricos "Compostela Monumental " Jornadas de Patrimonio " que tendrá como escenario las plazas del Obradoiro, Cervantes y Toural de la capital de Galicia.
La cita, a iniciativa de los comerciantes y empresarios de la zona vieja de Santiago, Compostela Monumental, está organizada por el Automóvil Club de Galicia. Los interesados en participar con su automóvil en esta concentración, deberán formalizar su inscripción llamando a los siguientes teléfonos: 609.291.550 (Automóvil Club de Galicia) ó al 618.283.122 (Compostela Monumental), o bien por correo electrónico: automovilclubdegalicia@yahoo.es.
Desde la organización se confía en poder reunir a más de 50 automóviles históricos y clásicos, que desde las 11:30 horas y hasta las 20:00 horas del sábado 24 de septiembre estarán expuestos en las plazas del Obradoiro, Cervantes y Toural. "Para nosotros es una oportunidad única de poder reunir en el casco histórico de la capital de Galicia a vehículos con un alto valor patrimonial y llevar a cabo la Jornada Europea de Patrimonio que ese mismo día, y organizada por la Federación Internacional de Vehículos Históricos, se lleva a cabo en las principales capitales históricos europeas ", señala Juan Carlos Pérez Otero, Presidente del Automóvil Club de Galicia.
Por su parte José Manuel Bello, Presidente de Compostela Monumental destacaba que "una concentración-exposición de éste tipo permitirá que nuestra zona se convierta ese día en un lugar de visita por parte de muchos santiagueses y visitantes que querrán disfrutar de nuestras calles, comercios, bares, cafeterías, restaurantes, al mismo tiempo que contemplar auténticas joyas de la historia del automóvil ".
La jornada se completará con una charla coloquio a cargo de Ángel Jove, Vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Históricos y propietario de la mayor colección de vehículos históricos y clásicos de España. Jove disertará sobre "El Automóvil y el Patrimonio Histórico ".
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Caray Anxo, estos comerciantes y empresarios de Santiago tienen poderío, conseguir que dejen meter coches clásicos en la Plaza del Obradoiro "non é mouco de pavo".

Un buen remate de faena sería que, aparte de la conferencia, Ángel Jove os permitiera ver su colección de coches clásicos que tengo entendido es bastante amplia.

No perdáis la oportunidad de participar en esta actividad aquellos que podáis, puede ser muy interesante.

Saludos, BEA

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

¡Y que lo digas!

Mensaje por Anxo »

Hola Bea y a todos. He tenido la oportunidad de ver el museo de Ángel Jove. Fue una visita a la que asistimos 12 personas del Automóvil Club de Galicia. Os puedo asegurar que es una pasada (más de 380 coches y una colección única de Pegaso). Lo de los comerciantes tiene truco (soy el gerente de la asociación). En 2009, como recordaréis, intenté hacer dicha concentración así como la de nuestro club, pero el hijo de.... del anterior alcalde nos lo impidió de mala manera. Las cosas ya sabéis como están, y más en el pequeño comercio tradicional. De todas formas, y de cara al 2012 haré todo lo posible para ver si soy capaz de organizar la del Club que más quiero, Club Seat 128 y 1200 Sport de España. Por cierto, la participación en la concentración de éste día 24, concentración que en realidad es una exposición de exaltación del Patrimonio Histórico, es totalmente gratuita. Tendremos una comida en el Hostal de los Reyes Católicos, en plena Plaza del Obradoiro, por 25 €/persona para el que quiera. Bueno os esperamos con los brazos abiertos. Un besazo Bea y un saludo a todos los simpatizantes y miembros del Club.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Hola Anxo, ayer estuve en la Concentración de Clásicos do Alvariño y creo que el presidente del A.Club de Galicia nos dio unos papeles de la citada concentración. Para mí es una lástima no poder asistir por coincidir con la Concentración Nacional de mi club en Badajoz, y digo esto porque al parecer va a dar también una charla el periodista Ramón Roca, primer propietario de mi bocanegra y que me hubiera gustado conocer para comentar sensaciones.

Lo dicho, en otra ocasión será.

Pasadlo bien.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Re: ¡Y que lo digas!

Mensaje por Bea »

Anxo escribió:....../En 2009, como recordaréis, intenté hacer dicha concentración así como la de nuestro club, pero el hijo de.... del anterior alcalde nos lo impidió de mala manera. Las cosas ya sabéis como están, y más en el pequeño comercio tradicional. De todas formas, y de cara al 2012 haré todo lo posible para ver si soy capaz de organizar la del Club que más quiero, Club Seat 128 y 1200 Sport de España. /.........
Te tomo la palabra. Hay otro socio que me comentaba que si nadie se ofrece, él podría preparar algo por la zona de Cuenca, pero no lo tiene muy seguro todavía, así que, cuanto antes confirméis, uno, u otro, de forma segura, antes empezamos a organizar y a echar una mano donde haga falta, y a mover los hilos que haga falta, empezando por mirar las fechas que son el principio básico de todo.

Ánimo, y sobre todo pasadlo bien en esta concentración. Qué envidiaaaaaaaaa!!!!!!

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Recordatorio reunión de mañana en Santiago de Compostela

Mensaje por Anxo »

MÁS DE 60 VEHÍCULOS HISTÓRICOS SE DARÁN CITA MAÑANA EN LAS PLAZAS DEL OBRADOIRO, TOURAL Y CERVANTES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

COMPOSTELA MONUMENTAL, AUTOMÓVIL CLUB DE GALICIA Y CONCELLO DE SANTIAGO CELEBRARAN LA I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE "COMPOSTELA MONUMENTAL - JORNADAS DE PATRIMONIO"

Más de 60 vehículos históricos de distintos puntos de la geografía gallega han confirmado su presencia mañana sábado en la I Concentración Compostela Monumental " Jornadas de Patrimonio que organizan conjuntamente la asociación de comerciantes Compostela Monumental, el Automóvil Club de Galicia y el Concello de Santiago.
Los automóviles estarán repartidos por las plazas del Obradoiro, Toural y Cervantes con el objeto de crear un circuito para que todos los vecinos, aficionados al mundo del motor, visitantes y clientes del centro comercial abierto Compostela Monumental puedan disfrutar de una jornada lúdica y de ocio.

Datos de Interés:

.- Han confirmado la presencia vehículos históricos de todas las décadas desde 1913.

.- Los vehículos industriales también estarán representados (4 autobuses de los años cincuenta y dos camiones Pegaso de esa época).

.- Manolo Caeiro, Presidente de Dacia y Renault Caeiro, acudirá con tres joyas de la firma Renault (NN, 4x4, y un Fragate).

.- La Segunda Guerra Mundial también estará representada por dos vehículos que participaron en la misma, un Willys y un camión Dodge.

.- Luis Penido, piloto santiagués de Rallys, será homenajeado y expondrá en el Toural un "BMW M3 e 30 " del 86 y su equipo Mitsubishi de competición.

.- Varios clubes automovilísticos de Galicia asistirán a la concentración, destacando los del Club Nacional Seat 1200 Sport/128, con la presencia de dos unidades del mítico "bocanegra ".

.- Las Jornadas de Patrimonio están organizadas en toda Europa por la Federación Europea de Vehículos Antiguos. Ciudades como Londres, Berlín, París, Viena, Praga, Amsterdam, Madrid, Barcelona... Llevan celebrando esta efeméride desde hacer varios años. Santiago de Compostela acoge por primera vez en su historia éste acontecimiento.

Programa de la Jornada:

.- 11:30 a 12:00 horas: Llegada de los vehículos participantes a la Plaza del Obradoiro.

.- 12:00 horas: El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y el presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, darán la bienvenida a todos los participantes y a la directiva del Automóvil Club de Galicia, encabezada por Juan Carlos Pérez, su presidente.

.- 13:00 horas: Paseo de los coches históricos por las calles del entorno del casco histórico de Santiago (Obradoiro, Rodrigo de Padrón, Plaza Galicia, Senra, Virxe da Cerca, Basquiños, Xoán XIII, y Plaza del Obradoiro).

.- 18:00 a 20:00 horas: Ciclo de Charlas y Coloquios Jornadas de Patrimonio. Intervienen Ángel Jove, Vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos y Ramón Maseda, Periodista del mundo del motor y copatrono del Real Automóvil Club de España (salón de actos de la Confederación de Empresarios de Galicia, Rua do Vilar 54, bajo).

.- 20:00 horas: Clausura de la I Concentración de Vehículos Históricos Compostela Monumental " Jornadas de Patrimonio.

Un saludo a todos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder