83 vehículos clásicos y 15.000 personas en la concentraciÃ

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
Responder
Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

83 vehículos clásicos y 15.000 personas en la concentración

Mensaje por Anxo »

15.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA "I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS COMPOSTELA MONUMENTAL " JORNADAS DE PATRIMONIO "

MÁS DE 80 VEHÍCULOS DE TODAS LAS DÉCADAS SE CONCENTRARON EN LAS PLAZAS DEL OBRADOIRO, TOURAL Y CERVANTES

Un total de 83 automóviles históricos, incluidos 4 autobuses y dos vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial, dieron la nota de color al casco histórico de Santiago de Compostela en el día de hoy. Más 15.000 personas disfrutaron de una Jornada de Patrimonio que organizaron conjuntamente la asociación de comerciantes Compostela Monumental, el Automóvil Club de Galicia y el Concello de Santiago de Compostela. Las principales capitales de Europa organizaron éste fin de semana eventos similares para poner el valor el Patrimonio Histórico Europeo, a iniciativa de la Federación Europea de Vehículos Históricos.
Automóviles de todas las décadas, desde 1913, se pudieron admirar en el casco histórico compostelano, ya que se distribuyeron por las plazas del Obradoiro, Cervantes y Toural.
Gerardo Conde Roa, alcalde de Santiago, José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental, y Juan Carlos Pérez, del Automóvil Club de Galicia inauguraron la concentración/exposición a las 12:00 en la Plaza del Obradoiro, clausurándose la misma a las 20:30 horas, en la Confederación de Empresarios de Galicia, Rúa do Vilar 54, tras la celebración de un ciclo de charlas y coloquios a cargo de Ángel Jove, Vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, y Ramón Roca Maseda, Periodista y copatrono del Real Automóvil Club de España.
A las 12:45 horas todos los automóviles participantes en ésta concentración dieron un "paseíllo " por las distintas calles de la capital de Galicia.

Gerardo Conde Roa (Alcalde de Santiago): "Agradecer a Compostela Monumental y al Automóvil Club de Galicia que pensasen en Santiago para celebrar las Jornadas de Patrimonio. Urbes como Londres, Paris, Berlín, Praga, Viena, Madrid... llevan a cabo concentraciones similares para ensalzar el Patrimonio Histórico de nuestro continente por medio de la Federación Europea de Vehículos Antiguos, y a nosotros nos parece una idea estupenda que después del éxito de hoy tendrá su continuidad en el tiempo ".

Juan Carlos Pérez (Presidente del Automóvil Club de Galicia): "Al final participaron más de83 vehículos representativos de todas las décadas del automóvil. Desde autobuses de los años 50, pasando por coches americanos de 1914, clásicos de los años 20, 30, 40, 50, 60 y70, así como vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial. Estamos muy contentos con el éxito obtenido y confiamos en poder repetir el año que viene ".

José Manuel Bello Rey (Presidente de Compostela Monumental): "Acciones como ésta son las que demuestran que cuando uno quiere hacer las cosas bien, las cosas salen adelante. Más de 15.000 personas han visitado hoy el casco histórico de Santiago, y además lo han pasado divinamente. Estamos muy contentos ".

LOS DATOS

.- Los vehículos estuvieron estacionados 11:30 a 20:30 horas en las Plazas del Obradoiro (la mayoría de ellos), Toural y Cervantes (varias unidades de los concentrados serán repartidas en dichas plazas para que los visitantes y aficionados pueden llevar a cabo un paseo circuito por toda la almendra compostelana).

.- El Alcalde recibió a las 12:00 horas en la Plaza del Obradoiro a todos los participantes en la Concentración-Exposición.

.- A las 13:00 horas los coches salieron de la Plaza del Obradoiro y dieron una vuelta por la ciudad (Obradoiro, Juan Carlos I, Rodrigo de Padrón, Senra " Plaza de Galicia, Fonte de San Antonio, Virxe da Cerca, San Roque, Santa Clara, Basquiños, Xoan XIII y Plaza del Obradoiro).

.- A las 18:00 horas, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Galicia (Rúa do Vilar) se celebró la charla coloquio sobre "Automóviles y Patrimonio " a cargo de Ángel Jove, Vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Históricos. Jove estuvo acompañado por Ramón Roca Maseda, toda una institución del automovilismo español.

.- Manolo Caeiro, de Presidente de Dacia y Renault Caeiro, participó con tres joyas de Renault (4X4, NN y Fregate).

.- Luis Penido, héroe local de Rallys fue homenajeado en O Toural en donde expuso su equipo de competición (Mitsubishi Lancer Evo), así como un BMW M3 e 30.

.- Tres míticos "Bocanegras " del Club Nacional Seat 1200 Sport/128 dieron la nota de los setenta en la Plaza de Cervantes.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Para ver la fotos

Mensaje por Anxo »

Os dejo unos enlaces en donde se pueden ver las fotos que han salido en prensa (La Voz de Galicia y El Correo Gallego), así como en la web del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Otro días os subo las fotos que hicimos de los bocanegras del club.

http://www.santiagodecompostela.org/hox ... _nova=7507

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ ... ia-702490/

http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg ... eria-4976/

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2 ... 5C9991.htm
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Magnífico trabajo Anxo, ahora sólo esperamos vuestras fotos, porque, lo que es en los enlaces que has puesto, o erais muy tímidos, o estabais muy escondidos, que no se os ve en ninguna foto. Eso sí, es impresionante ver el Obradoiro "sembrado" de coches/autobuses/camiones clásicos. Es una auténtica pasada.

Y por lo visto tuvisteis suerte que el tiempo acompañó, porque las veces que me tocó ir a Santiago, (que fueron unas cuantas), me tocó comprar un paraguas de cada vez, con lo cual te puedes imaginar la colección de ellos que llegué a juntar, jajajaja.

Lo dicho, espectacular, y a la espera de esas fotos......

Saludos, BEA

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

En breve las subo

Mensaje por Anxo »

Hola Bea y a todos los socios. Fue un éxito rotundo (83 coches y más de 15.000 visitantes) espero en breve poner las fotos de los tres bocanegras, ya que las tiene el socio Iván Cascallar, que desde Caldas de Reis (Pontevedra) me ayudó en la jornada de ayer en todo lo referente a la organización y pese a ello tuvo tiempo de hacer las fotos a los boca.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder